Arquitectura y playa griegas

Islas Griegas, paraísos impactantes

Rate this post

La parte técnica sería que las Islas Griegas se dividen en varios archipiélagos: Cícladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. De las más de 2000 islas tan sólo 200 están habitadas.

Sin embargo, la parte poética, la parte artística de lo que supone un viaje a las Islas Griegas dista mucho de datos y geografía, y por descontado nada tiene que ver con la economía ni los grandes rascacielos. Las islas griegas forman un impresionante mosaico que bien podría representar el paraíso.

Arquitectura y playa griegas

La cultura, el arte y las costumbres de las islas se entremezclan con ese hermoso paisaje que, para todo viajero, resulta inolvidable. En tu memoria perdurará la imagen de su peculiar arquitectura, los retales de su mitología la hospitalidad de su gente.

Romanticismo, relajación, belleza…todos aquellos adjetivos dignos de deseo los encontrarás en las Islas Griegas,  rodeado de tonos azules y blancos que acompañarán a las vistas más espectaculares que el mar puede ofrecer.

Resulta realmente imprescindible visitar las playas de Super Paradise y Paradise en Mykonos, así como sus noches. Las islas Cícladas menores son las menos masificadas, por lo que guardan los perfectos rincones para que te aísles del mundo y disfrutes de la tranquilidad.  En el puerto de Santorini disfrutarás de las puestas de Sol más espectaculares.

Quizá incluso quieras escaparte a la península y visitar la atemporal Atenas o el célebre Delfos y visitar las ruinas.

¿Y cuáles son las islas favoritas?

Ándros: Dividida por un gran valle, la isla Cíclada Andros es conocida como la isla de los armadores y la segunda más grande del archipiélago. Con una escasa afluencia turística, podrás disfrutar de los famosos manantiales de Sariza y sus aguas medicinales a tus anchas.

Creta: Es la isla más grande y la más meridional, además de la más poblada. Su diversidad paisajística es tan maravillosa como su extenso pasado, ya que esta isla fue testigo del nacimiento de la cultura minoica. Destino imprescindible. Además desde algunos aeropuertos españoles se puede volar directamente allí.

Delos: Se trata de una pequeña isla próxima a Mykonos que alberga vestigios de la antigüedad. En la mitología clásica Delos había sido una isla flotante que Zeus fijó en su lugar actual para que Leto viviera allí y diera a luz a los hijos de ambos: Apolo y Artemisa.

Ítaca: Perteneciente a las islas Jónicas, Ítaca es conocida en especial por ser la patria del héroe Ulises. Su Museo Arqueológico guarda restos del periodo micénico y no hay que dejar de ver la Cueva de las Ninfas, donde se dice que Ulises escondió los regalos que los feacios le hicieron.

Así que si estás pensando hacer un viaje ¿cómo no escaparte a las Islas Griegas? Es más, ¿cómo no participar en este concurso? Podrás ganar un fantástico crucero por el Mediterráneo. No lo dudes y participa, porque solo te juegas tu propia suerte.

Haya donde vayas encontrarás el rincón perfecto para ti. Eso sí… en medio de un horizonte perfectamente azul.

Sigue los pasos de Ulises y vete al Paraíso.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...