Ley Anti Tabaco,¿Se puede fumar en un crucero?

Rate this post

Los cruceros se han ido convirtiendo en una de las opciones más célebres para muchos viajeros.  No importa si tienes sólo un par de días, una semana o un mes; si tu presupuesto es bajo, alto o exagerado; encontrarás un amplio abanico de opciones en todas las valoraciones que te plantees. ¿Cuándo ir? ¿Adónde ir? ¿Cuántos días? Siempre encontrarás una opción que se amolde de sobra a tus gustos. Pero ¿cómo de maravilloso sería ir de crucero y hacerlo gratis? Descúbrelo participando en este concurso y márchate a cruzar el mar y descubrir otros horizontes.

Otra de las preguntas que muchos suelen hacerse es acerca de la ley anti tabaco en los cruceros, ¿se puede o no se puede fumar en los cruceros?

En general está prohibido fumar en todos los espacios públicos interiores del barco. Excepto en los puntos habilitados para ello, de haberlos.

En los espacios públicos exteriores está permitido fumar, dependiendo de la empresa, en unas zonas habilitadas o por todo el exterior. Por descontado, está terminante prohibido fumar en los camarotes y pasillos del barco, de hecho suele haber sensores de humo en ambos sitios.

Para evitar posibles incendios se recuerda la importancia de apagar siempre bien los cigarrillos y no tirarlos nunca, ni encendidos ni apagados al mar.

Tampoco se permite fumar en los teatros ni restaurante del hotel, como tampoco en los salones, aunque en ocasiones en estos últimos se prevén zonas reservadas para los fumadores.

ley-antitabaco-cruceros

No te preocupes porque en la gran mayoría de las veces todas estas cosas están claramente señaladas.

En cualquier caso si quieres asegurarte bien antes de acceder o incluso comprar los pasajes, es mejor que te informes a través de su política sobre el tabaco.

A continuación detallaremos las políticas de algunas de estas empresas de cruceros:

Royal Caribbean: Desde enero de este mismo año todos los espacios cerrados de carácter público son libres de humo, es decir, que está prohibido fumar; a excepción de algunos puntos del barco como el casino. Tampoco está permitido fumar en los camarotes ni en los balcones de estos. Aun así existen zonas para fumadores en los espacios exteriores para fumar.

Iberocruceros: En esta naviera se prohíbe fumar en los espacios interiores del navío, pero se permite en algunas exteriores, las cuales estarán debidamente señaladas.

Costa Cruceros: La mayor parte de las salas públicas disponen de zona de fumadores, exceptos los restaurantes, los salones de espectáculos y los accesos tales como pasillos, escaleras o ascensores. La mayor restricción la hacen con los puros y las pipas, las cuales deben consumirse en zonas más específicas.

Pullmantur: El consumo de tabaco está restringido en las zonas comunes y en los camarotes. Sólo se puede fumar en las zonas habilitadas que están en cubierta.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...