Viaja gratis

Muestras gratis a domicilio

Regalos y Muestras Gratis

  

Vale, vale, puede sonar a ser un tacaño absoluto pero todos queremos, es más, debemos aprovechar todas las cosas que se nos ofrezcan gratuitamente. Además, es que parece que se disfrutan más ya que, al fin y al cabo, nosotros disfrutamos y a nuestro bolsillo no le ha dolido nada. ¿Ahorradores? ¿Tacaños? La respuesta es simple: Inteligentes. ¿Por qué íbamos a comprar cualquier cosa sin probarla? Si lo pensamos bien tiene todo el sentido del mundo. Y si encima nos llegan las muestras gratis a nuestro domicilio, ¿qué más podemos pedir? Conseguir muestras y cosas gratis no es tan complicado como creen algunos. De hecho, es increíblemente sencillo. ¿No nos crees? Sigue leyendo. 

muestras_gratis_a_domicilio (3)

¿Por qué las empresas dan muestras gratis?

¿Por qué iban a dejarnos las empresas usar sus productos sin pagar absolutamente nada por ellos? ¡Menuda tontería! Uno piensa,  ‘Si ya lo tenemos gratis, ¿para qué vamos a pagar por ello? Pues sí amigos, se termina pagando. A esta técnica de repartir muestras gratis se la conoce como marketing participativo y, a través de ella, muchas personas pueden probar distintos productos de un sinfín de firmas y hacérselo saber a otras tantas personas. Se produce el conocido efecto boca a boca, es decir, que esas personas que han testeado las novedades de una marca lo van contando a otras en su vida cotidiana. ‘¿Has probado las galletas estas? ¡Son una delicia!

Las muestras gratis a nuestro domicilio son útiles para las corporaciones porque cuando uno prueba el producto, le gusta y desea continuar utilizándolo tendrá que pagar por hacerlo. Es mucho más difícil dejar de usar algo que nos gusta cómo funciona o cómo nos sienta que no comprar un producto que tan sólo hemos visto en anuncios. Por muchos spots que hayamos visto en cada medio de comunicación. Es así como las empresas pueden aumentar sus beneficios gracias a las muestras gratuitas.

Otra razón por la que se explica que se den muestras gratis es que cada vez hay más competencia y más marcas que quieren hacerse un hueco en nuestra bolsa de la compra. Básicamente, lo que quieren es que cambiemos de firma. Ese es el motivo por el que nos asaltan promotores de amplia sonrisa para ofrecernos que probemos de forma absolutamente gratuita tal o cual cosa. Esa palabra es la llamada para cientos de usuarios y clientes, el grito que nos hace consumir sin que nos estemos dando realmente cuenta de ello. Necesitan convencernos de que lo suyo es lo mejor, si es caro es porque es exclusivo (llevo unos calcetines de 20 euros el par, es que son exclusivos); si lleva en el mercado más años que vida tuvo Matusalén es clásico; si es muy barato es porque lleva productos nacionales para traerte un producto de calidad acorde a tu cartera…

¿Sorprendidos? Pues aún hay más porque las empresas también tienen motivos razonables para tomarse las molestias de enviarnos las muestras a nuestra propia casa… Información. Sí, nada más y nada menos que información. En ocasiones se trata de hacerse con nuestra dirección correo postal o la de correo electrónico para invadir nuestros buzones, el físico de casa y el digital, de publicidad y ofertas. A mucha gente esto le resulta muy desagradable, pero sería mucho, mucho peor que nos llamaran más a menudo de lo que nadie quiere para preguntarnos y ponernos al día de lo que sea que están vendiendo ahora. Las primeras llamadas serás educado y responderás aunque te estén pillando en medio de cualquier compromiso, después… ¡Ah! Todos sabemos que acabarás memorizando el número y nunca más volverás a cogérselo. Y, en cuando a los buzones… Al de tu casa no le puedes poner un guardia de seguridad pero con los correos de tu email sí que puedes hacer algo: mandarlos cariñosamente a spam.

