Qué ver en Florencia en 3 días

Rate this post

Situada en la zona norte-central de Italia, allá donde las abrazaderas de la bota empiezan a apretar, es allí donde se encuentra la maravillosa ciudad de Florencia (Italia), capital de la región de la Toscana, posiblemente la región más bonita de toda Italia. Sólo ahora estamos regalando un viaje valorado en 1.000€ para que vayas donde quieras -puedes ganarlo haciendo clic aquí– para celebrar los 5 años de SorteoPremios entregando regalos a sus usuarios… ¿quieres saber qué ver en Florencia en 3 días? ¡Sigue leyendo!

Florencia-arte-por-doquier

[adrotate group=»2″]
La ciudad cuenta con casi cuatrocientos mil habitantes y es el centro de un área metropolitana que supera con creces el millón de habitantes. Pero si por algo es conocido la ciudad de Florencia es por el arte que derrocha en cada uno de los rincones de sus calles.

Qué ver en Florencia en 3 días

Esta ciudad italiana tiene multitud de lugares de interés para recorrer, a cual más bonito. Por ejemplo, la piazza del Duomo, el centro neurálgico de la ciudad y lugar más conocido de toda Florencia. Allí se encuentra la catedral de Florencia, que cuenta con una impresionante cúpula de 45 metros de diámetro que además tiene un impresionante mosaico realizado por Brunelleschi, uno de los artistas de la época.

Frente la catedral de Florencia, también llamada catedral de Santa María del Fiore, se encuentra el Campanile, una torre campanario de gran belleza también situado en la famosa plaza del Duomo.

Pero, además de la catedral y su campanario, también está el famoso puente viejo o ponte Vecchio, una impresionante construcción realizada en el siglo XIV que es además el puente de piedra más antiguo de toda Europa, que pasa por río Arno.

El Ponte Vecchio, el puente de Florencia: el más bonito de Europa

El ponte Vecchio o puente viejo es posiblemente el puente más bonito de toda Europa. Situado en la ciudad de Florencia y uniendo a ambos lados del río Arno la ciudad, el puente Vecchio destaca tanto por su belleza como por su larga historia.

El-ponte-Vecchio-el-puente-mas-bonito-de-Europa

Este puente fue construido a mediados del siglo XIV, por lo que es no sólo uno de los más bonitos sino el puente de piedra más antiguo de Europa. Visitar la ciudad de Florencia y no atravesar el puente Vecchio es como ir a París y no ver la Torre Eiffel, algo imperdonable.

Además, hay que tener en cuenta que al otro lado del puente se encuentra lugares indispensables en la visita a Florencia, como pueden ser el Palazzo Pitti o la Galleria degli Uffizi.

Curiosamente lo que hoy es un símbolo de Florencia, en su día en el pasado era un lugar poco recomendable de visitar, ya que en el mismo puente se encontraban las famosas casas colgantes de Florencia, donde aguardaban talleres de todo tipo, además de carniceros y otros trabajadores que no dudaban en lanzar los despojos de las piezas de carne por el mismo puente.

Poco tiempo después los carniceros fueron substituidos por joyeros y orfebres, que poco a poco se fueron acomodando en el interior del puente hasta nuestros días. En la actualidad el puente se ha convertido, además de un centro de atracción turístico, en una importante vía de comercio de joyas y mercaderías.

¡No visites sólo Florencia!

Qué ver en La Toscana: Ruta vinícola

Para muchos, la mejor región de Italia es la Toscana, situada justo en la parte central de Italia y justo al lado de su capital, Roma. En la Toscana encontramos ciudades de lo más hermosas, destacar la bella Florencia, una ciudad plagada de arte y historia que conmueve al visitante, o que decir de la pequeña y coqueta Siena o Pisa, famosa por su torre inclinada.

Rutas-vinicolas-por-la-Toscana-italiana

Todos estos lugares están en la vieja Toscana, pero hoy no hablaremos de una ciudad en concreto, sino de algunas rutas que pueden realizarse en esta hermosa región.

Y es que las rutas vinícolas permiten al turista descubrir pequeños pueblos inmersos entre montañas y paisajes de colinas que tal vez de otra manera jamás hubiesen conocido. Estas rutas por viñedos y bodegas nos ayudan a descubrir y conocer más a fondo la región y todo el país.

La Toscana es uno de los mayores productores de vino de toda Europa, una región importantísima que permite recorrer hasta 14 rutas distintas del vino. Así, tenemos rutas por el Arezzo, por el Montespertoli, Monteregio, Montecucco, la provincia de Lucca, el Massa Carrara, Pisa el Montepulciano, etc…

Para los amantes del enoturismo, la Toscana puede ser un auténtico paraíso, para los amantes de los bellos paisajes, estas rutas pueden ser todo un descubrimiento.

