Viaja gratis

Los países más felices del mundo

Qué ver en

  

Si te preguntáramos sobre los países más felices del mundo seguramente incluirías España entre ellos pero, según un estudio que se ha realizado recientemente, el ranking lo encabezan los países del norte de Europa… ¿cómo es posible? ¿no eran ellos los más tristes debido a los meses de oscuridad que tienen que aguantar y ese terrible frío que no se arregla viendo ningún fiordo? Nosotros con nuestro Sol, nuestras cervezas, nuestra facilidad para comunicarnos unos con otros… llamémoslo crisis o subida del agua, pero hay algo que no nos permite ser el país más alegre tal y como creíamos.

En el norte de Europa son más alegres

Los habitantes más alegres de la Tierra viven en estos países.

¿Qué Países Cuentan con el Mayor Nivel de Felicidad?

El que ha sido el segundo Informe Mundial de la felicidad respalda la idea de que el bienestar debe ser fundamento para medir el mundo económico y el desarrollo social… ¿Qué quiere decir esto? Que realmente no se ha medido cuántas veces se ríen sus habitantes, sino su esperanza de vida, sus sueldos y la satisfacción de sus habitantes con su calidad de vida. Ahora tiene más sentido que no aparezcamos en la lista, ¿verdad? Los países identificados como los más felices son los siguientes:

  1. Dinamarca
  2. Noruega
  3. Suiza
  4. Países Bajos
  5. Suecia

El informe ha sido publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible y sus principales expertos en diversos campos tales como la economía o la psicología, han descrito cómo las medidas de bienestar pueden ser empleadas para obtener estimaciones y evaluaciones sobre el progreso de los países.

Jóvenes contentos y felices saltando en la playa

El joven de blanco no sabemos si estaba contento o siendo abducido por unos extraterrestres

¿Por Qué Mi País no es el País Más Alegre?

El primer Informe Mundial de la Felicidad, publicado en 2012, se convirtió en un foco de interés en lo referente a la felicidad global. El segundo estudio ha pretendido ir mucho más allá y profundizar a la hora de analizar los datos obtenidos para que los ciudadanos de cada país puedan entender con mayor facilidad por qué están en esa posición. El informe también incluye una guía orientada a los líderes políticos para que incorporen la idea de bienestar en sus procesos de toma de decisiones.

Rajoy y la felicidad de los españoles

El muñeco del gif representa el bienestar de España.

En el estudio se muestran los cambios significativos que ha sufrido la felicidad en los países a lo largo del tiempo. Unos han ido aumentando en sonrisas y otros sin embargo han ido cayendo en picado. En proporción los que más han ganado han sido las naciones del África subsahariana y de América Latina, mientras que los países industrializados han sido los que más han sufrido descensos.

¿Cómo se Calcula la Felicidad o la Diversión?

Desde el ámbito político, la puntualización que les concierne es lo que afecta a la felicidad. Algunos estudios defienden que el factor más importante para determinar si alguien es feliz o no es la cuestión de la salud mental. Pese a esto, buena parte de la población afectada, incluyendo los países ricos, no goza de los tratamientos necesarios para equilibrar sus mentes.

Otro aspecto destacable del informe es que señala los principales efectos que derivan de la felicidad. De este modo una persona contenta vive más tiempo, es más productiva y tiende a ser mejor ciudadano. Esto da que pensar porque el desarrollo y defensa del bienestar, y con ello, el de la alegría, no es tan sólo por el propio bien de la persona, si no también por el de la sociedad.

Todas estas indicaciones que revela el Informe Mundial de la Felicidad resultan tan fascinantes como interesantes y puede ser una llamada a la clase política para que ponga mayor empeño en fomentar el bienestar, al fin y al cabo, les interesa tanto como a nosotros.

nivel de felicidad en España

España tras la subida del I.V.A

Para Ser Una Persona Contenta Sólo Necesitas 1 Minuto

¿Hay algo que te haga sonreír más que viajar gratis? ¡A mí no y a nuestra lista de Ganadores tampoco!

Estamos regalando dinero; concretamente 1.500€ para que hagas realidad el viaje de tus sueños. Para participar sólo tienes que rellenar tus datos en el formulario – no te preocupes, sólo es escribir el nombre y dos datos más para que podamos avisarte cuando resultes ganador. Se tarda menos de un minuto en hacerlo.

¿Qué opinas de que Dinamarca o Noruega estén entre las principales posiciones? ¿Gozamos en España de un buen nivel de bienestar?



Comentarios
  1. Miriam Vanesa Fernandez Rodriguez: septiembre 14, 2014

    y cada día se vive peor en España, a saber como acabará esto

    • Judith: septiembre 15, 2014

      Esperemos que mejore la situación 🙂

Nuevo Comentario