 

muestras_gratis_a_domicilio (4)

6 razones para que te apuntes a las muestras gratuitas

Algunos de vosotros estaréis pensando en que no todo el mundo tendrá la necesidad o el interés para que hacer que le mande muestras gratis a domicilio. Si la economía de mi casa va bien, ¿para qué lo necesito? Gastar por gastar cuando podemos ahorrarnos algunos euros es una tontería, ¿o no? Lo que ahorremos podemos invertirlo en otros placeres y además descubrir nuevos productos y artículos que quizá se vuelvan indispensables para nosotros, o todo lo contrario. Aquí tenemos 6 razones para que te apuntes de cabeza a las muestras gratis:

 

  • Las incertidumbres del futuro no pueden desdibujarse para darnos a conocer qué dictará el día de mañana la moda y si a nosotros nos gustará. Dependiendo de la edad imaginamos que nos apuntaremos a eso de los viajes a Marte… ¡Calma, era solo una propuesta! Y una propuesta de las caras. A ver, el ahorro que conseguimos con las muestras no va a hacer que podamos comprar una isla, eso es una realidad absoluta pero sí que ayuda a la hora de avanzar los últimos pasos hacia un sueño o plan que implica un importante desembolso económico.

 

  • Nunca se sabe las vueltas que puede dar nuestra vida. Cuando menos lo estamos esperando surge algún tema que nos limita económicamente o que requiere de un apoyo financiero que asfixia nuestras capacidades. Esto no quiere decir que vayamos a ir directos  a la ruina, si no que si hemos sido lo suficientemente austeros podremos capear el temporal con mayor seguridad. Suena a lo típico que se dice a los fumadores pero, probemos a meter en una hucha todo el dinero que nos ahorramos gracias a las muestras de unas y otras marcas. ¡Luego no olvides contarnos en qué has invertido esas nuevas ganancias!

 

  • Y sí, la gran razón por la que debemos unirnos al grupo de las muestras gratis a domicilio es porque nos merecemos autoregalarnos caprichos. Un viaje, un nuevo smarthphone, un concierto… Aquello que más nos apetezca podrá ser realizado con lo que nos ahorramos gracias a las muestras.

 

  • El hecho de que utilicemos muestrarios gratuitos de los artículos implica que muchas veces estaremos utilizando los productos con antelación a la mayoría de la gente.

 

  • Cuando sale un producto nuevo al mercado lo compramos a ciegas, guiados únicamente por lo que hemos leído o visto gracias a las estrategias de publicidad. Sin embargo, si probamos el artículo antes podremos decidir con criterio si no es o no útil y, por supuesto, si funciona tal y como se ha prometido.

 

  • Tu opinión importa. Muchas de las muestras gratis a domicilio implican que en el algún momento tendremos que enviar de vuelta lo que nos ha parecido el artículo determinado. Nuestra opinión, en conjunto, es relevante para saber si el producto ha cumplido con las expectativas marcadas por la empresa y si tendrá su hueco en el mercado.

 

¿Quieres saber dónde puedes encontrar muestras gratis? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

 

 

muestras_gratis_a_domicilio (2)

¿Dónde podemos encontrar muestras gratis?

Frecuentemente no sabemos a dónde tenemos que dirigirnos ni en qué lugares buscar esas muestras. Mucha gente se abastece de muestras pero ni lo cuentan ni te dicen de dónde las sacan. ¡Pues qué mal! Solucionemos esto. Aquí tienes una lista de las webs a las que puedes acudir en busca de muestras de muestras gratis:

muestrasacasa.com: En tres sencillos pasos podemos conseguir que esta web nos envíe los artículos de un amplio abanico de empresas procedentes de distintos sectores. Lo primero es elegir la muestra y confirmar nuestra participación para obtener la misma. Seguidamente se lleva a cabo un sorteo y a los ganadores se les envían a casa las muestras. Luego nosotros recibimos la muestra y devolvemos el feedback con nuestras observaciones. ‘Oh… ¡Estos palitos de queso son repulsivos…! Mejor contacten con la empresa y que me los manden todos para que yo los destruya.’

