como hacer dinero

Cómo ganar dinero por Internet con un blog

Rate this post

¿Cómo ganar dinero por Internet? Los blogs te dan la oportunidad de trabajar desde casa, se centran en un tema de interés y te permiten compartir tu talento creativo. Pero ¿puedes realmente ganarte la vida como blogger? Y si es así, ¿cuál es la mejor manera de empezar? Para ayudar a responder a estas preguntas, os vamos a dejar algunos consejos inteligentes de los expertos que pueden ayudar a los bloggers actuales y potenciales, interesados ​​en hacer dinero a tiempo parcial a tiempo completo.

Otra opción es apuntarte a algunos de los miles concursos y sorteos que existen en internet y approvechar los premios para ganar algo de dinero. Pero si quieres un ingreso estable a largo plazo, hay que dedicar mucho trabajo a ello.

¿Cómo ganar dinero por Internet?

En primer lugar, las malas noticias. De acuerdo con los blogs Industria 2015, el Informe Anual de negocios, y una encuesta de miles de bloggers por la revista iBlog, muy pocos bloggers ganan mucho. De hecho: Sólo el 11% de los encuestados obtuvo más de $ 30,000, el 68% ganaba menos de $ 5,000 y el 57% lograba menos de $ 2,500. Dicho esto, algunos bloggers ganan ingresos de seis cifras y el 6% de los encuestados indicaron que logran más de $ 60,000 al año.

ganar dinero

Y debemos señalar que la mayoría de los que respondieron a esta encuesta no eran blogs de tiempo completo: el 42% trabajaba a tiempo completo o a tiempo parcial en otro trabajo no relacionado con el blog; El 30% eran padres que se quedaban en casa y el 18% eran propietarios de otros negocios. Sólo el 25% de los encuestados dijo a iBlog que su motivación principal era tener un blog para ganar ingresos a tiempo completo. La mayor parte de los bloggers solo son apasionado de algún tema, y quieren ganar algo de dinero extra en el proceso.

Después de analizar el informe, podemos llegar a una conclusión clara: los blogs son un negocio como cualquier otro. A pesar de la atracción de un estilo de vida fácil (y las reivindicaciones de los comerciantes de Internet sin escrúpulos), no se puede esperar  iniciar un blog, publicar algunos anuncios y llenarse los bolsillos. Si realmente quieres saber cómo ganar dinero por Internet, debes estar dispuesto a trabajar duro, invertir en formación y proyectarlo a largo plazo. Esperar un año o más antes de que puedas atraer suficiente tráfico para obtener beneficios económicos de tu blog. Si quieres saber cómo conseguir dinero rápido y fácil, el blog quizás no es la mejor opción. ¡Pero hay más! 

ganar dinero

Cuánto vayas a ganar en última instancia, y la rapidez con la que darás la vuelta a tus beneficios dependerá de la calidad de su contenido, tu nicho de mercado, con qué frecuencia actualices tu blog y, lo más importante, cómo seas eficaz en la promoción y obtención de beneficios de tu sitio. Hay una consideración más importante en el factor de la ecuación de rentabilidad: Incluso si no ganas nada a través de los ingresos por publicidad o patrocinio en tu blog, puedes ganar buenos ingresos simplemente debido a tu blog. ¿Por qué? Puedes utilizar tu blog como una plataforma para construir tu marca, que a su vez conduce a una mayor probabilidad de que las personas compren tus productos y servicios. Los bloggers exitosos, a menudo monetizan sus blogs mediante a la atracción de consultoría y exposiciones, ventas de productos digitales, trabajo independiente, ofertas de libros e incluso bolsas de empleo. Así que sí, es posible ganarse la vida como blogger pero hay que ser paciente y trabajador.

¿Cuál es la mejor manera de empezar  a ganar dinero por Internet?

Aunque en realidad no hay una mejor manera para saber cómo empezar a ganar dinero por Internet, vamos a intentar dejaros algunos consejos útiles sobre el lanzamiento de un blog:

1. Escribe un Blog sobre un tema que te apasione.

Sabemos que suena dolorosamente obvio. Sin embargo, los bloggers hacen hincapié en la importancia de la elección de un tema que se pueda escribir día a día, en los años venideros. La mayoría de los bloggers postean al menos varias veces a la semana y muchos trabajas cada día para crear continuamente el tráfico. ¿Con qué frecuencia debes actualizar tu blog? La respuesta es hacer lo que se sienta bien, lo que es natural, así que ¡comienza con su pasión! Y no olvides tener una voz auténtica para distinguir tu blog de la competencia. ¿Cuál es la historia que sólo tú puedes contar?"

