La canción de España para el Mundial de Brasil 2014: Buena energía

Rate this post

La Roja ya tiene nueva canción para animar a jugadores y aficionados en el próximo Mundial de la FIFA, que se celebrará en Brasil. La elegida es la canción del grupo murciano Maldita Nerea, “Buena Energía”. Patrocinada por Iberdrola, la nueva banda sonora española apoyará a la selección para que revaliden el título de campeones del mundo.

En el videoclip de “Buena Energía” podemos ver a algunas de nuestras estrellas del fútbol, algunas que ya repiten como actores y uno nuevo, el debutante en la selección, y, por tanto, en los videoclips de La Roja: Diego Costa. Al jugador le acompaña Iker Casillas, César Azpilicueta Xavi Hernández, y Jordi Alba.

Lo mejor del clip es sin duda ver cómo los jugadores se suman a Maldita Nerea para tocar diversos instrumentos. Costa le da a los bongos, Xavi toca la batería y Casillas, Azpilicueta y Alba tocan la pandereta. Pese a que la idea puede resultar divertida, las críticas no se han hecho esperar. Para muchos la canción es más bien floja, y mucho deja que desear de otras “bandas sonoras” de la selección o video emocionantes donde hasta Luis Aragonés se dejaba la garganta al grito de “a por ellos”.

Pese a dichas críticas el vídeo acumula varios miles de reproducciones en Youtube. Además supone el regreso de Maldita Nerea, un grupo que ha causado furor desde su “secreto de las tortugas” colocándose durante doscientas semanas en los primeros puestos de las listas de ventas. No obstante, esta posición privilegiada no les ha salvado de las voces negativas que creen que para animar se necesita más emoción.

El videoclip intenta reflejar todos aquellos momentos, influencias y sentimientos que han sido la base y la inspiración para crear la canción. Momentos de concentración de Maldita Nerea para componer la canción;  la influencia del mar y los vientos para engordar la buena energía, y los sentimientos de pasión y emoción de los aficionados, e incluso los no tan futboleros, cuando ven un partido de La Roja.

¿Pero qué te puedo decir yo? Lo mejor es que tú la escuches y te formes tu propia opinión.

 

 

Por otra parte, ¿cómo vas a vivir la emoción del Mundial? ¿Qué te parece dar un “paseo” a Brasil y disfrutar de nuestros campeones y del resto de equipos en riguroso directo? Sí, allí mismo.  ¡Participa en este concurso y vete a Brasil! Y por si tu suerte te falla en esta, a la segunda seguro que no; consigue un televisor  de 39 pulgadas en este concurso. Pon a prueba tu suerte.

Que nada te impida disfrutar del Mundial. “Buena Energía” para ser de nuevo campeones del mundo.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...