Viaja gratis

Top 5 destinos más visitados por los cruceros por el mediterráneo

Europa, Qué ver en

  

Concursos gratis Las 5 ciudades más visitadas del mediterráneo

Licencia de Creative Commons

Los principales atractivos para los pasajeros de cruceros del Mediterráneo, ya sea pagando o gratis gracias a un sorteo viaje, son los elementos arquitectónicos de unas ciudades llenas de historia y cultura. Siendo las más visitadas Barcelona, Roma, Atenas, Venecia y Nápoles.

Barcelona

La ciudad con más pasajeros de cruceros en el Mediterráneo es Barcelona. Su puerto está relativamente cercano al centro histórico, la terminal más alejada está a dos kilómetros de distancia y la más cercana a 10 minutos, donde un crucerista  puede ir caminando por Las Ramblas desde el monumento a Colón hasta plaza Catalunya visitando el centro histórico. Las visitas a otros monumentos como pueden ser la Sagrada Familia, la Pedrera, la casa Batlló o el Parc Güell necesitan más tiempo por estar un poco más alejados.

Las dos siguientes son capitales europeas que en su día también lo fueron del mundo conocido, Atenas y Roma.

Roma

Los cruceristas que quieran visitar Roma deberán hacerlo desde Citavecchia un municipio a 80 km de la capital italiana. La ciudad es extensa tanto en territorio como en monumentos a visitar y un magnifico escenario para disfrutar de concursos gratis. Pero una rápida visita no debería faltar la vista a Los Foros Imperiales, la Colina del Palatino y el Coliseo Romano así como tampoco perderse el Panteón, la  fuente dei Quatro Fiume y por supuesto la Capilla Sixtina del Vaticano.

Atenas

La cuna de la civilización occidental, Atenas, es un gran atractivo para ser visitado por los cruceritas, su puerto Pireus dista de unos 10 kilómetros de distancia, muchos son los puntos turísticos de la capital helena, si bien se aconseja visitar el acrópolis, el barrio de Plaka y muy cerca de ese barrio el Templo Zeus Olímpico.

Para finalizar dos ciudades italianas Venecia y Nápoles

Venecia

Bien conocida mundialmente por su belleza arquitectónica y sus canales, el puerto para los cruceros está en la isola Nova del Tronchetto, a poco menos de dos kilómetros, está la Plaza de Roma donde hay una oficina de trasporte veneciano. Más alejado a poco menos de 4 kilómetros está la plaza de San Marcos, la cara más hermosa de la ciudad y centro de la vida veneciana, sin duda un lugar que se debe visitar. Otro lugar es el Gran Canal, donde los nobles construían sus palacios. Pero en general toda Venecia merece ser visitada con determinación pues en cada esquina hay algo que admirar. La ciudad tiene precios prohibitivos pero a bien seguro que los participantes en concursos gratis sabrán como manejárselas para disfrutarla bien.

Nápoles

El puerto para cruceros está a escasos 500 metros del centro de la ciudad y muchos de sus atractivos turísticos se pueden visitar caminando, aunque en algunos momentos el uso de un taxi puede ser de muy buena ayuda. Entre los que destacan el Castell Nuovo, la Galería Umberto I, La Plaza del Plebiscito o el barrio español.

Cabe mencionar que las 5 ciudades se merecen ser visitadas de forma más exhaustiva aprovechando un sorteo viaje, pero si no se tiene mucho tiempo, hay que vigilar con las normativas de los cruceros, todas tienen un servicio de bus turístico, de barco turístico en el caso de Venecia, que sirve muy bien para la visitar los puntos más importantes de la ciudad en un espacio relativamente corto de tiempo.

Si te ha gustado, haz clic aquí para hacer un tweet de este artículo.

Fuente

Cruise insight world’s top cruise ports“CI

Puerto de cruceros de Barcelona: Transporte e instalaciones para turistas en los muelles“Tourist guide Barcelona

Civitavecchia,Roma“Infocruceros

Wiki-Crucero:Atenas“Crucero Adicto

Venecia“Infocruceros

Nápoles“Infocruceros

 

 



Comentarios
  1. saraida: enero 26, 2014

    Para entrar en el sorteo, venecia

Nuevo Comentario