Regalos de Navidad

5/5 - (10 votos)

Vale, se nos ha echado el tiempo encima otro año más y nos vemos sin ninguna idea para los regalos de Navidad. El estrés y el mal humor se empiezan a apoderar de nosotros y no vemos nada en claro. ¿Por dónde empezar a buscar? Lo más importante es no desesperarse y tomarse unos segundos para pensar. Y, por supuesto, echar un vistazo a los trucos e ideas para todo tipo de regalos de Navidad. ¡Empecemos!

 

Papá Noel y Regalos - GIFMANIA

 

Trucos para hacer el perfecto regalo de Navidad

Estamos contigo. Hemos pasado por lo mismo que tú una y mil veces, pero ahora contamos con unas directrices básicas que nos ayudan a superar estas fechas (y prácticamente cualquier evento que incluya regalos) con la cabeza muy alta.

Observación: Es evidente y muy probable que vayamos tarde para la cumplir con la fase de observación. Es un método muy sencillo que debimos empezar a llevar a cabo hace mucho tiempo. Consiste en vigilar (desde la sombra) los gustos e intereses de nuestros más allegados; escuchar esos deseos que se pronuncian de vez en cuando: ‘¡Cómo me gustaría ir a ver el musical del Rey León en Madrid!’ ‘¡Me encantaría tener un bolso fucsia!’ ‘Quiero un casco nuevo para la moto’. Sin embargo, lo más normal es que hayamos olvidado a estas alturas todas esas expresiones que un día fueron ideas de regalos de Navidad servidos en bandeja… ¡De nada sirve lamentarse ya! Debemos ponernos al día en un tiempo récord así que pregunta (con la máxima discreción) a los miembros de vuestro círculo, presta atención a sus palabras e incluso puedes utilizar la ESTRATEGIA SECRETA. A ver, quizá no sea tan secreta… Pero suele funcionar. En una conversación con esa persona intenta sacar el tema del presente que pretendes regalarle como si otras personas fueran las que lo hubieran comprado para regalar. Ni siquiera tienes porqué ser tú mismo quien actúe, puedes enviar a alguien y no ponerte en riesgo ni tampoco a tu credibilidad como actor o actriz. También puedes preguntarle directamente si quiere ese objeto o ese color o tamaño (o lo que sea) en particular, pero le restamos el efecto sorpresa.

Estudio: Que no se asuste nadie porque no hay examen final… O bueno, a lo mejor el examen final es la cara de decepción que… ¡Es broma! Tan sólo hay que anotar los datos que vamos recabando de nuestra observación y, ¿por qué no? Cojamos un cuaderno y un boli y entrevistemos a todos los miembros del entorno que compartimos con esa persona en concreto. (Esperemos que no tengas que comprar demasiados regalos o que, por lo menos, no te los tengas que currar todos tanto). De estos encuentros podrás obtener interesantes puntos de vista e ideas fundamentales para cumplir con la misión: que triunfe tu regalo.

Especial: Vamos a ver, no puede ser tan complicado hacer más especial de lo normal ningún regalo. A todo el mundo le gusta que le señalen, de alguna manera, que lo suyo es único o, al menos, más especial que el resto. A veces el dinero no nos permite comprar un unicornio, pero somos lo suficientemente capaces de hacer que una simple camiseta sea el regalo más especial del mundo. ¿A que sí? Es tan sencillo como darle ese toque. Quizá, si fuera para una madre o un padre podríamos envolver el regalo con fotos de la familia. O si fuera para nuestra pareja podríamos colocar sobre el regalo una bonita flor…

Cuidado con las pistas: No dar pistas es mucho más difícil de lo que cabe esperar y además puede ser un arma de doble filo. Y es que, por un lado, puede destaparnos el regalo y acabar con ese factor sorpresa tan valioso. Y, por otro lado, nos enfrentamos a la posibilidad de que haya un malentendido y esa persona se crea que va a recibir algo que no será. Lo cierto es que esas situaciones son un bajón tanto para el que regala como para el que recibe… Muy incómodo. Evitarlas será parte de nuestra misión.

