¿Vivirías en las casas más raras del mundo?

4.7/5 - (9 votos)

Arquitectos, escultores, artistas, todos han aportado su grano de arena a la construcción de algunas de las viviendas más extrañas que se hayan levantado. Hay incluso gente que ha vivido o vive todavía, y en ciertos casos parece que no puede ser demasiado cómodo. ¿o sí? La auténtica pregunta es, ¿vivirías en las casas más raras del mundo? Echa un ojo a nuestra lista y cuéntanos qué es lo que te parecen. 

La casa de piedra

Casas raras - la casa de piedra

Esta casa está construida a partir de cuatro grandes rocas, que son las que da forma a esta pintoresca casa portuguesa. Se levantó en el año 1973 y ahora llegan hasta sus terrenos gran cantidad de turistas. Lo más interesante es la combinación perfecta de elementos prehistóricos con elementos modernos que protegen la vivienda. La popularidad del edificio ha llegado a tal punto que el dueño tuvo que mudarse para evitar las avalanchas de visitantes.

 

La casa seta

casas más raras - la casa seta

Lo cierto es que parece que no termina de encajar con el resto de viviendas del vecindario. Se encuentra en Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos y se construyó entre 1992 y 2006. Parece grande, pero la casa Seta cuenta con una única habitación y una extravagante escalera de caracol en la entrada. ¡Como para meter algo de gran volumen por la puerta principal!

 

Caracola gigante

casas más raras del mundo - caracola gigante

La verdad es que es hasta bonita, parece sacada de algún cuento relacionado con sirenas y tritones. La diseñó el arquitecto mexicano Javier Senosiain. En México, país donde se encuentra, la conocen como la casa 'Nautilus'. 

 

La casa burbuja

Casa rara - burbuja

Entre las casas más raras del mundo no podía faltar esta vivienda burbuja que cuenta con 1200 metro cuadrados y con un anfiteatro para 500 personas. Tiene 28 habitaciones que son pequeñas burbujas. Se levantó en 1989 bajo las líneas del arquitecto Antti Lovag, quien escogió Cannes, en Francia, como emplazamiento para su extraña obra. 

 

Casa Keret

casas raras keret

En Polonia se encuentra la que parece ser la casa más estrecha del mundo. Se construyó a partir de plástico y aluminio y cuenta con un espacio de 92 centímetros de ancho y 10 metros de alto. 

 

La casa inodoro

casa inodoro -casas rara

En realidad no es una casa, si no un extraño parque temático que guarda una escatológica relación con la deposiciones y orines. Enocntraremos todo tipos de retretes y letrinas que hubo y hay a lo largo y ancho del mundo. ¿Dónde encontrarlo? En Korea del Sur, cerca de Seúl. 

 

La casa trasparente

casa transparente - vivirias en las casas más raras del mundo

Permítannos que dudemos acerca de la comodidad derivada de la privacidad que puede ofrecer esta vivienda.  Se encuentra en Japón y fue diseñada por Sou Fujimoto. La parte positiva es que proporciona muchísima luz natural y, según algunos, los que están en su interior no se sienten atrapados.

 

La casa platillo volante

ovni casa raraEn Tennesse, Estados Unidos, se levantó en 1970 este espectacular edificio que nos recuerda a un enorme platillo volante. Aunque por su diseño pudiéramos llegar a pensar que es pequeña, la vivienda se distribuye en varias plantas y cuenta con tres dormitorios y dos baños. 

 

La casa de acero

casa de acero rara

En Estados Unidos hay cosas muy raras y una de ellas es esta extraña vivienda, ubicada en Texas, y diseñada por el escultor y arquitecto Robert Bruno, que murió poco después de finalizar la construcción. La apariencia es como de una máquina extraterrestre que se mueve pesadamente por las llanuras texanas. Aunque hay quien lo ve como un coche gigate o incluso como una especie de animal enorme. 

¿Te gustaría tener un iPhone X para fotografiar las casas más raras del mundo? ¡Estas de suerte! Participa en el sorteo online GRATIS. Haz click aquí para ganarlo.

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...