Excursión a las ruinas de Cartago en Túnez

Rate this post

Sorteo Viaje crucero Italia y Túnez en un mismo viaje3

Sí finalmente resultas ser el ganador del sorteo gratis de un crucero por el mediterráneo de ocho días y siete noches de duración, podrás visitar todos los destinos que te brinda este viaje, como por ejemplo Túnez, una de las escalas más especiales que realiza el crucero que sorteamos.

Donde actualmente se encuentra Túnez, en tiempos pasados, allá hacía un siglo a.c. se encontraba la antigua Cartago, una importante ciudad-estado construida por los fenicios y que llego alcanzar los casi medio millón de habitantes.

Por eso, cuando en la actualidad arriba un crucero al puerto tunecino de La Goulette, no es de extrañar que se reciba a los pasajeros con las vestimentas típicas que en su día se llevaban en esta región, soldados con armadura cartaginesa, camellos y artesanía por doquier.

Túnez es sin duda la escala más exótica de todas las que realiza el crucero que sorteamos, es una parada en otro continente y también, de alguna manera, un viaje al pasado más esplendoroso. Entre todas las excursiones que ofrecen al llegar a este destino, nosotros nos quedaríamos con la excursión a las Ruinas de Cartago.

Como decíamos, Cartago fue en la antigüedad una importante ciudad-estado, y hoy en día un lugar de gran interés cultural. Cartago llegó a ser entre los siglos V al II a.c. una de las civilizaciones más desarrolladas del mediterráneo que llegó a extenderse hasta el otro lado del mare nostrum, alcanzando la costa de la antigua Hispania, y que solo vio frenada su expansión por otro gran imperio, el Romano.

La excursión hacía las ruinas de Cartago se inicia nada más desembarcar del buque. Desde allí se toma un autobús que recorre los antiguos puertos púnicos hasta llegar a Byrsa Hill, lugar donde la princesa Dido en su día eligió para fundar la antigua ciudad de Cartago.

Prepárate para andar porque las ruinas de Cartago son inmensas, lo ideal es que antes de recorrerlas puedas acceder al museo Nacional de Cartago, allí te proveeran de mapas y planos y recomendar que lugares son imprescindibles para visitar. Dado que los cruceros arriban a puerto a muy temprana hora, se evitarán las habituales colas que normalmente aparecen en estos lugares. Lugares como el antiguo templo dee Tophet, puertos púnicos, el quartier Magon, las termas de Antonio, el famoso teatro de Adriano, el circo romano o el anfiteatro de Martrys, resultan de visita obligada.

Como no, siempre existe la opción entretenida de subirse a un dromedario y dar la típica vuelta por las ruinas, por unos pocos dirhams tunecinos podremos vivir la experiencia de montar un dromedario y hacernos unas divertidas fotos para el recuerdo.

Si quieres optar a uno de estos sorteos premios que ofrecemos, no dudes en registrarte en nuestra web y disfrutar de un sensacional crucero por el mediterráneo con excursiones como la que te hemos informado.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...