Lucca: el espejo tranquilo de Florencia

Lucca es un destino de la Toscana italiana que bien merece la pena considerar. Sobre todo, para todos los viajeros que quieran completar una estancia más tranquila a la región, o simplemente para dormir, fuera los agobios de la masificada y cercana Florencia. Lucca es un espejo tranquilo de Florencia.

Flickr Creative Commons by Spiterman.

Lucca puede ser algo así como una base de operaciones desde la que programar excursiones a las ciudades vecinas. Desde Florencia, Pisa y la misma Florencia, a Prato, Livorno, Pistoia o Carrara.

Y es que, la ciudad de Lucca apenas dista ochenta kilómetros de la meca de los Medici, pero tiene el tamaño justo y una organización y trama urbanas que no pueden invitar más que a la tranquilidad, porque la ciudad vieja de Lucca vive dentro de sus murallas circulares.

Unas murallas románicas que la encierran, la aislan y le dan una homogeneidad que no tienen otras poblaciones antiguas y con historia del norte de Italia.

Un paseo por las murallas de Lucca es una oportunidad de ver el interior de la población desde las alturas, porque sus lienzos y tramos de piedra son transitables, y, por si fuera poco, arbolados. Circular en bicicleta puede ser una opción con valor añadido aún más agradable.

También es digno de ver el conjunto del Duomo, la Catedral de San Martino, igualmente románica, y la principal de las construcciones religiosas de una ciudad que pasa por denominarse casi en la realidad de los hechos como ‘la de las cien iglesias’.

Las que no deben pasarse por alto en una ruta monográfica de los templos medievales lucanos puede comenzar con la de San Miguel en Foro y terminar por la Basílica de San Frediano, del siglo V, el templo más antiguo de Lucca.

Lucca es comercial en su Vía Fillungo, señorial en sus palacios, como los de Gunigui, Pfanner o del Ducal, pero popular en las plazas como las de Napoleón o la del Anfiteatro que, además, es centro de un animado mercado durante los fines de semana.

Lucca el espejo tranquilo de Florencia.

¿Tienes un mes libre? ¡Visita toda Italia!

Qué ver en Italia

A pesar de no ser un país demasiado grande, Italia resulta complicado visitar en poco tiempo, y es que tiene tantos y tantos lugares para visitar que resulta complejo conocer en un periodo corto. Aún así vamos a intentar recomendaros un itinerario de lo primordial que podría visitarse en este país transalpino.

sorteo-online-toscana-italia

El itinerario por Italia podría comenzar por su capital, y es que dicen que todos los caminos conducen a la vieja Roma, pero también son muchos los que parten desde aquí. Ya sólo en Roma necesitaríamos como mínimo unos cuatro días, y es que contando los múltiples lugares que hay en la antigua capital del imperio romano: foro, coliseo, plazas y fuentes, más la visita al estado del Vaticano y su extensa colección de piezas de arte de su pinacoteca, resulta difícil poderlo ver todo en menos de cuatro días.

Otra de las regiones que no podemos olvidar en cualquier visita a Italia, es la zona de la Toscana, tanto norte como sur, con ciudades como Florencia, Siena, Pisa y otros muchos pueblos que tienen un especial encanto.

La-famosa-torre-inclinada-de-Pisa3

Por supuesto la hermosa Venezia no puede faltar en una ruta por la bella Italia, para muchos la ciudad más bonita del mundo, con hermosos canales, góndolas y pintorescas casitas, la hacen ser el destino romántico por antonomasia.

Otra de las ciudades románticas de Italia es Verona, de hecho de esta ciudad es donde nació una de las novelas más exitosas de Shakespeare, la historia de amor de Romeo y Julieta.

Verona-la-ciudad-de-Romeo-y-Julieta

Pero además de esta ruta por el Lacio, la Toscana y el Venetto, también sería interesante conocer la región de la Lombardia, donde se encuentra la ciudad de Milano, la capital de la moda, o ir hacía el sur y comer las mejores pizzas en la ciudad de Nápoles.

Recuerda que sólo ahora estamos regalando un viaje valorado en 1.000€ para que vayas donde quieras -puedes ganarlo haciendo clic aquí– para celebrar los 5 años de SorteoPremios entregando regalos a sus usuarios-, ¡mucha suerte! ¿Crees que nos ha faltado algo en este artículo sobre qué ver en Florencia? ¡Dejanoslo en los comentarios!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...