un lugar más precioso de mi viaje a egipto

Mis viajes a Egipto Me Cambiaron la Vida

Rate this post

En primer lugar, tengo que confesar algo. Yo nunca he querido ir a Egipto. Tenía amigos enganchados al turismo en Egipto, amigos que insistían sobre lo bueno de un Todo Incluido , y que aseguraban que no se podía dejar el complejo en el que se alojaban. Amigos que al volver a casa me mostraban fotos de sus nuevos amigos de vacaciones, una pareja que vivía en Cuenca. Amigos que decían cosas como “¡Había un Mc Donalds en mi Resort!”. Amigos que por lo tanto, nunca me convencían a embarcarme en viajes a Egipto.

Si sientes que te gustaría una aventura en Egipto pero no tienes el dinero que supone hacer un viaje así,  te podrían ayudar nuestros concursos gratis, entre ellos hay uno de un viaje de 1500€ al destino que tu quieras.

Siempre me ha gustado explorar, probar diferentes restaurantes, caminar, y perderme por lugares recónditos. Mojarme de aquellas cosas que hacen los autóctonos, y tratar de huir, en la medida de lo posible, de las rutas más turísticas. Estoy segura de que muchos de los que lean esto sienten lo mismo que yo; ¿dónde está la diversión en restringirse en un complejo durante una semana? Incluso si dicho complejo es de 5 estrellas y el sol regala 30 grados de temperatura.

viajes a egipto de las que nunca te olvidarás

Es por eso que mis viajes a Egipto supusieron un auténtico shock que me cambió la vida. Egipto es un lugar perfecto para las vacaciones de aventura, un lugar como ningún otro. Egipto fue todo.

Comienzan mis viajes a Egipto

Lo primero que quieres hacer si nunca has visitado el país, es acercarte a las Pirámides. Estas son algo absolutamente increíble en todos los sentidos de la palabra. Te sobrecoge una sensación de magnitud abrumadora. Por supuesto si las ves desde fuera. No recomiendo a nadie que entre dentro, a menos que se sienta cómodo en espacios estrechos, oscuros, calientes y muy reducidos. Sólo hay un camino para entrar y es el mismo que se usa para salir. Toma aproximadamente unos 5 minutos llegar dentro de la Cámara del Rey ¡y unos 30 minutos para tratar de salir! De todos modos, yo podría haberme quedado a vivir dentro de las pirámides … fue una experiencia inexplicable.

Tienes que viajar a Egipto alguna vez en la vida

Otra instalación igualmente impresionante sentada serenamente cerca, era por supuesto, la Esfinge, que dominaba las pirámides con su belleza y su singularidad. Ver y tocar la Esfinge había sido una de mis ambiciones de toda la vida.

La magia del Cairo

La ciudad del Cairo derrocha vida por los cuatro costados. Y un viaje aquí solo podía empezar por el mercado, el Khan E Khali Bazar y que tenía una variedad de tiendas y puestos que nunca había visto antes, con la mayor parte de los productos siendo tan baratos que sentí que podía prácticamente comprar la totalidad del bazar.

El sol era abrasador y me sentí como si estuviera dentro de un horno, pero traté de esquivarlo en el mercado animado y colorido, o refugiándome en los pequeños salones de té. También permitió a mi imaginación vagar y soñar con el fuerte sol en el cielo, cayendo a plomo sobre los esclavos que trabajan duro en el Antiguo Egipto, con el calor y el polvo de hace tantos siglos, ¿tal vez luchando con el hambre y la angustia de no saber si verían otro día?

Qué ver en Egipto si no esté sol

Para una visión más material de estas ensoñaciones, aproveché la cercanía del mercado al principal museo egipcio de la ciudad, una de las zonas centrales de El Cairo y que alberga todas las momias y artefactos egipcios, que son de la clave por supuesto a la definición de la historia de Egipto.

Cerca del mar Rojo

En aquel viaje a Egipto llegué a Hurghada, donde han construido un nuevo aeropuerto más serio y ostentoso. El lugar está compuesto por cuatro hoteles separados dentro de un resort. Uno está dirigido a las familias y cuenta con un parque acuático (aunque los residentes de otros hoteles pueden utilizarlo por una pequeña tarifa adicional), algunos cuestan un poco más que otros, pero todos son lugares agradables perfectos para unas vacaciones en el Mar Rojo.

Por supuesto cogí un barco para ir a bucear. Quiero decir, por lo general no soy de las más activas cuando me encuentro en un destino soleado. Normalmente me tumbaría a tomar el sol a broncearme y tal vez dedicarme a la lectura de un buen libro, pero aquí los colores de los arrecifes de coral y los peces eran una locura, como algo mágico. Luego llegué a Orange Bay, una isla deshabitada utilizada exclusivamente para estos viajes en barco, totalmente virgen y con una playa como solo había visto en Tailandia o las Maldivas. Fue perfecto y me hizo pensar tristemente en las personas encerradas en las piscinas de sus Resort.

egipto turismo del bueno

Comí un almuerzo y luego pasé un par de horas simplemente contemplando la vista, hipnotizada por ella. Era tan silencioso, tan exótico y tan nuevo para mí estar en un lugar así, que realmente me dejó sin palabras. Para mí suele ser muy sencillo entender cuando estoy en algún lugar increíblemente perfecto. Incluso si es sólo un bar debajo de casa, o un amanecer de domingo entre las sábanas. Sólo necesito pararme un segundo y tratar de captar el momento como hice en esa playa. ¿Tiene sentido?

