5 destinos para viajar esta Semana Santa

5/5 - (1 voto)

La Semana Santa son las fechas ideales para liberar nuestro cuerpo y mente del estrés al que se ve sometido en el día a día de la rutina. De una manera u otra, esos días nos ayudan a escapar de los últimos coletazos del invierno y a disfrutar de la recién estrenada primavera. Por eso, tenemos para ti 5 destinos para viajar esta Semana Santa, para que cierres los ojos y te dejes llevar por la tranquilidad y la paz. ¡Además puedes participar en los sorteos y premios que tenemos activos!

Prepara bien la maleta de viaje. Puedes consultar esta guía sobre las mejores maletas de viajes.

 5 destinos para viajar esta Semana Santa

  1. Croacia: No podemos elegir un único emplazamiento para disfrutar de toda la belleza que guarda Croacia. Es un destino que atrae por sus playas turquesas, su pasado y su presente. Desde las costas hasta los espectaculares paisajes del interior, podemos disfrutar de su entorno sin sufrir a las masas de turistas. Tenemos tres propuestas interesantes para ver en Croacia, aunque dependerá de en qué lugar vayamos a pasar estos fantásticos días de Semana Santa.

  • Museo de las Relaciones Rotas: Sin duda es un museo extraño, pero no por eso menos interesante. El interés de este centro es la superación de las rupturas sentimentales y los objetos que atesora forman parte de una relación amorosa que no llegó a un buen final.
  • Murallas de Dubrovnik: A lo largo de este post descubriréis que tenemos un evidente gusto por las murallas. Pero es que en cada una de ellas ha guardado en su interior una historia que vale la pena escuchar. Desde las murallas de Dubrovnik visualizaremos una inmejorable imagen de los acantilados y el mar… Pero es que si miras desde otra parte disfrutarás de la panorámica de los viejos edificios barrocos de la ciudad.
  • Lagos Plitvice: 16 lagos que se abrazan entre ellos gracias a unas preciosas cascadas. Se pueden visitar en barca o cruzando las pasarelas de madera que las conectan. Una belleza natural de la que uno se enamorará para siempre.

 

  1. Atenas: La capital griega es el centro político y económico del país, pero también es un foco cultural que ha perdurado a través de los siglos. Adentrarnos en los orígenes de la democracia, los grandes filósofos, el arte… Te proponemos tres visitas imprescindibles si decides que Atenas es uno delos 5 destinos para viajar esta Semana Santa que vas a valorar.

  • Acrópolis de Atenas: Fue el lugar más importante de la vida en Atenas, siendo uno de los principales lugares de culto de la Antigua Grecia.
  • Partenón: Se encuentra dentro de la Acrópilis y es el edifico más importante de la misma, además de ser el monumento más importante de Grecia. Fue levantado entre los años 447 a. C. y 432 a. C. en honor a la diosa Atenea, a quien los atenienses consideraban su protectora.
  • Ágora Antigua: Fue el centro político, comercial y social de la Grecia Antigua y en su espacio se celebraban reuniones, elecciones, actividades comerciales, actuaciones e incluso competiciones atléticas.

 

  1. Berlín: La capital alemana encierra mucha historia más allá de los terribles años de la Segunda Guerra Mundial. Después del conflicto, la ciudad se vio dividida por un muro que separó el desarrollo de Berlín en dos mitades completamente opuestas.

  • Puerta de Brandemburgo: Se inauguró en el año 1791 y representaba un símbolo del triunfo de la paz. En 1795 se le añadió en la parte superior una cuadriga de cobre con la diosa de la victoria al mando.
  • Muro de Berlín: La mayor parte del muro de Berlín fue derribada en los años 90 pero todavía perduran algunos fragmentos de aquella pared que separó el alma de Berlín durante casi 30 años.
  • Monumento al Holocausto: En un espacio cuadriculado se dispusieron 2.711 bloques de hormigón a diferentes alturas que, en principio, están diseñadas para producir una sensación de incomodidad y confusión.