Para darte un ejemplo, a www.sorteopremios.com nos encantan los viajes y todo lo que tiene que ver con la vida viajera. Por lo tanto, fue natural escribir nuestro blog sobre viajes y consejos de viajes. 

2. El objetivo nichos desatendidos, pero rentables.

Una de las mejores formas de destacar entre las masas y monetizar un blog es escribir sobre algo que a la gente le interese, pero que los otros medios de comunicación en general ignoran. Por ejemplo, Erica Tannen, un ex ejecutiva de venta al por menor y fundadora de The-e-list.com, describe su sitio como una guía terriblemente obstinada de la costa de Connecticut y sus mejores tiendas.

como conseguir dinero

El blog hiper-local, que ahora cuenta con más de 16.000 abonados al boletín electrónico gratuito (el dinero proviene de los ingresos por publicidad) y 74.000 páginas vistas mensuales, incluye revisiones de los restaurantes, tiendas y lugares de interés turístico, así como las notificaciones acerca de las ventas y eventos. A ella le tomó un par de años hacer algún dinero, pero desde hace dos años que su blog gana cifras de más de seis números. Sus anunciantes corren a él porque tiene un audiencia perfectamente especifica; mujeres mayores de 35 años con ingresos anuales superiores a 150K. Ella trabaja a tiempo completo en el blog y actualmente cuenta con tres empleados a tiempo parcial.

3. Pon a punto tu fotografía y habilidades de comunicación social.

En los últimos años, los blogs se han convertido en un medio cada vez más visual. En consecuencia, las plataformas sociales visuales como Pinterest, Instagram y Vine son las que muchas veces dirigen el tráfico a los blogs. Como resultado, los bloggers necesitan aprender a desarrollar fuertemente sus dotes de fotografía, edición de imágenes y capacidades de medios sociales.

Para la asistencia y aprendizaje de estas habilidades, es posible que desees probar sitios como Lynda.com, donde encontrará tutoriales en vídeo en una amplia gama de temas, incluyendo la edición de fotos y de videos. La membresía comienza en $25 al mes; en algunas comunidades, puedes acceder a Lynda.com de forma gratuita a través de tu biblioteca local. Por otra parte, muchos colegios comunitarios y programas de educación continua ofrecen clases sobre los medios sociales y la fotografía.

Las redes sociales son claves para difundir el contenido que creas. Si nadie lo lee es como ni no existiera así que, ¡a compartir! Puedes ver un ejemplo de cómo approvechamos las entradas de nuestro blog en nuestra página de Facebook

4. Conectarse a otros bloggers.

A pesar de que los blogs pueden sentir el aislamiento, no tiene por qué ser así. De hecho, el número de bloggers que se conocen entre sí puede resultar sorprendente. A fin de buscar maneras de crear alianzas virtuales informales con otros bloggers con los que poder compartir contenido, promoverse y ofrecer apoyo, esto puede resultar económicamente beneficioso para todos los involucrados, y es una buena manera de combatir la soledad del blogger en el hogar.

5. Invertir en formación.

El paisaje de los blogs está en continua evolución. Sitios como Pinterest e Instagram hace tres años sólo estaban recibiendo la rodadura. Por eso es tan importante dedicar sesiones a aprender acerca de los muchos tipos de sitios de medios sociales. Como cualquier profesión, y los blogs son una profesión, es fundamental invertir en la formación profesional para mantener tus habilidades agudas y actuales, así como para conocer las últimas opciones para la obtención de ingresos.

como hacer dinero

Afortunadamente, hay muchos recursos disponibles para ayudarte. Además de los eventos de BlogHer, hay muchos otros sitios ideales para aprender consejos sobre cómo escribir contenido atractivo, la comercialización y la monetización son Fizzle.com, MichaelHyatt.com y Problogger.net. Los tres modelos ofrecen un montón de asesoramiento gratuito (y más formación y soporte en profundidad están disponible por un suplemento).


 

En cualquier caso, la perseverancia lo es todo. Si quieres saber cómo ganar dinero en Internet, no tienes más que ponerte a seguir nuestros consejos, formarte en continuación, visitar otros blogs, observar lo que hacen otros, inspirarte, estudiar, probar ideas, arriesgarte, y sobre todo hacer lo que te gusta. Lo que está claro es que nadie da duros a pesetas, y el trabajo de blogger, aunque puede sonar como el trabajo soñado, no deja de ser un empleo como cualquier otro. Un trabajo para autónomos en el que hay que meter muchas horas, y trabajar para ver algún fruto. Pero si es vuestro sueño, persistid, ¡tenéis muchas herramientas en el camino para lograr el éxito!

¡Buena suerte y feliz blog!

Imagen: GotCredit,NOGRAN s.r.o.,xioubin low,Christian Schnettelker,NOGRAN s.r.o.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...