baozi

Qué comer en Shanghái

Rate this post

La gastronomía de la ciudad china de Shanghái es una variedad de la cocina tradicional china, sin embargo no es sólo común a esta ciudad, si no que es muy popular entre la población.

La comida china suele gustar a casi todo el mundo aunque siempre están los típicos prejuicios y mitos, algunos de ellos muy ciertos, que nos echan hacia atrás a la hora de probar. Pero pensemos: si ellos lo comen quizá esté bueno, o muy bueno; malo para el cuerpo no debe ser, ¡mirad que de chinos hay! Además comer en Shanghái resulta muy barato e ir tan lejos y acabar en una de las cadenas de comida rápida de siempre…no, ¡eso no es lo que contaremos a nuestro regreso! Si hay que probar perro se prueba…aunque bueno, eso ya igual sí que nos lo podemos plantear.

En cualquier caso echemos un vistazo a la lista de platos típicos que podremos encontrar por allí:

El cangrejo peludo de Shanghái: resulta ser uno de las comidas más típicas de la ciudad, y oye…cangrejos comemos aquí también.

El baozi: es una especie de bollo cocido al vapor que suelen rellenar de carne o de verduras y sorprendentemente es un desayuno.

baozi
baozi

Tangcu xiaopai: Este casi impronunciable nombre responde simplemente a costillas con salsa agridulce.

Pato pekinés: es también muy celebre en Shanghái.

Shengjian mantou: (aún más complicado de pronunciar) es un bollo de pan frito al que se le mete dentro carne de cerdo

Los you tiao: son palos de pan frito y es común en el desayuno o como acompañante del arroz.

Youtiao
you tiao

El tofu fermentado: (tofu maloliente para otros) es tofu  marinado en caldo de verduras y fermentado. Pese a su mal olor es muy popular.

El cì fàn tuán: son unas recetas propias de Shanghái que se hacen envolviendo  arroz con un trozo de masa frita. Es común desayunarlo con leche de soja.

cì fàn tuán
cì fàn tuán

¿Y para beber? Disfruta de las infinitas variedades de té que hay por allí o atrévete con los licores locales. Si has podido con el perro y el tofu fermentado será un paseo.

Por descontado sólo la comida será una experiencia digna de ser contada en las mejores fiestas y reuniones familiares, así que anímate y planea un viaje a Shanghái, el lugar perfecto para topar con lo tradicional y lo moderno. Y si te cansas de comer lo típico de la región siempre puedes ir a Xintiandi, donde encontrarás numerosos restaurantes internacionales.

Por si aún tienes dudas ¿por qué no participas en este concurso? A lo mejor resulta que te vas mañana mismo.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...