 

  1. Marrakech: Probablemente, lo que más nos impacte de Marrakech será la vida cotidiana de la ciudad. Ese caos perpetuo que parece que sólo se calma en las madrugadas y en la salida del sol. Es muy sencillo perderse por las viejas calles atestadas de comercios, pero, al fin y al cabo, ese es el mayor de los encantos de la ciudad, perderse. ¡Vayamos a por el cuarto destino para viajar esta Semana Santa!

  • Plaza de Jamaa el Fna: En esta plaza convergen todos los caminos de la ciudad. En la misma podemos encontrar desde monos amaestrados, tatuadoras de henna, serpientes que ‘bailan’ ensimismadas por la música y puestos de comida y de bebidas, muchos de ellos que se quitan y se ponen cada día.
  • Palacio Bahia: Es uno de los edificios más importantes de la ciudad y llevó más de una década terminarlo. En el siglo XIX llegó a manos de Abu Bou Ahmed que llevó al edificio de la máxima expresión.
  • Palacio Badi: Aunque actualmente está en ruinas, llegó a ser un esplendoroso palacio que se construyó en el siglo XVI para conmemorar la derrota de los portugueses en la Batalla de los Tres Reyes. Oro, turquesas y cristal fueron algunos de los grandes elementos que adornaron el Palacio Badi.

 

  1. Sofía: La capital de Bulgaria pasó por el dominio de tracios, griegos y romanos, experiencias que han dejado vestigios de aquellas épocas. Para dar paso a las ganas de pisar Sofía, vamos a presentaros tres lugares de interés.

  • Catedral de Alexander Nevsky: Es el monumento más conocido de Sofía y fue levantado entre 1882 y 1912. Si la miramos desde fuera, resulta imponente, llamativa, con un conjunto de cúpulas de distintos tamaños que le aportan un conjunto especial. Si entramos, mosaicos venecianos, murales y suelos de mármol adornan el interior.
  • Estatua de Santa Sofía: Representa a Santa Sofía, una mártir honrada por la iglesia ortodoxa. Su cuerpo dorado está cubierto por un vestido negro y saluda a los visitantes al centro de la ciudad.
  • Mercado de Antiguedades: Junto a la Catedral de Alejandro Nevsky se halla este mercado. En sus diferentes puestos se encuentran objetos de tiempos pasados. Es entretenido y pequeño y, lo más importante, está libre de masas de turistas con sus móviles en alto.

 

5 escapadas a destinos baratos

Si tu preocupación es el dinero y/o el tiempo, podemos proponerte escapadas que no te supondrán un desembolso grande ni largas horas en ningún transporte y que, en cambio, te aportarán un descanso imprescindible para recargar las pilas.

Badajoz: La condición de ciudad fronteriza ha marcado a la ciudad de Badajoz y a los municipios aledaños. En su casco antiguo nos encontramos con una mezcolanza de restos de las diferentes culturas que han pasado por la villa extremeña. Hablamos de una provincia que no suele ser el foco de las grandes masas de turismo y, quizá por eso mismo, es la escapa perfecta para descansar.

¿Qué ver en Badajoz?

  • La Alcazaba: Se trata de un recinto amurallado levantado sobre un cerro que fue construida por los musulmanes en el siglo XII. Las murallas están en un excelente estado de conservación y la Torre de la Atalaya sirvió de modelo para la construcción de la Torre del Oro de Sevilla.
  • Plaza Alta: Es una pintoresca plaza que estuvo un tiempo abandonada. A día de hoy ha vuelto a formar parte de la vida de los pacenses. Buena parte de la misma esta porticada, si miramos hacia el Mirador de la Ciudad estaremos ante un diseño de influencias medievales. Pero si miramos hacia el Arco del Toril estaremos ante diseños modernos.
  • Puente de Palmas: 600 metros de longitud para caminar sobre las aguas del Guadiana. Se construyó a finales del silgo XV y principios del XVI, aunque ha sufrido diferentes remodelaciones para reforzar su resistencia a las aguas del río.

 

Sintra: Es un pueblo portugués situado a tan sólo una hora de Lisboa. Desde 1995 es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sus serpenteantes, estrechas y adoquinas calles están repletas de tiendas y restaurantes.

¿Qué ver en Sintra?

