Mejores ciudades del mundo para fanáticos del chocolate

Rate this post

Sorteo viaje para fanáticos del chocolate Licencia de Creative Commons

Muchos ganadores de algún sorteo viaje escojan ir a Londres, visitar sus calles y barrios como el de Notting Hill y tomarse una buena taza de chocolate en alguna de sus chocolaterías. Pero si de verdad se quiere tomar chocolate hay lugares que son mejores.

Por Europa no hay nada mejor como ir a los países con más tradicionales a lo que el chocolate se refiere, como es el caso de Bélgica, cuya capital Bruselas también se la conoce como la capital del chocolate, fueron los belgas los primeros que investigaron y desarrollaron otras formas de comerlo y beberlo, y sede de dos de las mayores empresas de chocolate del mundo Godiva y Leonidas, además de muchas pequeñas boutiques, fueron creadores de los bombones.

Otra de las ciudades importantes a las que se debe ir, es a Zurich, Suiza es sinónimo de buen chocolate y son grandes consumidores y Zúrich es el corazón de la producción chocolatera del país helvético.

Luego tienes en ciudades como Barcelona o Colonia, de gran interés turístico pero que cuentan con una tradición chocolatera muy arraigada en el tiempo y en las costumbres. No en vano fue en Barcelona donde se construyó la primera máquina chocolatera.

Pero no todo tienen que ser ciudades más o menos importantes, localidades como Villajoyosa en España, sede de la compañía Valor y conocida como la ciudad del chocolate, o Tain L’Hermitage en Francia lugar de nacimiento de la marca Valrhona. Son lugares para degustar el chocolate y pasar un rato tranquilo.

Al otro lado del Atlántico además de poder ir al mundial con sorteo para ver el mundial quien prefiera el chocolate antes que el fútbol puede ir a Oaxaca, México, donde el chocolate forma parte de la cultura popular y a sus visitantes se les ofrece a todas horas.

También se puede ir a visitar las ciudades estadunidenses de San Francisco hogar de uno de los más antiguos fabricantes de chocolate de los Estados Unidos, Nueva York, repleta de muy buenas chocolaterías a muy buen precio, y Hershey en Pensilvania, apodado el lugar más dulce de la Tierra, al principio la ciudad se llamaba Derry Church pero en 1906 cambió el nombre a Hershey debido a la popularidad de los chocolates Hershey, una magnifica localidad para amantes del chocolate.

Si te ha gustado, haz clic aquí para hacer un tweet de este artículo.

«Mejores lugares para comer chocolate» Rankeen

Fuente

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...