iPhone vs Samsung: comparación de iPhone 6s y Samsung Galaxy s7

Rate this post

Samsung y Apple son las eternas rivales en el mundo de los dispositivos electrónicos y sus productos nunca pasan desapercibidos. El iPhone 6s y el Samsung Galaxy s7 son el top de los smartphones y su comparación es una guerra tecnológica al más alto nivel.  Para los que no son tan fans de las marcas, sino que sólo que sólo quieren conocer las prestaciones de uno y otro móvil para elegir; y para los que son tan fans que discuten en las reuniones familiares con el cuñado sobre cuál es mejor, hemos creado este post sobre la comparación del iPhone 6s y el Samsung Galaxy s7.

Y antes de empezar, ¿qué te parecería tener un phone 6s? Con nuestro sorteo iphone, puedes ganar un Iphone 6s gratis.

Hace poco entregamos un Iphone 6 a nuestro nuevo ganador del Iphone 6, Nicolás, no te pierdas la historia aquí.

Ambas opciones poseen diseños muy cuidados y, aunque siguen caminos diferentes, a veces se entrelazan sus diferencias para ser más similares de lo que nosotros pensamos y quizá, de lo que a las empresas les gustaría. 

iPhone 6s y Samsung Galaxy s7

Si quieres información sobre cómo será el nuevo Iphone 7, puedes ver nuestro post Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Iphone 7.

Diseños del iPhone 6s y el Samsung Galaxy s7

Samsung ha decidido incorporar aluminio a su Smartphone pero, mientras que la empresa surcoreana solo lo añade en los laterales, Apple apuesta por incluirlo por todo el cuerpo del aparato y hasta ofrecer 4 tonalidades.

En el caso del  Samsung Galaxy s7 nos encontramos con unos laterales redondeados en la parte trasera del teléfono, lo que, en principio, facilita la sujeción o agarre del mismo.

Cámara

La cámara se ha convertido en una de las prestaciones en la que más se fijan los usuarios. Y no es para menos porque en el mundo hiperconectado en el que vivimos ya se han fotografías hasta a la comida diaria para mandársela a la familia o a los amigos. Fuera de bromas, la cámara del Samsung Galaxy s7 parece conseguir un rendimiento bastante mejorado con respecto a su antecesor. Las cámaras de ambos móviles ofrecen 12 megapíxeles, pero el Galaxy s7 añade a sus novedades un 95% más de brillo y autoenfoque cuatro veces más rápido que los anteriores modelos.  Por otro lado la cámara del iPhone 6s no alcanza un rendimiento tan sorprendente como en otras ocasiones, aunque tampoco falla.

Pantalla

Aquí Samsung da un golpe maestro a la empresa estadounidense ya que alcanza 1.440 x 2.560 píxeles con densidad 534 ppp (1.334 x 750 píxeles con densidad 326 ppp el iPhone 6scon metal y cristal por ambas caras.

El iPhone 6S cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas y el Samsung Galaxy S7 con una de 5.1 pulgadas. No obstante, la diferencia a simple vista del dispositivo en sí no es muy notable, además, el iPhone 6s optimiza mejor el espacio del aparato para colocar una pantalla más grande.

iPhone 6s y Samsung Galaxy s7

Memoria

En lo que se refiere a la memoria,  el Samsung Galaxy s7 nos proporciona una configuración de 32 GB mientras que el  iPhone 6s ofertala posibilidad de elegir hasta tres configuraciones de memoria (16 GB, 64 GB y 128 GB). Los que optan por el iPhone 6s con la configuración básica se encontrarán con que no tienen nada de espacio en un periodo muy breve de tiempo y esto juega en contra de Apple porque, si queremos los 64 GB habrá que pagar un suplemento que supera los 100 euros.

Sin embargo, podría darse el caso de que 32 GB de almacenamiento no sean suficientes para el usuario del Samsung Galaxy s7. Pues éste no tendría problema en añadir a su dispositivo una tarjeta microSD y ampliar la capacidad de memoria. Pues esta opción no existe en el marco del iPhone, o sea que pagas un extra para aumentar la memoria o te quedas con la base.

Resistencia al agua

El Galaxy s7 es resistente al agua y, como no, iPhone ya ha insinuado que su próximo Smartphone podrá sumergirse. Entretanto, Samsung se mofa de los norteamericanos con su certificación de que el Galaxy s7 es capaz de resistir media hora a una profundidad de metro y medio. Y, aunque sea un atractivo más para las ventas, no podemos dejar de preguntarnos cuán útil es nuestro móvil bajo el agua porque ni para hacer fotos tiene mucho sentido. ¡Habrá quien disienta y estaremos encantados de conocer sus ideas! ¿Alguno presente?

 

Y tú, ¿cón cuál te quedas?

 

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...