Truqui ahorro: Esta web es una de las mejores en el ámbito de las muestras gratuitas porque no sólo nos ofrece la posibilidad de probar un numeroso grupo de artículos, sino que también nos propone participar en concursos y sorteos, nos pone al día de ofertas y nos invita a disfrutar de los siempre agradables cupones descuento. Además, posee una sección de ahorro donde se habla de nuevas tiendas, métodos y trucos para que los euros den más de sí que los chicles. El sitio está montado y organizado por dos extremeñas que se son fans de las ofertas y los descuentos. Así que contribuyen a que el resto de mortales podamos deleitarnos de esos productos. Lo mejor es que estas mujeres consienten en que si tenemos alguna pregunta o interés particular podamos preguntarles a través del formulario de contacto que facilitan. En cuanto a las muestras gratuitas cabe destacar que nos explican en cada post qué es lo que podemos aprovechar y cómo hacernos con ello. Hay que prestar atención porque las muestras no son infinitas y podemos correr la suerte de quedarnos sin testear ni el envoltorio del nuevo artículo. Esto tiene fácil arreglo, basta con que te suscribas a la web, así no habrá muestra que no llegue a ti.

Aunque nos estamos centrando especialmente en las muestras gratuitas no podemos dejar de destacar las secciones de ofertas y cupones descuento.  En la primera, nos alertan de las opciones de compra a precios maravillosamente baratos en determinados elementos. Y en la ventana de cupones descuento nos dejan los códigos para comprar en diferentes sitios ahorrándonos un porcentaje. A menudo no es más que un pequeño 5% pero hay que pensar en el conjunto. Un 5% de aquí, otro de allá y nos ahorramos una auténtica fortuna.

Lo más práctico es que revisemos cada sección y averigüemos qué es lo que más nos interesa. Tranquilo, vale que nos interese todo. Luego nos suscribimos y a esperar a que lleguen más ofertas/muestras/cupones descuento/ sorteos/ concursos… ¡Tanto para llegar! Podemos pasar el rato pensando en qué vamos a gastar el dinero que nos ahorremos. 

 

 

muestras_gratis_a_domicilio (1)

Mis ofertas favoritas: Esta web nos ofrece sorteos, promociones, descuentos y muestras. Trabajan en publicar con cierta constancia y el diseño de la página nos permite elegir o buscar lo que queremos por medio de la categoría a la que pertenece lo que queremos: Belleza, comestibles, bebés, productos de limpieza…  Si quieres recibir todas las ofertas en tu email puedes subscribirte.

Trnd: Trnd mola porque es gigante. Se trata de una gran comunidad de marketing participativo que se mueve por toda Europa y Latinoamérica. Los usuarios testean los productos y comentan lo que les parece. No cuesta nada formar parte de Trnd, tampoco nos pagan nada por hablar de nuestra experiencia con los artículos que nos mandan, pero probamos de todo y lo disfrutamos.

Muestras gratis y sorteos: Es un blog en el que, desde que entramos, ya nos hostiga con sorteos muy, muy atractivos. Además de muestras gratis y sorteos también podemos dar con una sección dedicada a proyectos de empresas que requieren participación ciudadana y que, de alguna manera, premian esa participación. También poseen una sección enlazada a la plataforma Youzz, donde se pueden  probar, analizar y compartir las marcas y firmas que más nos gustan.

Youzz: Lo que resulta más interesante de esta plataforma es que nos acceder a los productos de nuestras marcas preferidas y que opinemos sobre ellos. ¡No puede ser mejor! Pero sí, lo es, porque es completamente gratuito. Para ponernos a ello sólo tenemos que registrarnos y rellenar un perfil con algunos datos, a partir de esos datos se definen qué campañas nos interesan más. Cuando aparezca una campaña acorde a nuestras preferencias Youzz nos invitará a participar en la misma. Lo bueno de esto es que podremos ir probando cosas tan dispares como una nueva aplicación o una barra de labios.

Suma dinero: Desde esta página web podemos adentrarnos a todo un mundo de descuentos y regalos realizando encuestas. En la misma, el usuario puede descubrir cuáles son las razones por las que se paga por rellenarlas. La muestras gratis se encuentran en la sección de ‘otros’. Una vez accedamos, descubriremos diferentes plataformas a partir de las cuales hacernos con muestras gratuitas. ¿Hay alguna forma mejor de recibir los productos de primeras marcas en casa?

Esta web creada por Marc, un catalán que también nos explica cómo montar un negocio en Internet y, lo más importante, que nos reporte ganancias. Es tan encantador este hombre que estimula a los usuarios a que le manden un correo si tienen alguna pregunta.

