Cruceros y curiosidades

Rate this post

Como cada vez está más de moda ir de crucero, algo que antes solían hacer gente pudiente y jubilados, resulta cuanto menos curioso saber algunas cosas, que aunque no serán del todo relevantes en tu estancia en un crucero, no está demás saberlas.

Crucero Mediterraneo

Por ejemplo, ¿sabías que el transporte por mar es el más seguro de todos? Durante mucho tiempo todos hemos creído que era el avión, pues resulta que no es así.

Para los más ecologistas, quedarán tranquilos sabiendo que todos los desperdicios que se acumulan en los barcos jamás se tiran al mar, si no que se reciclan y guardan hasta llegar a los puertos de escala, donde los depositan en camiones.

Los baremos para calificar a un crucero como lujosos se basan sobre todo en la gastronomía y en la belleza del espacio.

En España el lugar más turístico y preferido por los viajeros es Venecia y para los americanos se repite de nuevo Venecia y Barcelona.

En las navieras más lujosas los pasajeros pueden contar con su propio mayordomo a su disposición las 24 horas del día.

Resulta curioso  pero se tarda mucho más en diseñar un barco que en construirlo.

Es importante llevar el pasaporte y los visados en regla y, dependiendo de los países que vayamos a visitar, algún que otro papel más. Además los menores de 18 años deberán llevar consigo un permiso firmado por sus padres o tutores.

Otra pregunta que solemos hacernos es cómo pagar a bordo aquellas cosas que no se incluyen en el pasaje. Lo normal es que, según la compañía con la que se viaje, se te entregue una tarjeta personal en la que se te incluirán todos aquellos servicios adicionales. Cuando finalice tu estancia en el crucero podrás abonar la cantidad cargada en dicha tarjeta, tanto en efectivo como con tarjeta.

Las propinas son otro problema cuando salimos de España ya que aquí solemos darlas en función de lo que nos haya gustado el servicio y la comida, y están sujetas exclusivamente a la elección del cliente. Pues bien, dependiendo del crucero que realices las propinas podrán estar o no incluidas en el precio del pasaje, serán opcionales o simplemente no se admitirán.

¿Y la ropa? No te preocupes demasiado pues el programa del día será el que te indique la vestimenta más apropiada para cada momento. Eso sí, la ropa cómoda no debe faltar en tu maleta para hacer las excursiones y visitar las ciudades y/o regiones.

¿Podremos llevarnos a nuestro perro o cualquier otra mascota con nosotros? No, deberá quedarse en tierra porque las empresas sólo aceptan aquellos perros que acompañan a las personas invidentes.

Los fumadores debéis averiguar la política de la naviera en lo referente a la ley anti tabaco, pero no os preocupéis porque siempre hay algún punto habilitado para fumar.

Pese a darte a conocer todos estos puntos creo que sólo podrás hacerte una idea reservando tú mismo. Te sorprenderás muy gratamente disfrutando de todas las caras que ofrece una estancia en un crucero, desde servicios de ocio y placer, hasta excursiones y visitas a zonas históricas y con nuevas y fabulosas culturas.

Si las ganas te llenan y las dudas te echan hacia atrás prueba suerte en este concurso, y si no, también. ¿Cómo perder la oportunidad de ganar un fantástico crucero? Mucha suerte!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...