Descubriendo Estambul

Rate this post

¿Tienes pensado visitar Estambul pero desconoces algunos detalles de esta hermosa ciudad? Hoy en SorteoPremios te acercaremos un poco más a esta ciudad medio oriental y occidental.

Estambul es una ciudad que podríamos calificar como muy oriental para ser europea, y muy occidental para ser asiática. No obstante, Estambul pertenece a Turquía, y aunque para muchos este país bien podría pertenecer al continente asiático, lo cierto es que está en vías de negociación para formar parte de la Unión Europea. Su mayoría de población musulmana provoca el rechazo de algunos países de la UE, que se oponen a la entrada de Turquía en la comunidad europea.

Pero dejando de lado la política, hay que decir que Estambul es una ciudad grande no, enorme. Se trata de la mayor ciudad de toda Europa, y también la más poblada. En Estambul viven nada menos que 15 millones de habitantes, lo que hace que la ciudad se algo caótica y bulliciosa.

Precisamente el hecho de no pertenecer a la UE, provoca que los ciudadanos europeos tenga que pagar una tasa de visado (aprox. de 15 € ) para entrar a Estambul. Ciudadanos de otros países tienen que consultar los acuerdos entre embajadas para saber si pueden o no acceder a la ciudad. Eso sí, el hecho de viajar con euros hace que para los europeos, la ciudad de Estambul sea relativamente económica en comparación a la mayoría de ciudades del viejo continente. Si quieres cambiar dinero te recomendamos que lo hagas directamente en las entidades bancarias, es cierto que cobran comisión, pero es mucho más seguro y suelen ofrecer mejor cambio que las casas o cambistas que hay en algunas zonas.

El tiempo en la ciudad

Otro de los aspectos importantes a conocer de la ciudad es el  tiempo que hace en ella, sobre todo porque puede despejarnos dudas acerca de cuando visitarla. Estambul es una de esas ciudades que dado sus dimensiones el tiempo puede variar considerablemente de un punto a otro.

El tiempo en Estambul suele ser muy parecido al de muchas ciudades de España, sobre todo aquellas situadas sobre la meseta. Es decir, inviernos bastante fríos, sobre todo desde el mes de diciembre hasta el mes de febrero, con bastantes precipitaciones y fuerte bajada de temperaturas durante la noche, y veranos muy calurosos con temperaturas superando claramente los 30º y muy secos, con apenas precipitaciones.

Por lo que, teniendo en cuenta estos datos, la mejor época para visitar la ciudad sería los meses de finales de primavera, verano o principios de otoño, por ejemplo desde mayo hasta octubre.

Si quieres conocer está ciudad, te recomendamos que te registres en nuestra web y participes en los sorteos gratuitos que tenemos en marcha, tendrás la posibilidad de ganar viajes gratis a ciudades tan fascinantes como Estambul.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...