Viaja gratis

Los 10 desiertos más grandes del mundo

Qué ver en

  

desiertos-0

A pesar de ser territorios inhóspitos para el ser humano los desiertos siempre tienen un gran atractivo para el turista, y suponen un reto simplemente visitarlos en algún momento de la vida. Los desiertos ocupan casi una cuarta parte de la superficie terrestre del planeta, lugares deshabitados que invitan a la reflexión y al sosiego. Hoy en SorteoPremios buscaremos los 10 desiertos más grandes del mundo:

Desierto de la Antártida

Al decir desierto a muchos les viene a la cabeza montañas de arena y un horizonte lleno de dunas y temperaturas elevadísimas. Sin embargo el mayor desierto del mundo es un territorio frío. Hablamos del continente antártico, que es el mayor desierto del mundo con una superficie que supera 13 millones de kilómetros cuadrados.

Desierto del Ártico

Al otro lado del planeta, se encuentra la región del Ártico, que al igual que la Antártida también se trata de un desierto de hielo que supera claramente los 13 millones de km2. Una región difícil de habitar debido a sus bajísimas temperaturas pero que sin embargo si se realizan muchas excursiones de turismo.

ARTICO

Desierto del Sahara

El mayor desierto arenoso de toda la tierra. Situado por todo el norte de África y ocupando más de 9 millones de km2, este desierto se caracteriza por tener dunas que alcanzan incluso los 180 metros de altura. Únicamente los touaregs son capaces de adentrarse en ellos.

Desierto de Arabia

Con más de dos millones de km2 encontramos el desierto de Arabia que ocupa territorios de los Emiratos, Kuwait, Qatar, Bahrein, Jordania, Iraq y también Arabia Saudi. Pero sobre todo es en las zonas de Nafud y Rub al Khali donde podemos encontrar las mayores dunas de arena.

Desierto de Australia

El desierto de Australia ocupa casi el 20% de la superficie del continente australiano. Se trata de un desierto árido donde sobre todo destacan los desiertos de Victoria, Arena y Gibson, en este último es donde habitan la población aborigen del país.

Desierto del Gobi

Desde Mongolia hasta China, esta es la extensión del desierto del Gobi, más de un millón de km2 de superficie. Es en esta extensión donde se encontraron uno de los más importantes hallazgos de fósiles de dinosaurios.

GOBI

Desierto de Kalahari

Si anteriormente habíamos mencionado al desierto del Sahara (situado al norte de África), en la zona sur de este continente, concretamente ocupando zonas de Botsuana, Namibia y Sudáfrica, se encuentra el desierto de Kalahari. Un gran desierto donde sin embargo habita algunas pequeñas tribus como por ejemplo los khoi. Además, en este desierto se encuentra la segunda reserva de animales más importante del mundo.

Desierto Patagónico

El mayor desierto de Sudamérica, ocupa parte de la región del sur de Argentina y Chile. De hecho este desierto sirve como escenario para el Rally Dakar, que desde el 2009 se disputa en esta región del planeta.

Desierto de Siria

Situado al norte de la Península Árabiga, se caracteriza por un paisaje más bien árido y rocoso, con paisajes realmente hermosos.

Desierto de Chihuahua

Entre los Estados Unidos y México se extiende también un gran desierto, el de Chihuahua. Se trata de un desierto más bien frío y seco que ocupa aproximadamente unos 300000 km2 de superficie.

SI te gustaría conocer alguno de estos desiertos no dudes en registrarte en nuestra web y participar en el sorteo online en el que podrás ganar viaje a donde tú quieras.



Comentarios
  1. Alex Villanueva: mayo 19, 2016

    Muy buena información y sobre todo explendido el saber de estis desiertos tanto calidos como frios gracias.

Nuevo Comentario