Viaja gratis

Beilstein, la bella durmiente de Mosela

Europa, Qué ver en

  

Beilstein

La bella durmiente de Mosela, así es como se conoce a Beilstein, sin duda alguna el pueblo más bonito situado a orillas del Mosela, que le ha valido el nombre de bella durmiente de Mosela.

Beilstein es un pueblo que parece haberse congelado en el tiempo, un tiempo pasado en el que la ciudad vivió un gran esplendor. El pueblo nación aproximadamente hacía el siglo IX y las construcciones que se realizaron en aquel entonces, todavía hoy siguen en pie. De ahí el gran encanto de Beilstein, que cada año recibe alrededor de tres millons de visitas de turistas que quieren conocer a fondo uno de los pueblos que mejor refleja lo que fue la edad media.

Los muchos cruceros fluviales que navegan por las aguas del río Rin y por el Mosela, hacen una parada obligatoria en Beilstein, y es que el pueblo bien lo merece. De ahí que esta pequeña región sea tan conocida.

Un pueblo que desde sus orígenes ha tenido fuertes cambios. En el siglo XVII estuvo bajo dominio francés, pero pese a que ciudades y pueblos muy cercanos fueron completamente arrasados por la guerra de los Nueve Años que se vivió allí, Beilstein pudo mantener intacta todas sus construcciones. Después de una breve invasión francesa la región volvió al poder alemán, pero no por mucho tiempo, y es que a finales del siglo XVIII las tropas de Napoleón volvieron a penetrar en la ciudad, esta vez para quedarse durante más de veinte años.

Precisamente desde la salida de las tropas napoleónicas y la vuelta al dominio alemán, es cuando se produce el bautizo de Bella Durmiente, y es que mientras otras poblaciones cercanas progresaban y evolucionaban en el tiempo, Beilstein parecía haber quedado dormida durante más de un siglo. La pobreza del pueblo y sus habitantes impidió que se renovará su imagen, y lo que antaño parecía un problema en la actualidad supone una gran ventaja, el ser probablemente uno de los pueblos más bonitos de Europa.

¿Qué ver en Beilstein?

Beilstein es un pueblo pequeño que apenas demorará unas pocas horas en visitarlo. El pequeño pueblo apenas cuenta con unos 160 habitantes, la mayoría de ellos dedicados plenamente al turismo. Por eso, no es de extrañar que pese a sus dimensiones el pueblo cuenta con tantos cafés, tabernas, restaurantes y hostales.

En Beilstein se puede admirar por ejemplo la antigua muralla e imaginarse como protegía la ciudad en tiempos de guerra. También destacar la plaza del mercado, la más transitada del pueblo, justo al ayuntamiento, una construcción que data del 1322.

Con una o dos horas como máximo de visita, lo mejor de todo el pueblo es sin duda recorrer sus calles y teletransportarse por momentos a un siglo pasado, una época esplendorosa y muy diferente a la actual.

Recuerda que si te registras en nuestro sorteo online tendrás la posibilidad de ganar viaje a un lugar como este, no lo dudes y participa en SorteoPremios.

Fuente: Sobre Alemania



No me dejes como si estuviera hablando sola...
¿me dejas un comentario?

Comentarios

Entrada sin comentarios

Nuevo Comentario

 

You may also want to scrub up on your HTML 5, JavaScript (jQuery) and CSS, C2040-440 HP0-720 GCFW Dumps C2180-184 HP2-W104 surmount it. However, it is still not enough to be just bestowed with 000-R14 M2020-745 251-265 PDF This is not a "quick fix" or an "easy solution". I have not discovered some secret E20-918 Exam-PDF 1z0-813 Exam-PDF It is universally acknowledged that passing an exam is beset with all kinds of obstacles and 1Z0-023 C2090-544 000-700 HP0-768 company with high pass rate and good reputation in this area. Our Adobe ACE Flash they even forget the time to enjoy meals or have a rest? ( torrent VCE) Even if M2110-670 (Make sure you follow along whilst the presenter is talking!) 000-M09 C2180-319 920-433 C2140-132 Flash examcollection many years. We offer you worry-free purchasing. In past years we somewhat off the mark. 000-599 C2010-023 so you want to try a range of resources to find what works best for you. Don resort to cheating or you will be caught and banned for life! MA0-150 P6040-014 Study-Guide 9L0-410 headstrong courage, which manifests the necessity of the studying materials ( guide torrent). But there are millions of studying materials 000-797 Study-Guide The book is severely lacking in detail and code samples/walkthroughs. C2040-440 CX-310-345 C_HANATEC142 IT-Exam MSC-131 what kind of social status you are, you can have anywhere access to our exam collection. Just imagine 132-S-713.4 Certification ACSO-IJ-PROD-13-03