Viaja gratis

Las estaciones de metro más espectaculares de Europa

Europa, Qué ver en

  

¿Quieres conocer las estaciones de metro más espectaculares de Europa? ¡Lee con atención todas las paradas que no puedes perderte si recorres el viejo continente gracias a nuestra Guía Indispensable para Viajar Por Europa con éxito!
Recuerda que, sólo ahora, estamos regalando 1.500€ para que viajes donde tú quieras – para participar, sólo tienes que hacer clic aquí.

Metro-de-Estocolmo

En el oeste de Europa puedes ir a  Londres, una ciudad global y muy turística, y moverte por lo que es la línea de metro más antigua del mundo y visitar la estación de Metro de Westminster, de un diseño austero de hormigón y acero inoxidable en el que verás una gran belleza funcional, distanciándose de una imagen opresiva. También puedes ir hasta París otra gran capital igual de turística que la anterior, dónde encontrarás la estación Palais Royal, Musée du Louvre, con una entrada de estación poco convencional. El Kiosko de los búhos nocturnos de Jean-Michel Othoniel entrelaza cuentas de colores deslumbrantes para formar dos cúpulas protectoras, dándole un toque de modernidad atrevido en un sitio rodeado de arquitectura clásica y a la sombra del Museo del Louvre.

Al sur de Europa puedes visitar  Toledo en Nápoles, que se caracteriza por tener un diseño basado en temas de luz y agua. Un proyecto llamado “Paneles de luz” por Robert Wilson ilumina los corredores de la estación de metro más  futurista y que se encuentra en la red de la ciudad denominada Estaciones de arte del metro. La luz también es el motivo principal de las estaciones de metro de Bilbao, que las conocerás con el sobrenombre de Fosteritos, haciendo referencia a su creador, Lord Foster, y que son estructuras transparentes que  permiten que entre bastante luz en el día y por la noche, se iluminan. Y como no, si te gustan las estaciones de metro espectaculares y te encuentras en Lisboa no puedes dejar pasar la ocasión y visitar la estación de metro de Olaias, un espacio lleno de color y fantasía que hasta el día de hoy permanece como una obra de arte moderno.

 

Por otro lado podrías decidir viajar gratis al centro de Europa y visitar la estación de metro Staromestska en Praga, cuyo metro merece un lugar en el salón de la fama de Europa por sus paredes metálicas rizadas distintivas en el túnel, pero Staromestska es la más visitada y la más fotografiada. No muy lejos en Munich la estación de Westfriedhof tiene 11 enormes domos iluminados que continuamente bañan los alrededores en evocadores tonos de azul, amarillo y rojo, y siguiendo en Alemania, la estación de metro Bockenheimer Warte en Frankfurt tiene una entrada bastante particular y es que verás un tren atravesando la acera, pero no te preocupes que no ha habido ningún accidente, es la entrada a la estación. Para finalizar el viaje por el centro de Europa, se puede visitar Varsovia y su estación Plac Wilsona que aparente haber sido construida por un OVNI.

estacion-plac-wilsona

En el este de Europa, en Rusia, hay dos estaciones que debes visitar, la de Komsomolskaya en Moscú, con decoraciones al estilo barroco, mosaicos históricos y cielos falsos con lámparas que se asemejan a los grandes salones de baile y la de Admiralteyskaya en San Petersburgo que provee un diseño clásico y moderno que puede convivir de manera armoniosa.

Viajar Gratis y visitar las estaciones de metro más espectaculares de Europa

Licencia de Creative Commons

Finalmente en el norte de Europa puedes ir a visitar la T-Centralen de Estocolmo en la que en la superficie te parecerá como otra estación más, pero una vez comiences a bajar verás que los cambios inesperados de color y forma revelan algo muy distinto y cuando llegues a la plataforma estilo cueva con colores fuertes de azul y blanco en T-Centralen, te recordarán  que si se te has aventurado al subterráneo.

Estaciones-Metro-Sorprendente

En el caso de que no quieras tanta gente siempre puedes elegir ir a conocer las calas de Menorca.



Comentarios
  1. Josefa: abril 1, 2014

    Buen artículo! Ojalá pueda ganar este sorteo!

  2. Marc: abril 1, 2014

    Realmente Espectacular!

  3. Fernando: abril 1, 2014

    Quiero conocer cada una de ellas, las fotografías están increíbles!

Nuevo Comentario