Marrakech, consejos para una estancia de ensueño

Rate this post

Marruecos - Ganar Viaje por el Mediterráneo

Marrakech se ha convertido en la ciudad más turística de todo Marruecos. ¿Pero, que la hace tan atractiva? Hoy en SorteoPremios, aprovechando que tenemos en marcha un interesante sorteo gratis en el que podéis ganar un fantástico viaje valorado en 1500 euros, os informaremos de una de las ciudades de África más interesantes de conocer. Puedes participar en este concurso gratis, aquí.

Marrakech la hace muy atractiva al visitante primero por su el color de su ciudad, conocida como la ciudad roja, por el sabor de sus alimentos y el aroma que se respira sobre todo en su antigua medina. Pero además de eso, Marrakech está a poca distancia de destinos turísticos que siempre han tenido un gran protagonismo en Marruecos, como por ejemplo la ciudad costera de Essaouira, Ouarzazate (la Hollywood de África), las cascadas de Ouzoud, el valle de Ourika o incluso el desierto del Sahara.

Para que te hagas una idea, la ciudad de Marrakech se divide en dos partes, la ciudad moderna y la antigua medina. Ambas zonas conviven irremediablemente en la ciudad, y todas ellas tienen su encanto, pero obviamente si quieres conocer lo genuino de Marrakech, lo ideal es que te alojes en su medina. Allí se encuentran los riads, típicos alojamientos marroquíes que podríamos comparar con los famosos B&B londinenses.

Marruecos - Viaje Gratis

Los riads son antiguas casas (ahora remodeladas) que tienen en su interior un patio de luces donde a menudo suele poner una pequeña piscina. Los riads normalmente tienen entre dos y tres plantas y una terraza en su azotea donde se puede disfrutar de un té y de las vistas que ofrezca a la medina. Cada habitación de los riads es diferente, tanto por  tamaño como por decoración, pero todas ellas tienen un encanto muy especial y a menudo te hacen sentir como un auténtico sultán.

Los hay de todos los precios, dependiendo del tamaño de la habitación, del equipamiento de esta y de la ubicación del riad. Concretamente en Marrakech, todos los riads que están cerca de la famosa plaza Jma el Fna son los más caros, pero si quieres perderte por su medina y reservar algún otro riad más alejado del centro de la medina probablemente podrás encontrar precios más que asequibles.

Digamos que el epicentro de la medina es la plaza Jma el Fna, una plaza que sobre todo al caer la noche siempre está llena de diversión y movimiento. Así que, visitar esta maravillosa plaza de noche es algo imprescindible en una visita a Marrakech.

En los próximos días os informaremos acerca de que lugares visitar en Marrakech, por si tenéis la suerte de viajar gratis gracias al sorteo de nuestra web.

Fuentes: Travellers Book

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...