¿Conoces alguna otra plataforma en la que consultar? ¡Cuéntanos!

 

Tengo miedo de que me engañen

Lo cierto es que está muy bien sentir miedo a que nos estafen porque eso implica que somos conscientes de los riesgos que entrañan las redes y, en consecuencia, el uso de internet. Para que ese miedo no se transforme en un auténtico problema la mejor advertencia que podemos hacer y determinación que debemos tomar es no proporcionar jamás datos bancarios por Internet. Vamos, ni por internet, ni por teléfono ni a nadie. Es más, si alguien o alguna plataforma nos los solicita la acción ideal es salir de ahí.

 

 

muestras_gratis_a_domicilio 5_

No obstante, y con miedo de pasarnos de precavidos, hemos elaborado una lista con los tips para reconocer posibles engaños y estafas.

  • Ya hemos mencionado anteriormente que es natural que las marcas nos pidan el correo electrónico. De esta forma pueden llenar nuestra carpeta de emails con las novedades de su firma. Cuando aceptamos las muestras gratis a domicilio aceptamos también este hecho. Lo importante de todo esto es que la información que se obtenga de nosotros no pase de las bases de datos de la empresa, o sea, que sea confidencial. Y, a colación de este asunto, se nos ocurre una manera sencilla de que nadie sature tu bandeja de entrada en tu correo electrónico: Abre una cuenta únicamente para obtener muestras gratis. Tiene un doble beneficio, por un lado no se te mezclan con los que puedan ser importantes (los que te mandan del trabajo o de tu familia); y por otro podrás ordenar y revisar cuando te parezca todos esos emails de muestras y empresas sin estresarte por limpiar la carpeta. También puedes mandarlos todos directamente a spam o eliminar tu suscripción al boletín de la compañía de turno. Aunque esto último a veces cuesta demasiado.

 

  • A veces vemos propuestas que parecen imposibles, que con solo dar unos datitos de nada nos plantan en casa hasta un unicornio. ¡Alarma de peligro, amigos! Nadie nos va a traer un unicornio a nuestro salón… a no ser que el unicornio sea falso y que esos datitos nos supongan un disgusto horrible después. Conclusión: ofertas increíbles, estafas terribles

 

  • Debemos esforzarnos siempre en proteger a toda costa nuestra información personal. Esto no se relaciona solamente con cuentas bancarias sino que también tiene que ver con números de teléfono, fechas de nacimiento, DNI, números de la seguridad social, etc. Antes de escribir nada tenemos que meditar si lo que nos piden es correcto y, ante la duda, es preferible no mandar nada.

 

  • Hay que asegurarse de que estamos navegando en páginas seguras y si nos piden dinero por participar…Malo. Ya hemos visto un buen puñado de webs gratuitas.

Así que ya sabemos que si localizamos alguna cosa extraña ¡cerramos pestaña!

 

Ya estamos más que preparados para entrar de lleno en el mundo de las muestras gratis a domicilio. Ponte a prueba con todo lo que has aprendido en esta guía práctica y cuéntanos cómo está siendo la experiencia.  

 

 



Comentarios
  1. lourdes: Noviembre 4, 2016

    hola yo hace tiempo que participo en webs que dan promociones y hasta ahora ha ido muy bien, lo importante es no dar segun que datos

  2. Elena Merchan Sole: Noviembre 4, 2016

    Me gustaria entender bien como me puedo apuntar

  3. Raúl: Enero 30, 2017

    Quiero participar, Gracias!!

  4. Raúl: Enero 30, 2017

    Si quiero participar, Gracias!!

  5. sona: Marzo 1, 2017

    yo he apontado en mouchas cosas no me gano nada eso mentera

  6. Mariana: Marzo 1, 2017

    Quiero apuntarme

  7. Puri Martinez Perez: Abril 19, 2017

    Me encantaría recibir muestras de perfumes, olores dulces.
    Y de cualquier otro aroma.
    Atte puri

  8. Esmeralda: Octubre 11, 2017

    Me gustaría recibir muestras gratuitas muchas gracias

  9. Junior: Noviembre 28, 2017

    Hola

Nuevo Comentario