Derrocha creatividad: Tenemos que ser capaces de regalar el objeto más aburrido del mundo y, sin embargo, darle el aspecto más creativo posible. Planteemos un ejemplo: Imaginemos que vamos a regalar un simple jersey. Lo envolveremos, claro está, y quizá incluso añadamos esas pegatinas tan manidas con mensajes del tipo: ‘Espero que te guste’ o ‘Felices Fiestas’. ¿Y si le damos un toque de gracia? Metemos el jersey en una caja más o menos pequeña, y ésta en otra un pelín más grande, y ésta segunda caja en una tercera otro pelín más grande… Así hasta que consigamos un tamaño lo suficientemente absurdo. Así hasta que consigamos un tamaño lo suficientemente absurdo. ¿Alguna otra idea creativa para regalos sencillos? ¡Contadnos!

 

regalos-de-navidad

10 regalos originales para Navidad

Podemos entender como regalo original a aquellos presentes que se salen de las normas establecidas y que son completamente inesperados por los receptores. Frecuentemente son los más queridos porque la generan una ilusión y una sorpresa que agrada enormemente. Si estás pensando en que necesitas buenas ideas para hacer posible esto nosotros te proponemos 10 regalos originales para esta Navidad.

  1. Palomitera: La verdad es que esta idea nos ha encantado desde el mismo momento en que descubrimos que era posible tener una palomitera en nuestra casa. Desde luego, la sorpresa será mayúscula. Si la persona a la que vas a regalar es un gran aficionado del cine y de las series sin duda este regalo es perfecto. Ahora, olvídate de verle mucho por ahí porque se va a montar un cine en casa del que será difícil sacarle, por lo menos, hasta la primavera. En cuanto a los precios aquí llegan grandes y buenas noticias ya que podemos encontrar estas máquinas a precios que van desde los 25 euros hasta los 500 euros. Todo dependerá de cuanto podemos o queremos gastarnos y del espacio máximo que pueda ocupar en el hogar de esa persona tan afortunada.
  2. Salto en paracaídas: Hay que tener un alto grado de coraje (o de locura, quién sabe) para subirse a una avioneta, sobrevolar los cielos y luego lanzarse al vacío. No obstante hay gente a la que le gusta eso de sentir el corazón colgando de los labios y la adrenalina haciendo explotar sus venas. Eso sí, recuerda los pasos de observación y estudio… ¡A ver si le vas a regalar un salto en paracaídas a una persona con miedo a las alturas!
  3. Lámpara de la Estrella de la Muerte: La verdad es que Star Wars nunca termina de pasar de moda pero es que ahora está por las nubes (por motivos evidentes… (¿Qué aún no te has enterado? ¡En los cines está Rogue One: Una historia de Star Wars!). Pues bien, la archiconocida gran arma del Imperio de la Guerra de las Galaxias puede, no sólo formar parte de tu dormitorio, sino también iluminarlo desde algún punto en el que esté incrustada en tu pared. ¿Tienes a algún fanático de esta enorme saga a tu alrededor? Pues con este regalo aciertas de lleno. ¡Casi que ni te lo pienses mucho!
  4. Librería Tetris: El clásico juego del Tetris ya tiene hasta librerías inspiradas en sus figuras. Lo mejor es que estas librerías pueden ir cambiándose a placer porque, evidentemente, las piezas son independientes unas de otras. Lo único es que tienen que encajar por algún lado. Si no te atreves a comprar demasiadas figuras, (no vaya a ser que ocupes media casa) puedes comprar tan sólo una, sigue siendo original y atractivo. Quien regales ya decidirá si quiere seguir jugando con la estantería.
  5. Kit para elaborar tu propia cerveza artesanal: Tiene que molar un montón que lleguen los colegas a casa y decir ‘¿Os saco una de mis cerves’? Dedicarse un fin de semana a crear cervezas y luego degustarlas con los amigos o la familia. ¿Algún amante de la buena cerveza? Este es, sin duda, el presente idóneo para sacarle la sonrisa más sincera.
  6. Periódicos del día de su cumpleaños: Si es una persona que esté metido de lleno en la madurez sería una idea original y especial (dos pájaros de un tiro). Busca los periódicos de la fecha del día en que nació, envía a encuadernar sus portadas de manera que quede vistoso y regálaselo. Otra opción es que retrocedas en el tiempo y le busques los diarios antiguos que salieron en el día de su cumpleaños de años atrás. Uno de 1940, otro de 1912, otro de 1880… ¿A que es una idea muy bonita?
  7. Juego de cama led: Es para quedarse alucinado. Es difícil imaginar porqué alguien pensó en diseñar juegos de cama luminosos… Pero el caso es que lo hizo y que es una cosa que vende. Una colcha y un cojín que se ilumina y ambienta la habitación como si fuera… ¿Una discoteca? En fin… Para gustos los colores y es posible que haya parejas a las que les haga gracia esta idea.
  8. Reloj con forma de teléfono antiguo: Esos teléfonos con manecillas que parecen tan raros para ser utilizados han renacido para convertirse en relojes vintage. Épocas pasadas vienen a redecorar el futuro.
  9. Taburetes de teclas del ordenador: Más original que esto no se puede ser y si, además, coincide que tu amigo o familiar esta de mudanza es el momento perfecto. Aún no hemos entrado en un hogar en el que se respire tanta originalidad… Seguiremos buscando.
  10. Pendientes de tachuela: Y con tachuela nos referimos a esas chinchetas que no son planas, sino que son de base elevada y se pueden arrancar del corcho sin dejarse los dedos en el intento. También proponemos los pendientes de cremallera que también son raros y originales al mismo tiempo.

