Viajar gratis a Chicago qué saber

Qué ver en Chicago y alrededores

Rate this post

¿Estas pensando en viajar a Estados Unidos y te preguntas qué ver en Chicago? ¡Pues acabas de llegar a la guía definitiva de la ciudad!

En este post te explico por qué es famosa la ciudad, qué comer en Chicago, qué ver y una lista bien larga de cosas que deberías hacer aquí antes de seguir con tu ruta por América… ¡Eso sí! Recuerda que haciendo clic aquí puedes ganar un viaje completamente gratis valorado en 1.500€… ¿qué por qué? ¡Pues porque celebramos 5 años en Internet y queremos compartirlo contigo! Viaja a Chicago y no te gastes ni un euro.

Viajr gratis, The Loop, Chicago

[adrotate group=»2″]

Qué Tiempo Hace en Chicago

Debes tener en cuenta que el invierno hace más que frío, las temperaturas apenas logran superar los 0 grados centígrados y si decides ir en verano pues te encontrarás con una ciudad calurosa y húmeda, con máximas que pueden superar los 30 grados.

En el caso de que quieras ir en primavera, las temperaturas son más suaves, pero en esta época del año las lluvias cogen protagonismo. Pero lo más importante de Chicago es sin lugar a dudas el viento, que hace de la ciudad más fresca en verano y más fría en invierno.

«¿Pero cuándo coñ… voy?»

Cómo Moverse Por Chicago

Chicago es la ciudad más extensa de los Estados Unidos, por eso es importante saber cómo debes moverte.

Tienes distintas modalidades de transporte público que tiene la ciudad, como pueden ser los trenes y autobuses gestionados por La Chicago Transit Authoroty. Los trenes los conocerás por “El” y “L”, y lo podrás ver fácilmente porque es un tren elevado que recorre las partes comerciales y financieras de la ciudad del viento.

Viajar gratis a Chicago qué saber

Te encontrarás con siete líneas, cada una de un color diferente y también con servicios de CTA todo el día. Los nocturnos van aproximadamente desde las 00.00 hasta las 05.00. Es importante que sepas que los trasbordamientos se pagan, aunque son tan solo unos centavos.

«Estoy terminando CANSADITA de Chicago»

Para conseguir los billetes te has de dirigir a las máquinas expendedoras y taquillas de la estación o bien a los centros de información turística o a las oficinas del CTA.

Por otra parte puedes usar el Metra, que es un servicio de tren interurbano que une los barrios periféricos con las ciudades de alrededor y también los autobuses gratuitos para viajar a las atracciones más populares de la ciudad. Funcionan de mayo a septiembre y en vacaciones.

Dónde Alojarme en Chicago

Alójate mejor en el centro de Chicago, tanto si has llegado tras viajar gratis, como si has tenido que pagarte el viaje.

Al sur del rio Chicago tienes el Chicago loop, histórico barrio comercial y con un paisaje formado por rascacielos, la arquitectura es algo que hay que ver de Chicago.

Pero sobretodo no te olvides de…

Qué Ver en Chicago

Millenium Park

Considerado el proyecto arquitectónico más ambicioso de este siglo, el Millenium Park no es un parque cualquiera, es un espacio concebido como un gran parque cultural de acceso libre y está considerado como uno de los mejores centros cívicos del país norteamericano.
Premiado por su arquitectura de Jardín, es un lugar donde se puede hacer cualquier actividad al aire libre que uno pueda imaginar.

Disfrutar de la naturaleza, el mayor jardín-tejado del mundo, observar expresiones artísticas en las diferentes galerías de arte y pasar largas horas haciendo de todo o sin hacer nada.

Blues

Viajar gratis a ver Chicago

En serio, ir a Chicago y no acercarse hasta el Blues Chicago, el Chicago Blues Bar o el Buddy Guy’s Legend es un pecado capital.

Arquitectura

Darse un paseo por la ciudad observando la genial arquitectura de lo que se conoció como la Escuela de Chicago.

Viajar gratis hasta Chicago

Después del gran incendio, ilustres arquitectos de todo el mundo fueron a la ciudad para planificar una ciudad nueva y moderna, dando fama a la ciudad. Destino preferido para los amantes de la arquitectura.

