Concursos gratis para disfrutar del jamón

Rate this post

Concurso gratis para visitar zonas jamonerasEn España existen diversas zonas geográficas que son propicias para realizar el turismo de cata de jamón. Quizás unos de los diferentes tipos de turismo más sabrosos que hay. Pues es sabido y muy conocido que  la calidad de estos productos alimenticios son de muy alto nivel.

Es por eso que muchas personas, cuando ganan algún premio gracias a concursos gratis, eligen un jamón, pues es que además de su excelente sabor y calidad es un producto cuyo precio no está al alcance de todo el mundo. Pero es que además con nuestro sorteo de un viaje uno puede ir directamente a los lugares denominación de origen tanto del Jamón Ibérico como del  Jamón Curado de cerdo blanco.

Zonas de Jamón Ibérico

Quien quiera hacer turismo por las zonas cuyo jamón tienen esta denominación, que bien seguro a todo el mundo le gustaría obtener mediante concursos gratis, debe ir a Salamanca para probar los de Guijuelo, a Córdoba si prefiere los de Los Pedroches, a Huelva o a Extremadura. Esta última región tiene además un buen lugar para contemplar el otoño.

Son zonas con una gran extensión de dehesa arbolada, tanto de encinas como de alcornoques o de las dos especies arboleas al mismo tiempo y en donde los cerdos se crían en grandes extensiones de terreno.

Quien le toque el sorteo para un viaje  y quiera ir a la más antigua denominación de jamones y paletas ibéricas, deberá ir a la de Guijuelo, pero quien quiera viajar gratis a la famosa localidad de Jabugo, deberá hacerlo a la de Huelva.

Zonas Jamón Curado de Cerdo Blanco

En estas zonas se encuentran los jamones de las denominaciones de Teruel y de Trevélez, éste último situado en La Alpujarra, un buen sitio para además hacer mototurismo.

Los jamones de estas denominaciones de origen han sido criados en grandes alturas. La de Trevélez se encuentra al sur del pico más alto de la Península Ibérica y los de Teruel son criados a una altura media no inferior a 800 msnm.

Muchos de estos lugares además poseen magníficos paisajes y grandes tradiciones que de bien seguro te gustará compartir para que de esta manera todos puedan disfrutar aún más de las delicias del jamón.

Si te ha gustado, haz clic aquí para hacer un tweet de este artículo.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...