Ruta 66 EEUU

Ruta 66, aventura americana

Rate this post

La mítica Ruta 66 es conocida como la calle principal de América, y no es para menos, pues se puede recorrer buena parte del ancho de los Estados Unidos a través de ella. Originariamente iba desde Chicago, pasando por Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California hasta terminar en Los Ángeles, constatando un recorrido de más de 3.900 kilómetros.

Los cambios y mejoras que se han hecho en la Ruta 66 a lo largo de los años han afectado mucho a la longitud de la carretera; como el cambio del final de Los Ángeles a Santa Mónica.

Fue durante mucho tiempo el camino que escogían los emigrantes que iban del este al oeste y ello favoreció la economía de las zonas colindantes  a la carretera, en especial en los años 30 del pasado siglo.

Ruta 66 EEUU

En junio de 1985 la Ruta 66 dejó de ser una carretera importante en la Red de Carreteras de Estados Unidos.  Sin embargo, pese a esto, sigue siendo un gran reclamo turístico y uno de esos viajes mucho más que especiales.

Por el camino podrás disfrutar de los increíbles Parques Nacionales que encontrarás durante el recorrido de la Ruta 66. Por ejemplo, las Montañas Rocosas, el más conocido; Mesa Verde, Canyolands o Yosemite.

¡Y cómo viajar a través de la Ruta 66 y perderse las hamburguesas de los restaurantes de carretera! A lo largo de la carretera encontrarás cientos de restaurantes en los que comer hasta reventar.

Tampoco es mala idea hacer algunas desviaciones y visitar ciudades y sitios como Las Vegas, ¡no va uno a Estados Unidos todos los días!

Y es que la Ruta 66 ha dado y da mucho de sí. Constantemente vemos homenajes más o menos claros a la legendaria carretera, por ejemplo en los sesenta incluso hubo una serie de televisión llamada Ruta 66; y hasta hay un equipo de baloncesto de la NBA que deben su nombre a la travesía, los Tulsa 66. Y la película de dibujos Cars, de Disney Pixar, se desarrolla en la Ruta 66.

En cuanto a la mejor época para aventurarse en la Ruta 66 veremos que resulta complicado definir el tiempo bien ya que recorre muchas regiones y territorios diferentes, desde costa y ciudades grandes al mismo desierto. ¿Recomendación? Aparte de que participes en este concurso y al ganar te planees un buen viaje; mira la climatología en función de por donde vayas a pasar. Pero lo primero es lo primero, no es lo mismo echar cuentas que contar con más de la cuenta, así que participa en el concurso y organiza tu viaje.

Si la Ruta 66 es una de tus opciones no es mala idea mirar algunas de las rutas prediseñadas, es posible que ten algunas ideas para trazar tu propio plan.

Si estás en racha con tu suerte participa en este concurso y gana una fantástica televisión, y si no estás en racha participa con mayor razón, porque lo único que pones en juego es eso, tu propia suerte.

Mientras tanto puedes ir buscando tu propia ruta en la Ruta 66.

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...