 

regalo-denavidad-

 

Si después de estos consejos aún no lo tienes claro, te dejamos que revises nuestro post de regalos de navidad infantiles y cojas más ideas para regalar estas navidades a tus niños.

Regalos de Navidad para mi novio

Los regalos de Navidad que están dirigidos a nuestros novios pueden resultar un problema si a nuestra suegra no le gustan nada de nada. A ver, no es que sea también un regalo de navidad de suegra o, mejor dicho, adaptado a ella… Pero si nuestro regalo es de tipo sexual es preferible que no se entere, ¿no? Probablemente lo ideal sería hacer el regalo sexy (de cara a la pareja) y el regalo oficioso (de cara al público). ¡O simplemente no dar explicaciones a nadie! Al fin y al cabo, ¿a quién le importa? En cualquier caso, hemos hecho una selección de buenas ideas para regalar en Navidad a nuestros novios. Sigue leyendo y encontrarás lo que buscas.

HW Circuito de carreras I.A.: Se trata de un circuito de carreras con coches y mandos con inteligencia artificial. Los pequeños automóviles son capaces de alcanzar los 180 metros por hora y permiten distintas modalidades de juego. Boxes donde recargar los vehículos, 20 tramos de pistas inteligentes para montar de diferentes maneras, peligros y obstáculos que se pueden lanzar durante las carreras y la posibilidad de jugar contra la máquina. Un regalazo que le hará levantar un altar en tu honor.

Aspiradora de mesa R2-D2: Si tu novio es un friki este regalo será un acierto, una apuesta segura, ¡un éxito! 13,5 cm del universo Star Wars que se dedicarán a recoger las miguitas de pan que queden sobre la mesa o sobre su escritorio.

Experiencias deportivas en pareja: Probad nuevos deportes y experiencias juntos es una opción fantástica para regalarle a tu novio. Seguro que ya lo conocéis pero vale recordar que existen unas cajas de experiencias que contienen cientos de excitantes aventuras que vivir para dos. Sí, estamos hablando de las smartbox. Hay varios tipos, desde románticas hasta de aventuras o bienestar. Tú conoces a tu chico, tú mejor que nadie sabrás qué es lo que más le va a apetecer.

Diario de un zombi: Si tu chico es fan de la serie The Walking Dead ganarás puntos en su admiración por ti con este libro. ‘Diario de un zombi’ nos lleva a una Barcelona post- apocalíptica y repleta de muertos vivientes donde, en medio de tanta carne en descomposición y cerebros vacíos vive un distinguido zombi capaz de razonar y hablar como si aún no se hubiera convertido por completo. Es una novela escrita por Sergi Llauger, quien posee un estilo ameno y dinámico. Sin duda Llauger ha sido capaz de darle un nuevo giro al mundo de los zombis de una forma impactante y realmente atractiva. Puedes encontrar el libro en La Casa del Libro, en Amazon y, seguramente, en un montón de librerías.

