La Habana, una contradictoria capital antillana

Rate this post

La-Habana-una-contradictoria-capital-antillana

Entre aguas caribeñas tocando la costa de Cuba, se encuentra La Habana, la capital legislativa y gubernamental del país que gobierna desde hace décadas, Fidel Castro. La Habana es una ciudad llena de contradicciones, donde su principal atractivo no sólo reside en sus monumentos, su zona histórica o arquitectura, sino también en la forma de vida que tienen sus ciudadanos.

Sí amigos, porque viajar a la Habana no es simplemente visitar otro país, es de alguna manera hacer un viaje a través del tiempo, o mejor dicho retroceder en él unas cuantas décadas atrás. En aquella época donde la  tecnología no formaba parte de nuestras vidas, donde el teléfono móvil no existía, donde los ordenadores eran escasos y en donde la televisión no cobraba la importancia de la actualidad. Un tiempo donde los niños se divertían en la calle, con juegos simples como el escondite o las gomas, donde los ancianos tenían un papel destacado y la familia era lo más importante en la sociedad. La Habana, y en general Cuba nos enseña todo eso, más allá de monumentos importantes que pueda tener la ciudad.

La Habana, también conocida como Villa de San Cristobal, fue fundada en 1519 por el conquistador español Diego Velazquez y durante estos más cinco siglos de historia postcolonial, ha vivido de todo. No voy a entrar en temas políticos que puedan generar controversia entre nuestros lectores, sino simplemente invitarlos a descubrir una de las ciudades más fascinantes que puedan visitarse en la actualidad.

Gracias a su tropical clima y sobre todo a la hospitalidad de su gente, la Habana es una ciudad muy interesante a visitar. Cuenta con un centro histórico declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, unas playas típicamente caribeñas, un malecón mágico, y arte e ingenio que se respira por todas sus calles.

Dado que actualmente tenemos puesto en marcha un concurso en el que podéis realizar viajes gratis a cualquier parte del mundo simplemente registrándoos en los sorteos gratuitos que tenemos colgados en SorteoPremios. No perdáis esta oportunidad de poder conocer una ciudad tan exótica como La Habana, de buen seguro que no os decepcionará.

Fuente: Visitar Cuba 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...