Berlín, una ciudad plagada de arte callejero

Rate this post

BERLIN-ARTE-URBANO

Berlín, la capital de Alemania que, para muchos también tendría que ser considerada como la gran capital europea, sobre todo por haber sido durante muchos años la frontera entre esas dos Europas (la liberal y la comunista), es también una ciudad en la que se respira mucho arte callejero.

En esta ciudad no hace falta hacer largas colas o pagar altos precios para ver arte, no hace falta acudir a un museo (aunque los hay muy interesantes), y es que la ciudad de Berlín respira mucho arte. Las calles de Berlín, en especial la de algunos barrios en concreto, podríamos calificarlas como auténticas galerías de arte al aire libre.

La pintura ya sea con pinceles, rodillos, sprays, rotulaciones, posters, pegatinas u otras herramientas rellenan muchas de las fachadas de antiguos edificios de la ciudad dándole un colorido especial y también, por qué no, transportándolo al mejor arte contemporáneo.

BERLIN-ARTE-URBANO2

Como hemos dicho, aunque en muchas zonas de Berlín podemos encontrar manifestaciones de arte urbano contemporáneo, son en algunos barrios en concreto donde más destacan estas manifestaciones. Zonas como por ejemplo el barrio de Friedrichshain, Mitte o Kreuzberg, o por ejemplo en las calles de Cuvrystraße, Alte Schönhauser Straße o Rosenthaler Straße se han producido desde la década de los noventa importantes obras artísticas callejeras. Por ejemplo, artistas callejeros como el británico Bansky, Obey o Dave the Chimp, ya han dejado su estampa en esta ciudad.

El fenómeno Street art se ha desarrollado con gran brillantez en Berlín. Hoy en día, la ciudad tiene tanto arte callejero, que los turistas no sólo visitan la ciudad para hacer la típica foto en la puerta de Brandenburgo o al famoso muro de Berlín, sino también a las innumerables manifestaciones de arte urbano que hay dispersas por toda la ciudad. No se trata de simples graffitis que podemos encontrar en otra ciudad, sino auténticas obras realizadas con sprays u otros elementos.

El grafismo en Berlín no es un acto de vandalismo, sino de arte, sólo así puede entenderse la filosofía de esta ciudad, en la que sus ciudadanos dan un gran valor a este arte callejero. Libros y guías nos pueden ayudar a encontrar aquellas importantes obras que se encuentran escondidas por toda la ciudad, una urbe que sí podríamos calificar como la capital mundial del Street art.

Gracias a los sorteos gratis que tenemos puesto en marcha en nuestra web, podrías tener la oportunidad de conocer el curioso arte callejero de Berlín y sorprenderte con el colorido de sus fachadas. En SorteoPremios te facilitamos el que puedas realizar viajes gratis a cualquier parte del mundo. Regístrate y participarás en nuestros sorteos.

Fuente: Blogs km.77

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...