Croacia, destino que se ha puesto de moda

Rate this post

Tras la guerra que destrozó Croacia, el país ha sido reconstruido y ha revitalizado su imagen de país mediterráneo. Aguas transparentes, ciudades medievales y tradición son las llamadas fundamentales al turismo extranjero. Dubrovnik y no su capital, Zagreb, se ha convertido en un icono de este turismo.

A día de hoy la popularidad de Croacia como destino ha ido ascendiendo progresivamente  entre los europeos, y, desde España, ese interés por visitar el país también se ha visto aumentada gracias a las nuevas líneas de vuelos de bajo coste que salen desde Madrid y Barcelona hasta los aeropuertos croatas. Ya sea en avión, en crucero, rutas en coche…cualquier forma es buena para visitar el país. ¿Y qué grandes motivos podemos darnos para ir allí?

  • Está situado a poca distancia de España.
  • Tiene una larga costa de aguas cristalinas
  • Posee muchas islas que merecen ser visitadas
  • Guarda un encanto cultural e histórico
  • Su naturaleza es variada y bella
  • Su clima es templado y agradable, propio del Mediterráneo

Para muchos la ciudad de Dubrovnik no es tan solo una ciudad bella, si no que se la considera una de las más espectaculares de toda Europa. Su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Catedral de la Asunción de la virgen María es un gran edificio barroco construido en 1667. En su interior se encuentra una especial colección de pinturas y lo que se supone un fragmento de la cruz donde murió Cristo.  Desde el Palacio del rector podrás disfrutar de una preciosa vista de la catedral así como el resto del casco antiguo de la ciudad. El palacio es hoy un museo dedicado a la historia de la ciudad. El puerto viejo es una zona fantástica al que podremos acceder desde la muralla.

croacia-ganar-viaje

Además, desde Dubrovnik podrás visitar   la Bahía Sutmiholjska, en la isla de Mijet,  donde verás el fondo de la playa como si se tratara de cristal. Lleno de rincones románticos y especiales.

Sin embargo, la variedad turísitca de Croacia va mucho más allá de la ciudad de Dubrovnik. Todo el país es un área ideal para pasar las vacaciones, practicando deportes de aventura, submarinismo, senderismo, viajes por las islas, por rincones del interior… una maravilla. De hecho sin contar el casco antiguo de Dubrovnik, Croacia cuenta con otros cincos lugares que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

  • El Palacio Diocleciano en Slip
  • El núcleo histórico de Trogir
  • La Catedral de Santiago de Sibenik
  • El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
  • El conjunto episcopal de la Basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria)

La naturaleza y el paisaje son otro de los atractivos croatas pues cuenta con ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su consiguiente variada flora y fauna que conforman un esplendor fantástico.

También la visita de las diversas islas es de casi obligada acción. Aquellos que no se hayan informado antes o que no dejen la carretera pueden obviarlas sin pretenderlo, pero en un viaje perfecto hay que ir a lugares perfectos. Además llegar hasta ellas es muy sencillo ya que hay numerosos ferris con un horario muy flexible que también embarcan coches.  En las islas observarás paisajes limpios donde predomina la vida rural ya que esas zonas se han desarrollado menos que las ciudades del interior, sin embargo, es precisamente esto lo que otorga ese encanto natural.

¿Maravilloso? ¿Y por qué no ir? Participa en este concurso y deja a un lado las excusas que te impiden disfrutar y organizarte una buenas vacaciones. Además, podrás ganar un fantástico crucero por el Mediterráneo. No lo pienses y participa, solo me queda desearte toda la suerte del mundo.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...