Conoce 10 Curiosidades de Brasil

Rate this post

destinos-brasil-cristo-1

Debido al tamaño de su superficie y a su rica historia Brasil guarda algunas curiosidades que muchos desconocen. Hoy desvelaremos algunas de ellas para que conozcáis un poco más a este rico país.

Sabías que…:

Por ejemplo, solo la cuenca amazónica que está en territorio brasileño abarca la superficie de hasta 15 países de toda Europa, además esta cuenca representa la quinta parte de toda la reserva de agua dulce del planeta.

El parque nacional de Roraima sirvió como fuente de inspiración para el escritor Arthur Conan Doyle en su novela el mundo perdido.

Además del Cristo Redentor, hay otra gran estatua en Brasil: el padre Cicero. Esta estatua de 27 metros de altura es la tercera de mayor tamaño del mundo, únicamente superada por la Estatua de la Libertad y la ya nombrada Cristo Redentor.

curiosidades-brasil2

La ciudad de Joao Pessoa tiene presume de ser, después de París, la ciudad con más árboles del mundo. Aproximadamente 700 hectáreas de vegetación protegida hay alrededor de toda la ciudad.

Recife cuenta con hasta 39 puentes que cruzan una cincuentena de canales. Podría considerarse por tanto como la Venezia de Brasil. Una ciudad sorprendente y de gran belleza.

Conocéis el libro Utopía de Tomás Moro, pues bien, el propio autor comentó en más de una ocasión que la ciudad de Fernando de Noronha sería el lugar ideal para vivir esa utopía.

Sao Paulo es una metrópoli inmensa, son más de 11 millones de habitantes y miles de construcciones realizadas a lo largo de su historia. Tanto es así, que está considerada como la mayor ciudad portuguesa fuera de Portugal, la mayor ciudad española fuera de España, la mayor ciudad japonesa fuera de Japón y la tercera mayor ciudad italiana fuera de Italia por el número de construcciones de estas nacionalidades.

El estado de Santa Catarina, situado al sur del país, está considerado como un trozo de Europa, pues la mayoría de su población es de origen alemán, italiano, portugués y español. De hecho, es aquí donde se celebra el segundo mayor Oktoberfest del mundo.

Brasil es el mayor productor mundial de café, por lo que a cualquier visitante se le suele invitar al cafezinho, un símbolo de fraternidad que se ofrece a todo aquel que visita por primera vez el país.

Por último, supongo que muchos de vosotros conoceréis la famosa canción de la Garota de Ipanema. Ya sabéis, aquella que canción que dice algo así como…”mira que cosa más linda, más llena de gracia…..” Pues bien, esa canción fue compuesta por Vinicius de Moraes y Tom Jobin en el Bar Veloso situado en la antigua calle Montenegro de Ipanema (hoy bautizada como calle de Vinicius de Moraes), cuando veían pasar Heloísa Pinheiro, una mujer de carnes y huesos que se convirtió en la musa de inspiración de una de las canciones más conocidas de Brasil.

curiosidades-brasil3

Estas son algunas de las muchas curiosidades con las que cuenta este gran país, un destino que por cierto puedes conocer en alguno de nuestros concursos por Internet que actualmente tenemos en marcha. Un sorteo viaje a cualquier destino que te apetezca…¿Por qué no  Brasil?

Fuente: Rutas Brasil

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...