Sur de Francia: Sorteos Gratis para ganar viajes a los destinos que prefieras

Tres escapadas por el sur de Francia

Rate this post

Tres-escapadas-por-el-sur-de-Francia1

A menudo pensamos que para disfrutar de unas buenas y completas vacaciones hace falta irse bien lejos, tomar un avión o barco y alejarnos de nuestro hogar. Pero realmente no siempre es así, para los lectores que viváis en la península ibérica, tenéis que saber a que poca distancia, en el país vecino (Francia), podemos encontrar lugares realmente hermosos. A continuación os proponemos tres escapadas por el sur del país galo, a tres lugares de grandísima belleza:

Cahors

Situada en el departamento de Lot, el pueblo de Cahors forma parte del itinerario del Camino de Santiago desde su camino por Francia por la vía Podiensis. Un pueblecito que tiene sobre todo su encanto por haber mantenido casi intacto su casco antiguo. Sus callejuelas medievales, sus puentes, las torres fortificadas, la catedral, etc..lo convierten en un destino muy deseado para todos aquellos que recorren el sur de Francia.

Tres-escapadas-por-el-sur-de-Francia2

Rocamadour

Muy conocido sobre todo por los españoles. Esta localidad también está situada en el departamento de Lot. Su nombre precisamente describe al pueblo, y es que Rocamadour está situado literalmente colgando de la pared de una rocosa gargante del río Alzou.

Rocamadour además fue antaño un lugar de fe y peregrinación, la aparición de la imagen de la Virgen María hizo que muchos peregrinos acudieran allí año tras año. Así pues, durante todo el periodo de la edad Media Rocamadour gozó de gran fama. Entre los lugares que podríamos destacar de Rocamadour, por no hablar de todo el pueblo, estarían la famosa iglesia de Notre Dame, construida a finales del siglo XV, donde se encuentra la conocida Virgen negra. Además de la iglesia de Notre-Dame, también hay que destacar diferentes castillos, santuarios y fortificaciones que están repartidos por toda la ciudad.

Auch

Por último quería hablaros de Auch. A diferencia de Rocamadour y Cahors, la localidad de Auch está situada en el departamento de Gers. Ciudad que precisamente está atravesada por el río Gers y que está construida sobre una colina.

Auch es conocida por ser la patria de D’artagnan, un personaje literario creado por el escritor Alejandro Dumas. Esta localidad está situada muy cerquita de la península, a poca distancia de los pirineos, en la provincia de La Gascuña, donde por cierto se

De Auch podríamos destacar sobre todo su castillo fortificado y, como no, una inmensa estatua diseñada en honor al famoso personaje que la hizo tan conocido, el mosquetero D’artagnan. Otro punto obligado a visitar es la catedral de Saint-Marie, declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad o su famosa plaza de la Liberación.

COmo decíamos, si queréis disfrutar de un buen destino, no hace falta que os vayais muy lejos, simplemente con daros una pequeña escapada al país vecino será suficiente. Gracias a los sorteos gratis que tenemos en nuestra web, una escapada al sur de Francia os puede salir totalmente gratis. Simplemente registrandos en nuestra web podréis participar en este y otros muchos sorteos online que tenemos en marcha.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...