Los diez viajes que tienes que hacer al menos una vez en la vida

Rate this post

Cada uno de nosotros solemos tener una lista, o al menos un lugar, al que queremos ir alguna vez en nuestras vidas. A veces recónditos lugares y en otras ocasiones grandes urbes. ¿Te atreves a aumentar la lista?

Agra, La India, es una ciudad fundada en el siglo XVI y que llegó a ser un foco administrativo de relevancia. A día de hoy es un foco cultural y artístico cuyo ambiente estimulará muchas sensaciones en el visitante. Uno de sus atractivos más característicos es el Fuerte de Agra, una muralla construida por los mongoles que a día de hoy es un monumento mayor para los estudiosos de la arquitectura.  Ram Bagh es un antiguo jardín Mughal, construido también por los mongoles basándose en el estilo persa. Pero sin duda el foco más turístico de todos es el Taj Mahal, el impresionante conjunto construido en el siglo XVII es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Patagonia, en Argentina, la naturaleza ha creado un enorme glaciar, el Perito Moreno. Realizar cualquiera de las excursiones que te llevan a los pies de la masa de hielo marcan un hito en la vida de cualquiera. El Perito Moreno es conocido mundialmente debido a sus procesos de ruptura. El frente del glaciar cierra el paso a las aguas al llegar a la costa y produce una especie de embalse con un desnivel de agua entre un brazo y el otro del lago. Es cuando se produce la filtración, la cual culmina con la esperada ruptura. Podrás observarlo desde muy cerca y oír el estallido del hielo al resquebrajarse para convertirse en bellos témpanos flotantes.

patagonia-sorteo-viaje

El Púlpito es el mirador más impactante de los Fiordos Noruegos. Se trata de una roca ubicada a 600 metros por encima del fiordo Lysefjorden y constituye uno de los paisajes más espectaculares de Europa. No hay muchos que no realicen la caminata sólo para disfrutar de las vistas, aunque es fundamental actuar con toda la prudencia posible, ya que en el mirador natural que forma el Púlpito no existen vallas que eviten que alguien se precipite al vacío. ¿Lo mejor? Mantenerse sentados o tumbados.

A las Islas Maldivas hay que ir sólo por ver esas aguas cristalinas y esas bellas playas antes de que se las termine por tragar el mar. Esta subida del mar plantea la posibilidad de que el país sea inhabitable en relativamente poco tiempo. Tan poco que el Gobierno está planteando medidas para adquirir terrenos en el continente en el caso de tener que acoger refugiados.  Una belleza ahogada por el mar.

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife del mundo y está situado al noroeste de Australia. Su increíble variedad biológica, sus aguas templadas y claras y el hecho de que sea sencillo acceder a ella, hace del arrecife el destino favorito para los submarinistas. Para los no tan apasionados a estar bajo el agua pueden disfrutar de viajes en barco para no perderse esta maravilla.

El Mar Muerto no es en realidad un mar, si no el lago salado más grande del mundo. Los porcentajes de sal son tan altos que los bañistas son incapaces de hundirse. Caprichos de la naturaleza digno de ver, en su parte norte utilizan las composiciones de sales y minerales que genera para tratamientos de belleza y de salud. La sobreexplotación generada por Jordania e Israel en el río Jordán, la fuente de agua del lago, hace que uno y otro estén en peligro.

Madagascar guarda en su interior una fauna única; aldeas de pescadores, pueblecitos de madera, cascadas… lástima que la deforestación lo esté destrozando. Así que no tardes mucho en pensártelo porque los expertos aseguran que a este ritmo desaparecerá en menos de 40 años.

Egipto y sus retales faraónicos son sin duda uno de esos lugares que hablamos, de los que hay que ir al menos una vez en la vida. Aunque es probable que haya que hacer varios viajes para poder verlo todo y saborearlo. A las afueras de El Cairo se encuentra la impresionante necrópolis de Gizeh, te embrujará desde el principio.

Petra es un relevante foco arqueológico en Jordania, situada en un angosto valle, los restos de lo que fue están labradas en las misma piedra del valle. Para muchos una maravilla a nivel mundial con una profunda historia detrás.

Petra
Petra

La Gran Muralla China, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, tiene la triste fama de ser el cementerio más grande del mundo, ya que unos diez millones de personas murieron durante su construcción y fueron enterrados en las inmediaciones. Pese a que es una idea muy extendida, la Gran Muralla China no se puede ver desde la Luna.

Lugares increíbles que pueden resultarte del todo accesibles, ¿cómo? Participa en este concurso y visita aquel sitio que siempre deseaste ver con tus propios ojos. ¡Mucha Suerte!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...