Viaja gratis

Cómo es Hiroshima hoy tras el desastre de 1945

Asia, Qué ver en

  

Antes de mostrarte cómo es Hiroshima hoy y decirte cómo puedes viajar gratis hasta Asia con el concurso que estamos llevando a cabo, déjame contarte cómo sucedió el gran desastre de 1945 y por qué acabó así la ciudad.

Hiroshima-hoy

La Historia de Hiroshima

En la Segunda Guerra Mundial había dos frentes, por un lado el eje Berlin-Roma-Tokio y por otro lado el ejército de los aliados. Aunque en los primeros años de la guerra era una confrontación únicamente europea, tras la el bombardeo que llevó a cabo la aviación japonesa sobre la base de Pearl Harbour, el conflicto cobró una dimensión mundial.

Fue entonces cuando Estados Unidos entró en escena, y después de librar varias batallas contra Japón, en respuesta de dichos ataques, ocasionaría que finalmente el 6 de agosto de 1945 se produjera una de las mayores catástrofes de la historia de la Humanidad.

Estados Unidos lanzaría sobre la ciudad de Hiroshima la primera bomba atómica de la historia causando una auténtica masacre, en una ciudad en la que vivían por aquel entonces medio millón de habitantes. Más de 100000 personas murieron y otras 300000 fueron víctimas de diversas mutaciones genéticas que produjo esa bomba nuclear. El ataque a Hiroshima y posteriormente a Nagasaki supuso el fin de la guerra, y fue a la vez el nacimiento de una nueva ciudad, la nueva Hiroshima que conocemos actualmente.

Cómo es Hiroshima hoy

En la actualidad Hiroshima se nos muestra como una ciudad moderna que sin embargo no olvida ese pasado no demasiado lejano.

ATT00019

Basta con visitar l museo de la ciudad para contemplar algunas curiosidades que dejó esa fatal bomba caída del cielo. Por ejemplo el reloj de la Paz, que marca exactamente las 8:15 minutos, hora exacta en que se produjo la explosión de la bomba nuclear. También se puede visitar la cúpula de Genbaku, que antaño fue un moderno palacio de exposiciones del que hoy queda únicamente un esqueleto de hormigón y acero, que también es uno de los símbolos de la ciudad, por no mencionar las muchas esculturas que honran y homenajean a las miles de víctimas que murieron abrasadas por la explosión y la lluvia ácida.

Una ciudad que sin duda es todo un símbolo mundial y alegato contra la guerra.

¿Por Qué se Puede Vivir en Hiroshima pero No en Chernóbil?

En Chernóbil tuvieron dos problemas; el primero, es que fallaron al realizar pruebas de un nuevo sistema de regulación de la tensión que habían instalado en el reactor (que ya de por sí era inestable) donde se produjo el accidente y, el segundo, es que sus trabajadores tenían una intensa jornada que los dejaba agotados y, además, no tenían la preparación necesaria.
Además, en lugar de tener una placa de revestimiento de acero como protección, sólo tenían una de hormigón pesado.

La diferencia básica es, también, que la explosión de Chernóbil ocurrió en tierra firme, fue el reactor el que explotó y tenía mucho más combustible nuclear que la bomba que Estados Unidos arrojó. Por lo tanto, el suelo quedó completamente inadecuado para la vida humana.

Cómo Puedo Viajar Gratis a Asia

Como ya sabes, estamos celebrando los cinco años de SorteoPremios y regalamos un viaje gratis dónde tú quieras. Para participar y visitar cómo es Hiroshima hoy, sólo tienes que hacer clic aquí y rellenar los campos para participar, ¡¡mucha suerte!!



Comentarios
  1. Araceli Quintana Perez: enero 14, 2015

    Seria una gran ilusion poder visitar esta ciudad

Nuevo Comentario