canal veneciano

Cinco imperdibles de Venecia

Rate this post

Venecia… una ciudad emblemática que atrae a todo el mundo por ser única en todo el mundo. Venecia está formada por un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes pero, de todas las bellezas de la ciudad, ¿qué es lo que bajo ningún concepto debemos pasar por alto?

 canal veneciano

 

Plaza de San Marcos: La Plaza de San Marcos forma el corazón de la ciudad y una de las más hermosas del mundo, es más, Napoleón Bonaparte la definió como “El salón más bello de Europa”. Es la parte más baja de Venecia, por lo que en primavera y otoño, cuando sube el agua, se inunda toda la Plaza y las autoridades se ven obligados a instalar pasarelas para que puedan acceder los peatones.

La Basílica de San Marcos:  es el edificio más representativo de Venecia y el templo más importante. La construcción de la basílica comenzó en el 828 y en un principio iba a ser una prolongación del Palacio Ducal. Sin embargo fue terminada para albergar el cuerpo de San Marcos, que se trajo desde Alejandría.

El interior de la basílica es dorado. Los mosaicos de la cúpula de la Ascensión, la cúpula principal, son de principios del siglo XIII y representan escenas del Nuevo Testamento. Bajo el altar, sustentado por cuatro columnas de alabastro y mármol, reposa el cuerpo de San Marcos. Acceder a la Basílica de San Marcos es gratis, pero en el interior sí que requieren la compra de una entrada.

Basílica  de San Marcos

Gran Canal de Venecia: Es el canal más grande e importante de la ciudad, recorriéndola con sus cuatro kilómetros de longitud. El canal se puede cruzar en góndola, en vaporetta o andando.

 El Palacio Ducal: Situado en la Plaza de San Marcos, comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX, pero tras un incendio tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión. Se combinan elementos arquitectónicos góticos, bizantinos y renacentistas y en su interior podemos encontrar pinturas y esculturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini. Fue en los calabozos del Palacio Ducal de los que el conocido Cassanova  huyó en 1756.

Puente Rialto: Está situado en el Gran Canal de Venecia y es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el canal.  Fue levantado entre 1588 y 1591 y se convirtió en el centro económico de Venecia durante siglos. La estructura del puente está constituida por dos rampas inclinadas que están unidas por un pórtico en el medio. Al otro lado del puente accederemos al Mercado Rialto, donde el color llama irremediablemente la atención con sus frutas y verduras.

Esto son sólo algunas de las cosas más importantes de Venecia pero bien sabemos que hay mucho más por ver y hacer en esta ciudad. El Carnaval de Venecia es uno de ellos, una festividad que se celebra desde el siglo XVII. ¿Quién no quiere apuntarse? Participa en este concurso online y empieza a planear tu viaje a Venecia, si ganas podrás irte a lo grande. Además, ya sabes que para esta clase de eventos es necesario reservar cuanto antes.

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...