Museos

Chicago es un ciudad a la que viajar gratis si se es amante del arte y los museos.

Chicago-estrena-Marylin-Monroe-a-lo-grande
«Yo paso de museos»

 

A parte de los museos dedicados a la historia de la ciudad y que hay en cualquier ciudad del mundo y que sirve para conocer mejor la ciudad y de los museos de arte tradicional, en Chicago también hay los dedicados al arte contemporáneo, que junto a las galerías de arte, hacen de que sea una de las ciudades predilectas para ver este tipo de arte.

Pizza

Viajar Gratis gastronomía de Chicago

Finalmente probar la famosa pizza Chicago Style, calórica como la que más y digna de un puesto de honor en el olimpo de las calorías. Con una masa de varios centímetros de ancho cocinado con una paellera y que se puede comer en sitios como como Giordano’s, Gino’s East, Nancy’s Pizza o en Pizzeria Uno.

A éste último local se atribuye la invención de la famosa receta.

La Fama De Chicago

La ciudad de Chicago, llamada también la ciudad del viento, es que es la ciudad más extensa en superficie y la tercera en población del país norteamericano detrás de Nueva York y de Los Ángeles.

Es una ciudad amable para vivir en verano gracias a sus vientos pero algo dura si se pretende vivir en los meses de invierno.

Volvemos al tema del clima…

La ciudad se encuentra en el estado de Illinois, a lo largo de la costasuroeste del Lago Míchigan, el quinto lago más grande de todo el mundo, y comenzó a ser lo que es hoy en día en la revolución industrial, transformándola en una potencia de producción.

Anteriormente fue la ciudad que comunicaba la costa este de los Estados Unidos con las vastas llanuras del Oeste americano.

Que-ver-en-la-costa-oeste-de-los-Estados-Unidos2

También es una ciudad moderna, limpia, verde y acogedora. Destino preferido para los  amantes de la arquitectura al haber sido cuna de grandes proyectos hechos bajo la máxima de la racionalidad, simplicidad y funcionalidad.

Además los dos rascacielos más altos de Estados Unidos se encuentran ubicados en Chicago, con solo ir al Loop uno se da cuenta de ello El edifico Trump International Hotel and Tower y el Willis Tower, más conocida por su nombre anterior, Sea Towers, que es además el rascacielos más alto del hemisferio occidental y que ahora es posible visitarla gratis gracias a concursos y regalos. Además los aficionado a las películas de Batman y Spiderman de seguro que le será muy familiar la ciudad, pues en ella se rodaron varias películas de estos personaje del cómic de héroes y Aventuras

Pero quizás, los amantes del cine, la conocerán mejor por haber inspirado una gran multitud de películas basadas en la mafia, gánsteres, con el archiconocido Al Capone como eje inspirador y como no con la época de la ley seca, que prohibió el consumo de alcohol por alrededor de una década en todo el país americano.

Chicago es joven, la edad del habitante medio es de unos 32 años, orgullosa de su pizza de de masa gruesa, de los sándwiches de carne italianos y los perritos calientes al estilo de Chicago que se pueden degustar en la ciudad.

Quien decida viajar a Chicago debe saber que es una ciudad muy importante para la historia de la música. Al principio del siglo XX se hizo famosa por ser la cuna del Blues, estilo musical desarrollado por los habitantes afroestadounidenses. También son reconocidos a nivel mundial los estilos de Soul, Jazz y Góspel. Es conocida  además por  ser la ciudad donde tuvo sus orígenes la música House y porque la escena de Hip-Hop es muy influyente.

Por otra parte los aficionados al deporte y en especial al baloncesto saben muy bien que Chicago es famosa porque es ahí donde juegan los Chicago Bulls, equipo donde militó el más grande jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan.

Una ciudad viva, orgullosa y joven, con un pasado llevado al cine. De grandes edificios arquitectónicos y apasionada de a la música y al deporte.

Así que no lo dudes, ahora que ya sabes qué ver en Chicago, ¡no te quedes sin ver todo!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...