Viaja gratis

Las 10 mejores playas de España

Dónde Viajar

  

Nuestro país cuenta con un sinfín de atractivos turísticos de mucho peso, pero si algo que vuelve loco a cualquier turista es una buena playa. Cada vez es más complicado encontrar una poco atestada, de esas en las que no tienes que luchar por clavar tu sombrilla; que esté en perfectas condiciones de higiene (aún no sabemos porqué a la gente le parece apropiado tirar sus cosas en la playa), que la arena no se pegue hasta en la cuenca de los ojos… Las mejores playas de España cumplen con estas expectativas y alguna más.

Aprovecha el sorteo de un viaje valorado en 1.500€ dónde y con quién tú decidas. Participa ahora en nuestro sorteo gratis.

Mejores playas de España al norte

Cala de Sa Futadra, Tossa de Mar: Imaginemos un pozo de tranquilidad azul de complicado acceso, rodeado de unos acantilados ahogados en vegetación y unas aguas cristalinas. Eso es Cala de Sa Futadra, una belleza digna de una portada y el enclave perfecto para pasar un día de playa. Eso sí, hay que estar dispuesto a cargar con todos los enseres por las escarpadas y angulosas escaleras que nos llevan a sus arenas.

Las mejores playas de España

 

Virgen del Mar, Santander: Se encuentra muy cerca de la capital cántabra y posee una fuerza natural que oprime el corazón. Escondida entre rocas, con aguas fuertes de las que hay que tener cuidado y una arena que no se mantiene pegada eternamente, Virgen del Mar es una de las playas más hermosas.

Las mejores playas de España

Playa del Silencio, Asturias: Los paisajes del norte de España tienen ese aspecto duro e impenetrable que provoca fascinación. La playa del Silencio no podía ser diferente y entre sus acantilados el viajero puede oír como el viento golpea las rocas con ferocidad. Una playa sobria pero bella, sacada de esos paraísos azules pero dentro de los lugares más admirados.

Las mejores playas de España

Playa de Itzurun, País Vasco: Concretamente en Zumaya, nos encontramos con una playa mágica y completamente diferente a lo que uno imagina o ha podido ver hasta el momento. Las rocas y acantilados que dominan el paisaje poseen una forma singular y sus aguas frescas son cristalinas. Podríamos decir que la playa de Itzurun es símbolo de pureza.

Las mejores playas de España

Mejores playas de España al sur y al este

Playa de la Barrosa, Cádiz: Es la playa ideal para todo tipo de turista, desde familias que echan el día entero jugando entre sus aguas cristalinas, hasta los jóvenes que van del agua a la hamaca y de la hamaca a por un cóctel. Es tan grande que podemos encontrar diferentes paisajes a cada paso. De hecho, está divida en tres zonas: la de restaurantes, bares y tiendas, la parte residencial y la zona hotelera. ¡Elige tu sitio y ve a una de las mejores playas de España! Eso sí, no puede perderte el anochecer frente al castillo de Sacti Petri, los juegos de colores te dejarán completamente enamorado.

mejores playas de España (1)

Playa de Arenales del Sol, Elche: Hasta la década de los sesenta esta playa era una gran desconocida para el público general. Es ideal para practicar deportes de agua y submarinismo.

mejores playas de España

Playa de Islantilla, Huelva: Se encuentra entre el famoso Lepe e Isla Cristina y a unos 15 minutos de Portugal. Arenas blancas y finas y aguas limpias, también podemos encontrar restaurantes y chiringuitos en los que apaciguar nuestra sed.

mejores playas de España

Mejores playas de España en sus islas

Playa Papagayo, Lanzarote: Encontramos esta playa en el Parque Natural de los Ajaches, donde el viajero se topará con una imagen muy poco inusual ya que el azul intenso choca de frente con el marrón volcánico de la isla.

Las mejores playas de España

Playa de Benirrás, Ibiza: Es una de las mejores playas y de las más conocidas, aunque el hecho de que esté llena de gente no termina de restarle tanto encanto como para sacarla de esta lista. Sólo el recorrido hasta allí es fantástico porque es un paseo entre colinas de pinos realmente agradable. En Benirrás se puede practicar buceo y snorkel ya que bajo sus aguas se pueden encontrar tesoros marinos.  Esta playa  es también un punto de encuentro hippie, quienes se reúnen y tocan los tambores cuando cae el sol. Además, los domingos se llevan a cabo clases de yoga gratuitas al atardecer.

Las mejores playas de España

Playas de Corralejo, Fuerteventura: Se encuentra en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, lo que hace que el camino sea aún más interesante. No pueden faltarnos las gafas de bucear ya que su fondo marino es una joya de la que es casi obligatorio disfrutar.

Las mejores playas de España

Y para que puedas visitar alguna de estas playas aunque no seas esta vez el ganador del sorteo, quí te dejo una guía práctica para viajar barato: Viajes baratos: los mejores trucos, lugares y maneras de viajar económicas

Y una vez terminada la lista de las 10 mejores playas de España, ¿alguna que se deba incluir? ¿Alargamos la selección



Comentarios
  1. Sandra Vidal Piñero: Julio 12, 2017

    Perdón se envió antes de terminar de escribir! Bolonia, en Cádiz, es preciosa, un pequeño trocito de paraíso. Y para mi, más que isla antilla, isla canela, era una playa genial, aunque se la han cargado con el tiempo… obviamente hay tantas playas bonitas en nuestro país, pero la zona de conil, Barbate, el Palmar, zahora, los caños de meca, todas las calas hermosas y sus acantilados con el parque natural de breña a sus espaldas!…

Nuevo Comentario