selfie Ellen Degeneres

Selfies, la nueva tendencia

Rate this post

Un “selfie”, para los que no lo sepan, viene a ser una auto foto que se hace alguien con una cámara. Se ha hecho muy popular en los últimos meses debido a la cantidad de famosos que se han hecho auto fotos y, o han sido pillados como Barack Obama, o las han colgado en las redes sociales.

La última moda entre los famosos es hacerse un selfie recién levantado, en la cama  y sin maquillar. La pionera de esta nueva modalidad de selfies ha sido la cantante Beyonce publicando en la red social Instagram una fotografía suya recién levantada. Consiguió más de 700.000 “me gusta” con su pelo alborotado aún entre las sábanas y ha inspirado a otras para mostrarse al natural. Mariah Carey, Miranda Kerr o Rihanna han sido algunas de las que ya han protagonizado algún selfie a lo “bedstagram”, hastag utilizado para la ocasión.

Pero sin duda los selfies que se llevan la palma son: el de Barack Obama junto a la presidenta de Dinamarca y su homónimo del Reino Unido; el más que retuiteado de Ellen Degeneres en los Oscars de este año y el del Papa Francisco.

El selfie de Barack Obama desató ciertas polémicas porque se realizó durante el homenaje a Nelson Mandela y algunos creyeron que los tres mandatarios se comportaban como niños en vez de todo lo respetuosos que se podría esperar de ellos en una situación así. Tanto la Primera Ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, como el Presidente británico David Cameron respondieron a estas acusaciones. En cualquier caso el ambiente que se respiraba no era el propio de un funeral, si no más bien de un festival. Otra de las polémicas desatadas era la aparente cara de enfado de Michelle Obama, aunque algunos aseguran tan solo unos momentos antes ella estaba bromeando con los tres protagonistas de la foto, lo que hace suponer que una imagen no vale más que mil palabras.

La más que comentada fotografía podría ser subastada, idea del Presidente David  Cameron para donar el dinero a fines solidarios.

selfie Obama

 

El selfie de Ellen Degeneres en los Oscars junto a un grupo de actores, entre los que se encontraban Brad Pitt, Julia Roberts, Jennifer Lawrence y Angelina Jolie entre otros logró convertirse en el selfie más retuiteado con 3,4 millones de retuits. Un fenómeno masivo que ya tiene competidores, entre ellos los Clinton, que intentan superar a la conocida presentadora. Pero si ahora buscas la imagen en twitter es más que posible que no la encuentres ya que un falló que experimentó la red social hizo que ésta desapareciera.

selfie Ellen Degeneres

 

El tercer selfie más famoso ha sido el del Papa Francisco junto a unos adolescentes que habían ido a visitar el Vaticano. La foto fue publicada por uno de los jóvenes en su perfil de Facebook y enseguida arrasó en las redes sociales. Para muchos fue muestra del Sumo Pontífice de romper con las tradiciones del Vaticano.

Selfie Papa Francisco

Y ahora que tenemos claro que es esto de los selfies ya podemos apuntarnos al carro y dejarnos caer por las redes sociales con nuestras propias auto fotos. Eso sí, ¿qué mejor manera de hacerlas que en un viaje espectacular? Participa en este concurso y viaja allá donde quieras. Los mejores selfies en los mejores sitios con la mejor compañía. ¡Mucha suerte y buen viaje!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...