Luego volví en el barco de vuelta a Hurghada y vi algunos delfines (no soy una gran fan de los delfines, pero me doy cuenta de que el 99% de la población lo es, por lo que pensé que debía mencionarlo) Nuestro pequeño barco navegaba por el Mar Rojo abriéndose paso de vuelta.

Desierto hacia Luxor

Pasé el primer día de este viaje a Egipto, avanzando en bicicleta en la profundidad del desierto, donde conocí a algunos beduinos, que viajaban en camello y vivían como fuera de la tierra, en casas de paja y barro. También me monté en camello y pude ver (no por elección) algunas serpientes venenosas que por lo que me contaron, tardaban 30 minutos en tragarte de un bocado.

turismo en egipto de una manera original

Al día siguiente me levanté a las 5 de la mañana para tomar un autobus hasta Luxor. Tengo que ser honesta, fue una experiencia extraña. Había un montón de puestos de control militares y había algunos chicos merodeando por ahí con armas de fuego, pero no me sentí insegura, ni siquiera por un momento. Parecía una escena surrealista que se sumó a la experiencia. Obviamente muchas cosas han cambiado desde los enfrentamientos de protesta en 2013, pero lo que es digno de recordar es que muchos de los egipcios hacen su dinero con el turismo, alimentan a sus familias con el turismo, por lo que nunca harían nada para poner en peligro eso. Aunque dormí la mayor parte del viaje, me sentía un poco como si estuviese en la Ruta del Nilo cuando miraba por la ventana. 

Para asegurarme de que no había ningún peligro especial o ninguna altera, miré la Embajada de España en Egipto y cómo no había nada, decidí viajar sin preocupaciones.

viajes Egipto - esto es lo que verás

 

Visité el templo de Karnak, el Valle de los Reyes y la casa de Howard Carter, que era un arqueólogo británico que descubrió la tumba de Tutankharmun a principios del siglo XX. Algo que me hizo preguntarme una y otra vez sobre ¿Cómo algo así sigue en pie 2.000 años después? Todos estos increíbles lugares antiguos en la zona de Luxor son tantos, que vale la pena elegir sólo algunos. Sobre todo porque el calor a 40 grados te hará sentir que te puedes convertir en un higo marchito tras 15 minutos al sol.

Pasé la noche un el hotel-barco que estaba amarrado en el río Nilo, y pude disfrutar de un pequeño crucero por aguas arriba de tres horas, mientras bebía vino y regateaba con los hombres en un bote de remos por una fular que después me lanzaron a bordo. El hotel-barco realmente hacía un largo crucero de una semana con paradas en todos los lugares de interés histórico, aunque yo solo lo visité esa noche, y me despidió con el amanecer.

Por qué mis viajes a Egipto me cambiaron la vida.

Toda la experiencia fue un sueño indescriptible. El hecho de mezclarme y embadurnarme de otra cultura, de otro paisaje, de otra vida. Sumergirme hasta dentro en las arenas del desierto o en los arrecifes de coral, en los mercados y en templos milenarios. Cada viaje me dejó paladeando con las ganas de regresar, y de descubrir todos los secretos que los viajes a Egipto puede esconder.

Mi viaje a Egipto

A veces tenemos la sensación de que absolutamente todo está descubierto, que no queda un rincón virgen en el planeta, ningún escondite por encontrar. Pero Egipto es una de esas tierras eternas que nunca se terminan de explorar. Te susurra que el tiempo pasa de un modo diferente por ellas, independientemente de cómo soplen los aires políticos del país.

La vida en el lugar está llena de historia, de vibrante cultura, colores, comida. La naturaleza crece y gobierna en todo su esplendor, recordando que las vidas que allí habitan son pequeñas y trascendentes. Todo pasa en este lugar, todo llega y se va. Incluida a mi misma, a quién estos viajes a Egipto le cambiaron la vida para siempre. 

Espero que te sientes inspirado a vivir mis viajes a Egipto en persona, pero quizás te atraen más otros lugares. En este caso, podrás consultar todas nuestras entradas sobre dónde viajar.

Imágenes: Flickr Creative Commons Andrew A. Shenouda, Dennis Jarvis, Patrick Marioné, M M, Renate Dodell, Dennis Jarvis, Christopher Chan, Loïc Lagarde, Dennis S. Hurd, Bryan_T, credit_00, Vincent Teeuwen

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...