Domina el Interrail

Rate this post

El Interrail es una aventura que todo estudiante debería vivir por obligación y que todo adulto debería plantearse realizar. Resulta ser una forma barata y sencilla de recorrer Europa al gusto del consumidor, sin más planes que los que uno mismo quiera diseñar.  Ahora es tu oportunidad, domina el Interrail con estos tips que te mostramos.

No te pierdas nuestro Sorteo viaje donde puede tocarte el viaje que tu elijas valorado en 1.500€ y ¡completamente gratuito!


Domina el Interrail

Claves para viajar por Europa con el Interrail

Son trucos, conocimientos y datos que nos vendrán muy bien para hacernos una idea de cómo funcionan estos trenes y qué cosas debemos o no debemos hacer.

Tipos de pase:

El pase global o Interrail Global Pass, con el que podemos visitar Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega, Austria, Croacia, Suiza, Italia, Grecia, Finlandia, República Checa, Hungría, Polonia, Rumania, Bulgaria, Macedonia, Serbia, Bosnia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y, obviamente, España. Aunque los españoles no pueden utilizar el pase global en España.

El Interrail One Country Pass es válido únicamente en un país que uno mismo escoge, excepto el de residencia del viajero.

Tránsito fácil:

Para que los viajeros puedan ir de su país de origen a aquél donde van a  iniciar el Interrail, se han establecido descuentos en los trayectos hasta la frontera del país elegido. ¿Y esto que quiere decir? Pues que el tren  desde nuestro lugar de residencia hasta el país elegido nos costará más barato de lo que valdría normalmente. Por lo general es un descuento del 50%.

Mira nuestro intereseante post sobre Las Estaciones de Metro Más Espectaculares de Europa y no te las pierdas en tu viaje.

¿DNI o pasaporte?

En todos los países que se encuentren dentro del espacio Shengen de la Unión Europea sólo nos hará falta el DNI. Evidentemente, para el resto de países necesitaremos el pasaporte. Únicamente tendremos que mirar si el país o los países elegidos están dentro del tratado mencionado.

Equipaje

Lo ideal es llevar el equipaje más ligero posible. Olvídate de maletas grandes y pesadas, tacones, corbatas y demás. Todo eso te va a ir sobrando a lo largo del viaje. En ocasiones no encontrarás lugar donde dormir y tendrás que cargar con todo. Hay cosas que se pueden comprar en formato viaje o incluso adquirirlas en pequeños soportes en el mismo país donde estemos. Por ejemplo, los geles, pasta de dientes y crema solar.

Lavar la ropa

Si llevo tan poca roba, ¿dónde la lavo y la seco? Pues o bien la lavamos a mano nosotros mismos o bien la llevamos a una lavandería y esperamos un ratito. Para secarla lo mejor que podemos hacer es llevarnos unos cuantos imperdibles y colgarla de nuestra mochila mientras vamos caminando. ¿Ridículo? Verás que son muchos los que practican esta técnica tan graciosa. Eso sí, no esperes que tenga pocas arrugas, al fin y al cabo ¿no vamos de mochileros?

Dormir

Este aspecto dependerá directamente del presupuesto con el que contemos. Si nuestro bolsillo nos lo permite, podemos buscar hoteles a buenos precios, dejar allí nuestros equipajes y movernos tranquilamente por la ciudad de turno. Los albergues no son mala idea pero tenemos que tener más cuidado con los robos, además de que pueden ser ruidosos.  Lo bueno es que son considerablemente más económicos. El cámping no sería mala idea, pero se vuelve descabellada si pensamos en que tendremos que llevar con nosotros todo el material necesario para acampar cada vez que nos movamos: la tienda, la esterilla y el saco son indispensable, así como una linterna.

domina interrail

Las mejores rutas para viajar en Interrail

Nuestra primera ruta incluye las ciudades de París, Bruselas, Brujas, Ámsterdam, Berlín y Praga para un período de entre 12 y 15 días de viaje, dependiendo de nuestra disponibilidad y el tiempo que queramos quedarnos en cada una de estas hermosas urbes.

París: Quizá ya lo hayas visto pero es una ciudad a la que volver siempre es agradable. Los viajeros de Interrail suelen elegir esta ciudad en algún punto de su trayecto, por algo será, ¿no?

Seguro que te interesa nuestro post Ver Paris en 4 días y No Perderte Nada.

Bruselas: Manneken Pis quizá os decepcione pero el resto de la capital de Europa es maravilloso.

Brujas: Si imaginamos una ciudad de la Edad Media esa es Brujas. Romanticismo en sus canales, chocolate por doquier… Brujas es amor a primera vista.

Ámsterdam: De Bélgica a Holanda se tarda relativamente poco en el tren. La capital holandesa es preciosa haga frío o calor, truene o haga sol. Suele atraer la gente por ser el culmen de las libertades y uno puede disfrutarlas todo lo que guste o decantarse por otro tipo de turismo. Eso sí, hagamos lo que hagamos es necesario hacerse con una bicicleta y recorrer las calles de Ámsterdam y sus parques.

Berlín: Es una ciudad cosmopolita con un triste y oscuro pasado del que aún hoy podemos encontrar retazos. Cultura, arte, historia y música son las grandes atracciones de la capital de Alemania.

Praga: Para muchos es una de las ciudades más hermosas de toda Europa. Desde aquí solo podemos darle la razón a esas voces que tanto la alaban. Singular, imprescindible y bella, así es Praga.

domina el interrail (1)

Nuestra segunda ruta favorita para viajar por Europa se centra en el Este del continente e incluye Praga, Cracovia, Budapest y Viena y Berlín. El período perfecto son 10 días, a dos días por ciudad, pero como siempre, esto dependerá de las preferencias del viajero. ¡Nosotros damos ideas y vosotros las moldeáis!

Cracovia: Esta ciudad polaca es una de las más sorprendentes para los turistas y su centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De esta ciudad no podemos perdernos las minas de sal de Wieliczka ni el campo de concentración de Auschwitz.

Budapest: La perla del Danubio esconde impresionantes lugares como el Castillo de Buda, una de los edificios más conocidos, y el Parlamento de Budapest, que parece un palacio de cuento.

Viena: La Ópera, el Parlamento, el Palacio Schönbrunn o la Cripta Imperial son sólo algunos de los lugares más impresionantes de la ciudad.

Roma puede ser uno de tus destinos, mira nuestro post Qué Ver en Roma en Tres Días y¡ no te pierdas nada!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...