Viaja gratis

Diferencias entre Spa y Balneario

Dónde Viajar, Sin categoría

  

Es curioso pero normalmente utilizamos los términos balneario o spa como si se tratara de sinónimos. Pues bien, resulta que no es así, si no que cada cual tienes sus características propias.

Ambos son alternativas que proporcionan auténtico relax y que cada vez encuentran más adeptos. Y es que el estrés y la ansiedad que la vida cotidiana inflige a las personas debe ser eliminada para lograr el bienestar y el equilibrio de la mente y el cuerpo. ¿Y cuál prefieres? ¿Un Spa o un balneario? Quizá debamos detenernos a definir las diferencias de unos y otros antes de decidirnos.

Los Spas se ubican generalmente dentro de las ciudades. En ellos, a diferencia de los balnearios, no utilizan agua medicinal, aunque si aprovechan las propiedades que el agua pueda proporcionar.  En un spa encontrarás piscinas de pequeño tamaño con diferencias térmicas, sauna o pediluvios, que vienen a ser pasillos con un sistema de chorros que chocan directamente contra nuestras piernas y pies mientras caminamos sobre unas piedras. El pediluvio estimula la circulación y alivia la sensación de cansancio. Beneficiosos para el estrés, los circuitos de los spas también cuentan en algunos centros con masajes y tratamientos estéticos.

Los balnearios por su parte son centros cuyas aguas son medicinales. Allí uno acude a olvidarse de todo tipo de problemas y equilibrar el organismo. Suelen combinar la hidroterapia, estética y masajes bajo supervisión.

Las dos grandes características que hacen de un balneario lo que es son:

  •  Aguas medicinales.
  • Profesionales que supervisan la estancia y recomiendan tratamientos.

Chorro en pisicina

¿Y qué razones podríamos dar para acudir a cualquiera de estos dos centros de relajación?

  • Descansar: Alejarse de lo cotidiano y el agobio del día a día.
  • Para verte más guapa: La relajación, las aguas y sus propiedades,  los tratamientos de belleza… todos los instrumentos a tu alcance tanto en spas como en balnearios harán que te sientas fuerte, segura y hermosa. Pues tu piel se oxigenará y se verá enormemente beneficiada.
  • Meditar: Quizá ni siquiera un spa o un balneario sean capaces de calmar nuestras tensiones y problemas, pero seguro que relajará nuestra mente y conseguirá que alcancemos la solución de las dificultades que nos estresan.

Así que ¿qué más necesitas para darte el capricho que te mereces? Elige entre las características del spa o el balneario y mima a tu cuerpo y a tu mente como bien sabes que éste merece. Por si aún tienes dudas ¿qué te parece participar en este concurso?

Podrás elegir entre un montón de caprichos y experiencias exclusivas. ¡No lo pienses tanto y participa! ¡Mucha suerte!



No me dejes como si estuviera hablando sola...
¿me dejas un comentario?

Comentarios

Entrada sin comentarios

Nuevo Comentario