San Francisco, una ciudad con mucho encanto

Rate this post

San-Francisco-una-ciudad-con-mucho-encanto

Situada en el extremo norte de la península de San Francisco, dentro del estado de California, San Francisco es considerada como una de las ciudades más hermosas de los Estados Unidos de América. Apenas tiene un millón de habitantes, pero la actividad cultural y económica de la ciudad es incesante.

La ciudad debe su nombre dado que los españoles que se establecieron allí a finales del siglo XVIII la bautizaron así en honor a San Francisco de Asís. La ciudad tuvo un fuerte crecimiento económico sobretodo a mitad del siglo XIX y coinciendo con la fiebre del oro que se vivía en todo el estado de California. Sin embargo, este fuerte crecimiento se vio truncado por el fatal desastre ocurrido en 1906, cuando tras un fuerte terremoto de 7.8 º en la escala Ritchter devastó la ciudad.

Que ver en San Francisco

Todo aquel visitante que decide acudir a San Francisco, tiene que tener claro cuales son los principales iconos de la ciudad. Obviamente su construcción más emblemática, que probablemente podríamos considerar como el gran ícono de la ciudad, es el Golden Gate. Construido en la década de los 30’ es uno de los puentes más conocidos del mundo, une a la península de San Francisco con el sur de Marin.

Otro de los lugares que son de obligada visita para un turista es la isla de Alcatraz y su antigua prisión. Llevada al cine en numerosas ocasiones, como por ejemplo en la Fuga de Alcatraz, protagonizada por Clint Eastwood. Hasta la década de los sesenta había en esta isla una prisión de altísima seguridad donde se reclutaban los principales presos del estado. Ningún preso se atrevía a escapar, puesto que además de lo difícil que resultaba salir de ella, tenía el inconveniente que luego se debía ir a nado hasta la bahía de San Francisco.

Pero dejando de lado estas dos visitas obligadas a San Francisco, también se recomienda callejear un poco por la ciudad, subir a sus famosos tranvías, visitar la zona donde se encuentran las casas victorianas, hacer fotos al edificio Pirámide Transamérica, al barrio chino, etc…

Sin duda es una ciudad que entusiasma a todo viajero y que ahora cualquiera de vosotros tendrá la oportunidad de visitarla gracias a los sorteos online que tenemos puestos en marcha en nuestra web que permite viajar gratis a cualquier parte del mundo.

Fuente: Disfruta de San Francisco

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...