Viaja gratis

Las cinco ciudades más fotografiadas del mundo

Qué ver en

  

Barcelona es una de las ciudades más fotografiadas del mundo, y no es para menos, pues la ciudad condal guarda entre sus calles bellísimas infraestructuras y una particular cultura.

Barcelona ocupa el tercer lugar, según Google, en cuanto a las ciudades más fotografiadas, por detrás de Nueva York y Roma. La lista de las diez urbes más fotografiadas ha sido publicada por el buscador basándose en la información recogida por la aplicación Sightmaps, que ha realizado un mapa de calor gracias a que todas esas imágenes fueron captadas con geolocalización, una aplicación que determina el lugar donde se encuentra el usuario, y luego se subieron a Google Maps.

En el ranking se encuentran 7 ciudades europeas: Roma, Barcelona, París, Venecia, Montecarlo, Florencia y Budapest. Las cinco ciudades (por orden) más fotografiadas según Google fueron Nueva York, Roma, Barcelona, París y Estambul.

De Nueva York hay poco que decir que no se sepa, la ciudad que nunca duerme es un destino obligado para ir al menos una vez.  La Quinta Avenida o al Avenida de los Millonarios es la calle más famosa de Nueva York, además de una de las zonas comerciales más célebres. Times Square es otra de las áreas neoyorkinas más conocidas. Aunque hasta finales de la década de los 90 la zona era sinónimo de crimen y drogas, ahora es el lugar favorito para ir a cenar y tomar copas. Eso sí, se forman auténticas multitudes, pero al fin y al cabo, es la señal identificadora de Times Square. ¿Y cómo ir a Nueva York sin pasar por Central Park? Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. En el pulmón de la ciudad podrás alquilar bicicletas, a precios bastante económicos, para recorrerlo como un neoyorkino más.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, el símbolo de Nueva York, un regalo de los franceses en 1886 que se convirtió en el monumento más emblemático, ya no sólo de la ciudad, si no a nivel mundial.

Pero no te quedes aquí, en Nueva York no te faltarán cosas que hacer, si no tiempo. Empire State, World Trade Center, Wall Street, Puente de Brooklyn…

Roma, la ciudad eterna, atrae a turistas de todo el mundo por decenas de razones, ¿las primeras? Sus yacimientos arqueológicos y su gastronomía. Roma te llevará atrás en el tiempo, no tardarás en enamorarte.

Según la aplicación  Sightmaps,  entre los monumentos romanos más visitados se encuentran la Plaza Navona; la carismática Fontana di Trevi, en la que no debes olvidar pedir un deseo; la Basílica de San Pedro; la Plaza Popolo o la Plaza de la República de Roma. Sin olvidar el flamante Coliseo.

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

De Barcelona, los lugares más fotografiados son el Museo Nacional de Arte de Catalunya; el Camp Nou, visita necesaria para los amantes del fútbol, sea cual sea su equipo; el Arco del Triunfo; La Casa Milá; el Tibidabo y por supuesto la Sagrada Familia. Si España es uno de esos países que entre sus fronteras guarda una enorme multiculturalidad, Cataluña es parte inviolable de ella. Y no olvides probar su pan tumaca.

Sagrada Familia

Sagrada Familia

París es la cuarta ciudad más fotografiada según el estudio de Google.  Es la ciudad europea más visitada y quizá sea porque parece diseñada para ello. La Torre Eiffel fue creada para la Exposición Universal de París de 1889, y sin quererlo se convirtió en la seña de identidad de la ciudad del amor. Puedes subir tanto en ascensor como andando por sus interminables escaleras, ¿el consejo? Sube andando, lo apreciarás más, aunque andando sólo podrás acceder hasta las dos primeras plantas de la torre. La mítica Catedral de Notre dame guarda ocho siglos de historia en sus muros. Allí fue donde se coronó a Napoleón Bonaparte.  En Los Inválidos, un enorme complejo arquitectónico, encontrarás la tumba de Napoleón. Punto turístico por excelencia, se construyó como residencia para los soldados franceses retirados del servicio por supuesto, el Mouline Rouge, si quieres un viaje inolvidable reserva un tour con espectáculo y disfruta del cabaret parisino en todo su esplendor.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Estambul se coloca en el ranking de Sightmaps como la quinta ciudad más fotografiada, y no es sorpresa, pues la ciudad turca ha sido capital de hasta tres imperios, el romano, el bizantino y el turco. Así que imagina cuanto tienes que hacer y ver por allí.  El Palacio Topkapi refleja como ninguna otra cosa la época otomana. Más de 700.000 metros cuadrados espectaculares, el Tesoro es una de sus partes más importante ya que cuenta con valiosísimos objetos en su interior, como el diamante del cucharero o el puñal topkapi, un puñal de oro y esmeraldas. Santa Sofía es una iglesia muy conocida ubicada en la parte más alta de la ciudad. Fue construida en el siglo VI, pero en 1453 fue tomada por los otomanos y convertida en mezquita. Los nuevos dueños del edificio lo dotaron de cuatro minaretes, una escuela teológica y un comedor público.

Palacio Topkapi

Palacio Topkapi

Mientras decides a qué ciudad quieres ir próximamente y a qué monumentos dedicarás más fotografías, ¿por qué no participas en este fantástico concurso? Podrás ganar un perfecto crucero por el Mediterráneo. No dudes y participa, es gratis.



Comentarios
  1. MARTA BERNARDA GULLO: abril 5, 2014

    deseo participar del sorteo, me encantaria viajar. gracias

Nuevo Comentario