Ganar un viaje y conoce los aeropuertos

Viaje gratis y conozca los aeropuertos

Rate this post

Ganar un viaje supone en una gran mayoría de ocasiones que tengas que pisar un aeropuerto, pues es bien sabido que la aviación ha supuesto un cambio radical a la hora de hacer un viaje.

Ganar un viaje y conoce los aeropuertos
Licencia de Creative Commons

El aeropuerto más grande del mundo, el de mayor volumen y el más pequeño

Si tienes la suerte de que puedes hacer un viaje gratis es probable que acabes pasando por alguno de los aeropuertos más grandes del mundo y si por alguna razón pasas por el de Incheon en Seúl entonces lo estarás haciendo en el que es considerado hoy en día como el mayor aeropuerto de todo el planeta.

Ahora bien el aeropuerto coreano aunque es el más grande no es el que tiene un mayor volumen de pasajeros. Seguramente donde se puedan encontrar todo tipos de pasaportes es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos de América.

Pero a lo mejor al ganar un viaje te apetece más hacer una escapada más remota de ecoturismo, con senderismo, escalada y entornos de buceo espectaculares. Si es así entonces puedes visitar la isla de Saba, cuyo aeropuerto Juancho E.Yrasuquin es el más pequeño del mundo, con una pista de tan solo 396 metros de longitud.

El aeropuerto más peligroso y el más cercano

Aún así el aeropuerto de la isla caribeña, aunque sea el más pequeño no es el más peligroso del mundo, ese honor lo tiene el pequeño aeropuerto de Courchevel en los Alpes franceses, que con su pista situada a 2000 metros de altura con un declive y una pista de 525 metros de largo y 40 de ancho es el acceso aéreo para una de las mayores áreas esquiables del mundo.

Ir a esquiar ahora en invierno está bien pero quizás te apetezca mejor hacer un viaje gratis a la parte holandesa de la isla de San Martín en el caribe y observar mientras estás tomando el sol en la playa como los aviones pasan a escaso 25 metros por encima de tu cabeza para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, que además es el tercero en volumen del Caribe.

El más alejado, el de mayor altitud y el de menor altitud

Pero si lo que deseas es hacer un viaje al aeropuerto más alejado del mundo, entonces has de ir hasta al aeropuerto de Mateveri, en la isla de Pascua, que se encuentra a 2603 km del aeropuerto más cercano, siendo por tanto el aeropuerto más remoto del planeta.

El aeropuerto civil situado a una mayor altitud es el recién inaugurado Daocheng Yading, situado a una altitud de 4.411 metros en la meseta tibetana, en la provincia suroccidental de Sichuan. A este aeropuerto le separan 4.414 metros del de Amsterdam Schiphol, que es el que tiene la menor altitud del mundo, a tres metros por debajo del nivel del mar.

Aeropuertos atravesados por carreteras y vías de tren

Normalmente por los aeropuertos solo transitan aviones y vehículos autorizados, pero se puede dar el caso de que estén atravesados por una carretera o incluso por una vía de ferrocarril, ejemplo de esto lo puedes encontrar en Gibraltar, que es atravesado por una carretera y el Gisborne, Nueva Zelanda que lo es por una vía de ferrocarril.

Aeropuerto con el nombre más engañosos

Por último, no te fíes siempre del nombre del aeropuerto, pues los hay que están a más kilómetros de lo que cabría esperar, así pues tenemos el Paris-Vatry Disney que se encuentra a 150 Km de París y a 112 Km de Disneyland.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en Facebook.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...