Viaja gratis

Cómo son los cruceros

Europa, Qué ver en

  

Concursos gratis cruceros

Licencia de Creative Commons

Hacer un crucero es el sueño de muchas personas, sueño que puede hacerse realidad si se consigue ganar algunos de nuestros concursos gratis.

Viajar gracias a un sorteo viaje en uno de estos barcos de más de 100.000 toneladas, que no solamente deben permanecer a flote sino que deben albergar a una media de 5000 pasajeros que quieren pasárselo bien, debe ser sin lugar a dudas una experiencia inolvidable, y para estos barcos, que en realidad son alojamientos hoteleros flotantes, requieren un cuidado constante para que funcione siempre a la perfección, tanto por la complejidad técnica de sus instalaciones como por sus dimensiones humanas. A nadie le gustaría que hubiese el más mínimo fallo en sus vacaciones.

Así pues con un barco tan grande y con tantas persones a bordo se requiere una buena estructura organizativa, cuyas principales áreas están bien definidas.

El puente de mando desde donde se controlan todos los departamentos que hacen que el crucero navegue con seguridad.  Se controlan los horarios, se toman decisiones según las inclemencias del tiempo y se toman las decisiones de auxilio a otros barcos. Así pues y a pesar de que a uno le gustaría tener más tiempo para poder observar mejor las puestas de sol en determinadas ciudades europeas, es importante saberse los horarios del crucero.

La hostelería es similar a un hotel pensado para las vacaciones en tierra, es decir no solamente se han de responsabilidad de la cocina  donde se hacen los platos que más de uno querrá disfrutar gratis gracias a concursos gratis, sino que también deberán de hacerse cargo de bares y restaurantes que pueda tener el barco y además son  los encargados del entretenimiento a bordo, poniendo especial atención a los espectáculos y juegos para hacer las travesías más llevaderas. Además deben tener cuidado del pasaje y de las excursiones que se hagan en tierra.

La sala de máquinas, podría considerarse la parte más importante del barco, no tan solo es desde donde se propulsa el barca sino que todas las instalaciones depende de ella ya que es donde se genera la electricidad vital para la luz, el aire acondicionado y un sinfín de electrodomésticos y aparatos eléctricos que sin ellos unas vacaciones serían peores, aparte de controlar que los botes salvavidas estén siempre en perfectas condiciones.

Para finalizar se debe mencionar que en un crucero debe haber un hospital y un centro de seguridad del crucero como del pasaje.

A todo esto hay que sumarle que cada vez más los clientes exigen mejores barcos con mejores diseños que hagan de su viaje en barco una experiencia que jamás olvidarán y es por ello que los diseñadores de cruceros siempre intentan aprovechar al máximo cualquier espacio para así impactar mejor a una clientela sin por ello olvidarse de la funcionalidad, punto muy importante a la hora de diseñar barcos, pues al fin y al cabo la parte más importante de un crucero es que pueda mantenerse a flote.

El barco es una gran unidad que funciona como un todo pero en que cada parte tiene su cometido y todas las partes deben funcionar por separado pero con armonía con la otra. Absolutamente todo se pre-fábrica por separado. Los camarotes, salones,  áreas especiales, restaurantes e inclusive la cabina del capitán para luego combinarse con los demás espacios dentro del nuevo crucero.

Todo esto se hace para que aquella persona que haya tenido la suerte de ganar un sorteo viaje obtenga un viaje digno de ser recordado al disfrutar de las vistas del océano y vivir la experiencia incomparable de la travesía por el mar gozando de las más bellas puestas de sol de Europa.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+
Fuente:

Los atractivos de la arquitectura marítima” Arqhys

Descubre como es un barco de cruceros” Todo cruceros

 



No me dejes como si estuviera hablando sola...
¿me dejas un comentario?

Comentarios

Entrada sin comentarios

Nuevo Comentario