Perfume: Un buen perfume nunca sobra en la estantería del baño de nadie. En estas fechas tan señaladas podrás encontrar los célebres estuches que incluyen perfume, desodorante, gel y/o after shave. Independientemente de lo que quieras o puedas gastar encontrarás buenos perfumes envueltos en estos formatos que te comentamos. Hugo Boss, Armani, Jean Paul Gautier… Seguro que echas un buen rato buscando el olor que más te atraiga, pero si quieres que le guste de verdad revisa los perfumes que utilice, apúntalos y pregunta en la tienda. Las dependientas sabrán a la perfección hacia que aromas se decanta tu chico.

 

regalo-de-navidad-4

 

Regalos de Navidad para mi novia

Ahora nos toca centrarnos en ellas y en qué es lo que realmente les hará felices. Tranquilos, entre los trucos que hemos indicado más arriba y las ideas de regalos de Navidad para ellas que tenemos todo saldrá a pedir de boca. ¿Preparados?

Sesión de fotos: ¿Cuánto crees que le gustaría a ella que tuvierais un álbum o book de fotografías de los dos? Y no nos referimos a las fotos que os vais haciendo vosotros mismos, sino a las que es capaz de sacaros un auténtico profesional. Una divertida experiencia que termina con un recuerdo físico de una hermosa época de vuestra vida juntos.

Estrella: Seamos sinceros, lo hemos visto en un montón de películas y, sin embargo, ¿conoces a alguien que haya regalado o le hayan regalado una estrella con su nombre? La noche que la lleves a buscar esa estrella asegúrate de que no haya nubes que os impidan verla, ¡se creerá que le estás tomando el pelo!

Ropa: Por lo general a las chicas les gusta que les regalen ropa y tenemos un amplio abanico de prendas entre las que elegir. Por supuesto, en este punto también se incluye la ropa sexy…

Pendientes: Lo primero es comprobar que, efectivamente, tiene los agujeros hechos y lo mejor es hacerlo con discreción… ¡Es que como no te hayas fijado hasta ahora! Seguidamente tenemos que echar un ojo en su joyero y ver qué tipo de pendientes tiene y cuáles suele llevar más. ¿Cortos? ¿De plata? ¿De oro? ¿Largos? ¿Con brillantes? Cuando nos formemos una idea tan sólo tendremos que ir a la joyería y elegir.

Spa: Si vais juntos hará más ilusión que si va ella sola. Por alguna razón las chicas son más conscientes de que si la mente está sana es más fácil tener el cuerpo en la misma línea. La comunión perfecta para ‘Mens sana in corpore sano’ es una buena y relajante sesión de spa. Si, además, viene con un masaje, la matrícula de honor te la llevas esta Navidad.

 

regalo-de-navidad-2

Regalos de Navidad para empresas

Tradicionalmente, en estas fechas, las empresas tienen un detalle tanto con sus empleados como con sus clientes con el fin de agradecer su trabajo y esfuerzo, a los primeros; y su confianza a los segundos. A veces esto trae de cabeza a las compañías porque no saben con qué alegrar a sus miembros y clientes. Si eres uno de esos agobiados tenemos la lista que estás buscando por todas partes con las mejores ideas.

USB: Los pen drives son parte de nuestra vida cotidiana y nunca viene mal uno demás porque, por alguna razón, funcionan un poco como los calcetines, desaparecen y aparecen cuando menos te lo esperas. ¡Que no falte el logo de la empresa en el pen!

Agendas: Barato, útil y sencillo de personalizar. Si somos capaces de diseñar o encontrar una agenda más o menos pintona y en la que podamos añadir las señas de identidad de la compañía, genial. Si no es así mejor que olvidemos esta propuesta.

Cestas de comida: Posiblemente sea el regalo de Navidad de empresas que más se aprecia, aunque luego no valga demasiado. El caso es que hace mucha ilusión. Ante esto debemos indicar que prima la calidad por encima de la cantidad.

Bombones: Una buena caja de deliciosos bombones es una maravillosa y dulce posibilidad para regalar a los clientes y empleados. ¡El chocolate es alegría!

Relojes: Luce mucho eso de regalar un bonito estuche con un elegante reloj. No tienen porqué ser demasiado caros, de hecho, podemos encontrarlos muy asequibles.

Tazas con mensajes: Fomentar la motivación y la unidad dentro de la empresa es vital para el funcionamiento de la misma. Regalar tazas con mensajes positivos nos servirá como herramienta de propagación de buenas vibraciones entre la gente y como regalo o detalle para las Navidades.

