regata histórica

Regata Histórica de Venecia

Rate this post

La Regata Histórica de Venecia “Regata Storica” en italiano es uno de los acontecimientos más populares de Venecia junto con los carnavales.  Se trata de un festejo de carácter deportivo que tiene su origen en el año 1500  y al que las autoridades de la época comenzaron a fomentar para mejorar la preparación de las tripulaciones que debían proteger la ciudad.

La época de máximo esplendor de la competición fue durante los años en los que Venecia era una de las Ciudades- Estado italianas y se conocía como La Serenísima República de Venecia.

regata histórica

Se celebra el primer domingo de septiembre y como en el Palio de Sicilia, la regata veneciana nos traslada a siglos pasados.  La tradición invade la ciudad y se convierte en el escenario de un gran evento donde los canales se llenan de embarcaciones del siglo XVI que navegan entre las aguas remontándonos a tiempos más que pasados en medio de un ambiente festivo.

Venecia es un destino especial pero aún más si se viaja para estar el día de la Regata Histórica, si es así, procura encontrar con antelación un sitio desde el que poder divisar la emoción de la competición ya que mucha gente está ansiosa de verlo.

Participarán los mejores remeros de Venecia, Pisa, Amalfi y Génova y tras un más que hermoso desfile comenzará la competición.  En cada embarcación, típica medieval, los remeros y pasajeros vestirán también ropas de la época.  La primera carrera comenzará desde la emblemática catedral de San Marcos y las embarcaciones habrán de regresar a la misma para llegar a meta. No obstante, durante todo el día se celebrarán diferentes competiciones en función de varias categorías.

Representantes de Pisa en la Regata Histñorica

Una vez terminan las competiciones y siempre en medio de música y diversión, Venecia se llena de celebración.

Es un domingo especial y plagado de historia en Venecia al que cientos de personas acuden contagiados por la ilusión de las celebraciones.  Así que no lo dudes y participa en este concurso y planea una escapada llena de emoción y celebraciones.

Además, aparte de la Regata Histórica en Venecia también se organizan otras regatas, las más relevantes son: la Regata de San Zanipolo, la de Murano, la de Malamocco y la de Redentore.

Buona fortuna e buon viaggio!!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...