Puente Nuevo de Ronda: un lugar que visitar gracias a nuestros sorteos online.

10 Lugares que Debes Visitar en Andalucía

Rate this post

Andalucía es sin duda una región para ver, vivir y sentir. Si tuvieras que elegir qué lugares visitar ¿cuáles serían? ¿Estás pensándotelo? ¿Sigues pensando? ¡¡Pues deja de hacerlo!! Ahora no tienes por qué escoger ningún rincón, acude al concurso en el que regalamos 1500€ para que viajes donde quieras y visitarlos todos con el premio.

¡Participa Aquí!

turismo andalucia qué hacer
Una casita típica andaluza

Sevilla:

A orillas del Guadalquivir, Sevilla es la capital de Andalucía y un emblema de la comunidad andaluza. Alegre y bulliciosa, alberga una buena cantidad de construcciones declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Giralda, el antiguo alminar de la mezquita árabe es una referencia de la ciudad. La parte superior es una construcción sobrepuesta de la época cristiana donde se encuentran las campanas. Con sus 90 metros de altura, durante varios siglos fue la torre más alta de España.

La Catedral de Sevilla se halla en el sitio donde se alzó la Gran Mezquita, de la cual solo se conserva el alminar que forma la Giralda. La Puerta del Perdón y el patio de las Abluciones son también parte de lo que fue la mezquita. En 1248 se convirtió en un templo cristiano al conquistarse la ciudad por Fernando III de Castilla.

Próximo a la catedral podremos visitar los Reales Alcázares y el Archivo General de Indias.

Granada:

La histórica ciudad también cuenta con varios puntos nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre ellos la Alhambra. Otras joyas granadinas son la Catedral, la Capilla Real, El Monasterio de San jerónimo y el de la Cartuja.  Romanos, musulmanes y hasta los reyes Católicos consideraron a Granada una ciudad de valor estratégico, y la mezcla de culturas a lo largo de la historia hacen de la ciudad un sitio interesante y especial en cada rincón.

La Alhambra es sin duda lo más impresionante y por ello, más visitado. Una visita de larga duración pero de carácter obligatorio. Las visitas nocturnas tienen como contra que se pierden algunos detalles de la fortaleza y palacio de los reyes nazarís, pero sí logra introducir al turista a lo más profundo de la historia.

Si además vamos en épocas de nieve, Sierra Nevada es el sitio ideal para dar rienda suelta a la aventura con los deportes de invierno.

Alhambra
La Alhambra

Cazorla:

La sierra de Cazorla en Jaén es un espacio natural protegido y zona esencial para aquello que gusten de ver la berrea.

En Cazorla se encuentra el Castillo de Yedra, un antiguo enclave defensivo situado sobre el río Cerezuelo. Data de la época bereber, aunque fueron los castellanos quienes lo terminaron. Pese a que predomina el estilo gótico, sí que podemos observar algunos rasgos musulmanes. La leyenda también invade los muros del castillo de Yedra; se cuenta que la Trangantía, una mujer serpiente, deambula por la fortaleza cada noche de San Juan.

Conil:

El pueblo de Cádiz es muy popular, sobre todo entre los jóvenes, que encuentran allí el paraje ideal de playa, sol y fiesta. Su casco histórico es el típico marinero de calles estrechas y muy digno de visitar.Aquello que disfruten del Surf, la vela y el submarinismo encontrarán en las playas de Conil un mar ideal para llevar a cabo estas prácticas. También es un buen punto de origen para iniciar la llamada Ruta de los Pueblos Blancos.

Ronda:

Es una de las ciudades más antiguas de España, de hecho, sus orígenes se remontan al Neolítico. En 1485 fue conquistada por los Reyes Católicos, lo cual produjo grandes transformaciones económicas y culturales que incluso a día de hoy pueden apreciarse.

En el siglo XVIII se levantaron los monumentos más significativos de la ciudad: El Puente Nuevo y la Plaza de Toros.

Puente Nuevo de Ronda
Puente Nuevo de Ronda

Córdoba:

Al pie de Sierra Morena, Córdoba es una de las ciudades más bellas de España y guarda una impresionante mezcla de culturas, desde la época en la que fue capital de la Hispania Ulterior con los romanos al Califato de Córdoba con los musulmanes.

Su casco antiguo fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y una década atrás lo fue la Mezquita. También la Fiesta de los Patios de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad desde 2012.

La Mezquita de Córdoba es el monumento más importante de la ciudad y uno de los más espectaculares, ya no sólo de España, si no del mundo. La evolución de los elementos del edificio refleja la evolución de la propia ciudad, en la Mezquita se resume el estilo omeya, pasando por el gótico, el renacentista y el barroco.

Zahara de los Atunes:

El conocido pueblo gaditano es un precioso enclave marinero donde la tranquilidad y la gastronomía son su punto fuerte.  Desde paseos a caballo hasta mercados artesanales, también guarda puntos de relevancia histórica como El palacio de los Duques de Medina Sidonia, construido en el siglo XV y las Almadrabas de Zahara.

Pero el encanto principal de Zahara de los Atunes son sus increíbles playas.

Doñana:

El Parque Nacional y Natural de Doñana es un espacio natural protegido en el que gracias a su posición privilegiada podemos encontrar más de 300 especies de aves durante el año. Desde 1994 es Patrimonio de la Humanidad.

Varias instituciones científicas trabajan allí para proteger y estudiar el desarrollo del parque.

Una de las cosas más alucinantes de Doñana son las Marismas, un paisaje bellísimo donde podremos observar el vuelo de los flamencos.

marisma Doñana
marisma Doñana

 Almería:

La costa almeriense y el clima que la acompaña son perfectos  para cualquier época del año y en cualquier compañía, ya sea en familia o con amigos. Por Almería pasaron algunos de los personajes más famosos del cine.

El mar y el desierto conviven de la forma más bella y en las lagunas saladas encontraremos una gran variedad de fauna.

La Alcazaba de Almería se puede ver desde cualquier punto de la ciudad, fue levantada en el año 955 por Abderramán III, pero fue el rey taifa Hayrán quien concluyó la construcción.

Málaga:

Es muchísimo más que playa y espetos pues en sus calles encontramos muchas cosas que ver y aún más para disfrutar. ¿Los imprescindibles? El Museo Picasso, donde se conservan más de 200 obras del artista, está situado en el Palacio Buenavista, Monumento Nacional del siglo XVI. La Catedral, conocida como La Manquita por una de sus torres que nunca se acabó está construida sobre los restos de la que fue la mezquita de la ciudad en los tiempos de dominio musulmán.

La Alcazaba, que puede ser vista desde varios sitios del centro, es impresionante y algunas partes de la construcción son del siglo XI. Las mejores fotografías se sacan desde allí.

El Castillo de Gibralfaro data del siglo XIV y se construyó para proteger la Alcazaba. También cumplió la función de calabozo y de residencia de Fernando el Católico.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...