retiro, Palacio de Cristal

Madrid viva, lo mejor de la capital

Rate this post

Es difícil escribir sobre Madrid de forma detallada, es tan inmensa y tan profunda que en una vida aún te seguiría sorprendiendo.  Desde La Pedriza en la Sierra de Guadarrama hasta el Paseo del Prado, desde Malasaña y sus noches hasta la Plaza Mayor y sus días.

La historia legitima a la ciudad y el futuro se abre camino entre los nuevos rascacielos que tapan el Sol.

Pero hay tanto que ver…. Así que humildemente y lejos de hablar de “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” os contaré algunas de las bellezas de la capital.

Por ejemplo, no se puede pasar de largo sin pasar por algunos de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad.  La Casa del Campo es el pulmón de Madrid, tan enorme que en su interior están el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque zoológico y el teleférico. Con la llegada de la Segunda República dejó de pertenecer a la familia real para ser de los madrileños.

El Parque Juan Carlos I es uno de los más grandes y suele incluir exposiciones. Allí puedes coger bicicletas gratuitas o practicar piragüismo en sus canales por un módico precio. Además en su interior está el llamado Jardín de las Tres Culturas, que reúne a las culturas cristiana, judía y árabe en medio de una espléndida belleza.

El parque del Capricho es extraordinario y quizá el más desconocido. Está muy próximo al Juan Carlos I. De hecho desde éste puedes observar la arboleda que alza desde el Capricho.

Pero sin duda el más representativo es el Parque de El Retiro. Grande, Profundo y hermoso. En él está el único monumento a l Ángel Caído.  Digno de ver el Palacio de Cristal, el cual se levantó para una exposición de las Islas Filipinas.

Estatua de Lucifer
Estatua de lucifer en El Retiro

 

retiro, Palacio de Cristal
Palacio de Cristal de El Retiro

En Madrid podrás encontrar más cosas únicas en el mundo entero: El Triángulo de Oro o Triángulo del Arte. Lo forman tres increíbles pinacotecas: El Museo del Prado, El Museo de Arte Reina Sofía y el Museo  Thyssen- Bornemisza.

El Prado es sin duda uno de los museos más importantes del mundo y está dedicado casi en su totalidad a la pintura. Para muchos no es la pinacoteca más completa, pero es innegable que es la más risa debido a su gran acumulación de grandes obras.  No puedes pasar por Madrid y no acercarte, hasta su fachada resulta impresionante.

El Reina Sofía se centra en el siglo XX y cuenta con importantes colecciones de Picasso y Dalí. Allí se encuentra el célebre Guernica.

El Thyssen – Bornemisza contiene obras que van desde el Renacimiento hasta el siglo XX

Y todos ellos en el centro de la ciudad. Así que no será difícil moverte por allí y acabar en la Plaza Mayor y comer un buen bocata de calamares. Pasea por allí, déjate enamorar y no pienses en otra cosa que disfrutar tanto de su vejez como de sus ansias de futuro.

Entre cayos madrileños y cocidos no olvides visitar el Palacio Real de Madrid, la que es la residencia oficial del rey, aunque en verdad solo se utiliza para ceremonias de Estado.  Pese a que su origen se remonta al siglo IX un incendio los destruyó en la Nochebuena de 1734. Por lo que cuando Felipe V ordenó su reconstrucción en el mismo emplazamiento se hizo con piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún otro incendio lo destruyera de nuevo.

Palacio Real
Palacio Real de Madrid

Quizá te guste salir de la urbe y visitar lugares llenos de historia. Pienso en El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o simplemente  El Escorial. En Madrid se suele decir mucho eso de: “Esto va a durar más que la obra de El Escorial” Se trata de un complejo que incluye un palacio, una basílica, un monasterio, un panteón y una biblioteca.  Comenzó a construirse a finales de 1562 y no se terminó hasta 1584.

En el Panteón de Reyes descansan los soberanos y las reinas madres desde Carlos I hasta la actualidad, exceptuando a Felipe V y Fernando VI.  Los restos de los demás miembros de la familia real se encuentran en el Panteón de los Infantes.

Es un lugar que rebosa arte y por ello está catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Para aquellos más deportistas y en especial para los amantes de los deportes de invierno vale mucho más que la pena acudir al Puerto de Navacerrada.  Donde disfrutarás de un día espléndido en la nieve.

Sin embargo, aún quedan un sinfín de cosas que descubrir y te animo a que lo hagas tú y nos lo cuentes. Por si acaso te lo quieres pensar un poco más te propongo que participes en este concurso para conseguir un viaje a Madrid, entre otras ciudades. Y por si estás en racha participa en esta subasta de ocio, quizá sea el día de la suerte y las gangas.

Aún así…. Échale un ojo a este vídeo y quizá te convenzas un poco más. Cada sitio que se menciona es tan hermosos como el inmediatamente anterior citado.

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...