  • Palacio Nacional: Se levantó en el siglo XVI para funcionar como residencia de nobles y reyes portugueses. En su arquitectura se mezclan los estilos medieval, gótico, manuelino, renacentista y romántico. Las naves que conformas el edificio parecen estar colocas allí como añadidura al resto, como si no formaran parte del diseño original. Sin embargo, todos los cuerpos están entrelazos entre sí en una perfecta simbiosis.
  • Quinta da Regaleira: Un espacio mágico que podría ser el escenario de una película de misterio. Se trata de un palacete resguardado por bellos jardines con escondites secretos. Todos los detalles tienen un sentido especial.
  • Castelo dos Mouros: Sobreviven las ruinas de un castillo árabe que fue construido en el siglo VIII. Además de entrar de lleno en un pedazo de la historia portuguesa, desde la colina donde se encuentran las ruinas se obtienen unas vistas espectaculares.

 

Óbidos: Seguimos en Portugal con esta villa fortificada que nos ofrece descanso, historia, cultura y belleza. Cada esquina del pueblo está cuidada con especial atención y cariño, algo que se ha ido haciendo desde que las memorias recuerdan. Y es que Óbidos era propiedad de la Reina de Portugal, lo que lo hacía más valioso de lo común. No es que se trate de un lugar en el que haya que visitar muchas cosas, si no en el que hay que empaparse de esa atmosfera especial.

¿Qué ver en Óbidos?

  • Porta da Vila: Es la puerta principal del pueblo y está decorada con azulejos tradicionales. ¿Por qué tanta atención por una puerta? Como hemos dicho, cada detalle de Óbidos está creado con todas las atenciones.
  • Iglesia de Santa María: Elegante iglesia que se alzó sobre un templo visigodo y una mezquita. Una vez más, los azulejos azules bañan la estancia.
  • Castillo de Óbidos: Levantado por los romanos y fortificado por los árabes. En el siglo XII pasó a manos cristianas y a lo largo del tiempo se han realizado obras para rehabilitarlo.

 

via GIPHY

 

Ávila: Todas las personas que cruzan las murallas de Ávila acaban por enamorarse de la ciudad, de su gente su gastronomía, sus calles empedradas y sus leyendas. A los que les guste la fotografía encontrarán el lugar perfecto para sacar el máximo partido a sus cámaras.

¿Qué ver en Ávila?

  • La muralla: Ávila es considerada una de las mejores ciudades amuralladas. Encontraréis varias puertas para entrar y salir de las murallas. Lo ideal es caminar sobre ellas y ver todo lo que la perspectiva no nos permitiría desde abajo.
  • Catedral: En el interior de la muralla y pegada a ella se halla la catedral de la ciudad. Posee un estilo gótico y una historia curiosa. El Vaticano y la UNESCO no terminan de decidir de quien es el edificio, si de la muralla o de la iglesia.
  • Basílica de San Vicente: Aunque es de estilo románico, se pueden advertir algunos elementos propios de otros estilos. Su construcción se inició en el siglo XII, quizá por el mismo arquitecto que diseñó la catedral.

via GIPHY

 

Iznájar: Este pueblo se encuentra en la provincia de Córdoba y está rodeado por un embalse del mismo nombre del pueblo. Al encontrarse sobre un cerro, parece una isla en medio de las profundidades del embalse. Forma parte de la Comarca Subbética junto con otros pueblos. Unas vacaciones en Iznájar son relajación segura, y no debe faltar paseos a los otros municipios de la comarca, porque seguro que el corazón pedirá volver.

  • Castillo: Bien de interés cultural de origen árabe y que data del siglo VIII, actualmente forma parte del patrimonio local.
  • Mirador Cruz de San Pedro: Se encuentra en la zona alta del pueblo y posee unas vistas privilegiadas del embalse y el casco histórico de Iznájar.
  • Parroquia de Santiago Apóstol: El edificio se empezó a construir hace casi 400 años, pero no ha sido hasta la primera década del siglo XXI cuando se le ha devuelto el esplendor que merecía.

 

Os prometimos 5 destinos para viajar esta Semana Santa y os hemos dado 10. Así que contadnos todas vuestras ideas sobre ellos y los planes que tenéis para las vacaciones. 

Aquí podéis participar para ganar un iPhone 7 y consultar nuestra sección de ganadores.

 

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...