 

regalos-e-navidad-5

Regalos de Navidad hechos a mano

A menudo nos limitamos a comprar los presentes, los envolvemos y nos quedamos tan anchos. Nos cuesta aportar esa esencia única y no digamos ponernos en serio a diseñar un regalo bonito al que tengamos que dedicar más tiempo del necesario. Pero, ¿cuánto más triunfará en el corazón del receptor algo hecho a mano que una sencilla camiseta comprada en una tienda cualquiera? Existen un gran número de manualidades que se pueden llevar a cabo con no demasiada dedicación y que, no obstante, destacan por su exclusividad. ¿Quieres conocer algunas propuestas? ¡Allá vamos!

Porta retrato rústico: Imprimimos una fotografía. Desde luego, si tiene un significado especial, mucho mejor. Y la pegamos a palitos de madera planos (como los de los helados). Cuando esté bien seco, lo recortamos con un cúter para que quede todo separado. Después lo juntamos por detrás con un lazo de forma que podamos enrollarlo con él. ¿No es una monada?

Cómic con vuestras fotos: Por descontado, no es un regalo con el que podamos permitirnos dejarlo todo para el último momento. Y es que este tipo de manualidades requiere bastante tiempo y dedicación, aunque el resultado bien merece la pena. Imaginad un pequeño cómic, donde los protagonistas son el grupo de amigos o familia. No hay porqué detallar una historia demasiado larga o profunda, basta con que se reflejen las características más significativas de cada personaje. Se puede hacer de distinta maneras y, seguramente, se os ocurran nuevas. La que os planteamos es, quizá, la más sencilla. Consiste en pintar los cuerpos de los personajes y el entorno que les rodea y, luego, pegar las caras (que podemos sacar de imprimir fotografías). Unos diálogos desternillantes y ya tienes listo un regalo inigualable.

365 razones: Este regalo también lleva su tiempo, pero no tanto de hacer como de pensar para no repetirse. Nos explicamos. Hablamos de 365 razones a un porqué: 365 razones por las que te quiero, 365 razones por las que eres el mejor hermano del mundo, 365 razones por las que siempre estaré a tu lado… Sí, hay que redactar 365 razones de lo que corresponda. Luego podemos meter todos esos papelitos en un bonito bote (que podríamos decorar nosotros mismos) y regalárselo a alguien en esta Navidad. Durante un año tendrá que sacar cada día un papel para leer alguna de tus anotaciones sobre él o ella. Suena simple, pero cuando uno lleva 30 papelitos siente que se le han agotado las ideas.

 

Regalos de Navidad económicos

Si podemos ahorrar un poquito con los regalos es casi de ley hacerlo. ¿O no? Pensando en esto hemos decidido hacer una nueva lista con regalos de Navidad low cost para sobrevivir a estas fiestas.

  • Reloj de madera de Whitland Co. Por 19 euros. Lo cierto es que si la persona a la que le vamos a hacer el regalo no lleva ese rollo será mejor averiguar si ve su muñeca con este reloj. ¿No creéis?
  • Edición especial del licor italiano Disaronno por 13,90. Únicamente la botella valdría la pena ser regalada. No sabemos si de verdad ese licor es el mejor de Italia, pero su envase es el más bonito que hemos visto.
  • Gran Paleta de Maquillaje de 60 tonos de Yves Rocher. Por 19,95 euros nos llevamos 48 sombras de ojos, 8 gloss y 4 coloretes. Además, se puede desmontar para llevar un pequeño set de viaje con los colores que se deseen.
  • Los stiletto de siempre están a 13,99 euros en la zapatería Mary Paz. Ahora están rebajados, ¡aprovecha!
  • Set de productos para el cuidado del cuerpo de The Ritual por 19,50 euros que incluye champú, crema corporal, exfoliante corporal y espuma de ducha.

 

regalos-de-navidad-6

¿Papá Noel o Reyes Magos?

Parece que ésta es la última pregunta que nos queda por respondernos. La tradición de nuestro país nos lleva de la mano con los Reyes Magos de Oriente. Sin embargo, los efectos de la globalización nos han traído a ese tipo anciano, sonriente y regordete que se hace llamar Papá Noel.  ¿Saben qué? Que cada quién elija qué hacer en su casa.

 

¡Feliz Navidad Amigos!

 

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...