Drubovnik, una ciudad mágica

Rate this post

dubrovnik-ganar-viaje

Hacer un viaje gratis a Dubroknik para conocer la costa Mediterránea tal y como era antes, sin la aglomeración de visitantes en los típicos destinos vacacionales, como Valencia es una muy buena idea.

Para llegar se puede hacer desde la capital croata, Zagreb mediante vuelos diarios, o con autobuses desde varios puntos del país, o si se prefiere en tren, que es bastante lento pero con unas vistas del país muy recomendables.

En esta ciudad costera de Croacia hay preciosas playas con un encanto inusual y una oferta cultural con edificios de otras épocas en la que el lujo y la ostentación eran los protagonistas. Sin embargo la guerra contra Serbia dejó importantes huellas en los edificios y por la cual numerosas viviendas son de construcción nueva, ya que miles de casas fueron destruidas

La ciudad está rodeada por una gran murallas que datan del siglo X con 16 torres ofreciendo una visión única del lugar, una panorámica de la ciudad. Para más tarde bajar  a la ciudad y visitar las puertas, plazas, admirar fuentes con aguas potables, palacios, pasear entre pórticos de claustros e iglesias de una ciudad con un esplendor digno de admirar y que no tiene nada que envidiar a otras ciudades mediterráneas.

En el caso que se quiera realizar algunas compras, entonces hay que ir al Centro Comercial de Novi Stradun, que está en el Barrio de Lapad, dónde se puede encontrar todo lo que uno busque para llevarse de recuerdo. También se puede comprar joyas en la Placa.

A la hora de comer hay que deleitarse con la gastronomía de Dubrovnik. Una ciudad costera en la que la bouzura, un guiso de cigalas es uno de los platos principales, sin olvidarse del cevapi, una especie de salchicha de carne a la parrilla.

Sí además de conseguir un premio en sorteos gratis, se tiene la suerte de ir en verano, cualquier época del año es buena, pero ya que es una ciudad costera y tiene playa, en épocas de calor se puede disfrutar y tomar un baño en la playa de la ciudad, de arena gorda, por ser una zona muy escarpada y rocosa. Además cercana  a la ciudad hay muchas más playas y la isla de Lokrum, un parque nacional con ruinas de un monasterio benedictino, un jardín botánico y una playa rocosa para nudistas.

Aparte de las playas hay otras excursiones de interés cómo visitar el valle de Clipi en la que además de realizar actividades autóctonas de la zona se puede realizar equitación, ecoturismo, pesca nocturna y observar las costumbres de los lugareños. También se puede visitar Cavtat a unos 20 minutos  de Dubrovnik, un bonito lugar pesquero y con una gran arquitectura.

Otro lugar es el pueblo de Vid, muy cerca de Dubrovnik, es una mina de historia romana. Este pueblo con unos centenares de habitantes guarda bajo su suelo tesoros dignos de admirar. En el se pueden encontrar  vestigios de Roma en cualquier esquina del pueblo.

Por otro lado también hay que acudir a Ston, una de las primeras ciudades europeas que se construyó en base a una planificación urbanística y que tiene unas murallas de 5 km de longitud
Ston, es conocido por ser un gran productor de sal y por ser un lugar parar los amantes del senderismo.

No hay que olvidarse de las islas como la de Lokrum, anteriomente mencionada, la de Sipan llena de castillos y fortificaciones de varias épocas, la de Kolocep con sus árboles frutales, olivas, viñas, etc, y la de Lopud habitada por los griegos y romanos.

Para los amantes de la noche y que deseen conocer el ambiente nocturno de la ciudad croata nada mejor que acercarse a la calle Prijeco, llena de terrazas con un ambiente muy chic en las que se puede escuchar música Jazz, entre otras tipos de música. Esta zona se ha convertido en un lugar muy transitado dónde acuden gentes de todo el país para descansar en sus vacaciones.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+

Fuente

«Dubrovnik» Guía de Croacia

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...