Sorteo Gratis de un crucero y descubre los encantos de Marsella

Rate this post

Sorteo Gratis de un crucero y descubre los encantos de Marsella1

Aprovechando que actualmente tenemos un sorteo gratis abierto de un sensacional crucero por el mediterráneo de 7 noches de duración, hablaremos de uno de los destinos que está incluido en este crucero, la escala en el puerto de cruceros de Marsella.

Situada al sur de Francia, Marsella es uno de los puertos más importantes del país galo y del mar mediterráneo. La ciudad cuenta con casi un millón de habitantes y es después de París, la más poblada de toda Francia. Quizás, un tanto opacada por la belleza de la costa azul francesa, la costa de Marsella no ha sido del todo valorada ni por los habitantes de su país ni tampoco por los foráneos, pero hay que tener en cuenta que Marsella es el puerto comercial más importante de todo el mediterráneo y que sus más de cincuenta kilómetros de costa lo hacen ser un destino muy atractivo para cualquier turista.

La ciudad cuenta con muchos siglos de historia (Griega, romana) tras sus espaldas que han dejado un bonito legado en la ciudad reflejado en decenas de monumentos, edificios, plazas, etc…A continuación informaremos de algunos de esos lugares de interés que bien merece la pena ser visitados:

Notre Dame de la Garde

Personalmente creo que es una de las catedrales más bonitas de Europa, no sólo por su fachada exterior e interior, sino también por su posición, situada en lo alto de la colina, dominando toda la ciudad y visible en casi todos los puntos de Marsella. Para subir hasta lo alto de la colina y entrar en esta bonita basílica, hay que tomar un autobús que parte desde el Vieux Port (el viejo puerto). La panorámica desde lo alto de la colina es simplemente espectacular, se puede divisar toda Marsella, su puerto viejo, la zona industrial, el centro, el casco histórico, etc…

Basílica Santa María la Mayor

Si os da pereza subir hasta lo alto de la colina y ver a Santa María la Mayor, existe otra basílica menor situada detrás del Vieux Port, que tampoco desmerece a la anterior, aunque claro está la panorámica no resulta ni mucho menos parecida.

El castillo de LF

Otro lugar de gran interés, que no se encuentra precisamente dentro de la ciudad, es el famoso castillo de LF. Una fortificación francesa que fue edificada entre 1527 y 1529 en una pequeña bahía de Marsella.

Vieux Port o Viejo Puerto

Mención especial requiere el Vieux Port o Puerto Viejo de Marsella, que aunque en su día llegó a ser un lugar sin uso y algo peligroso, hoy en día es sin lugar a dudas el lugar más concurrido por los turistas. Tras el nombramiento de Marsella como Capital Europea de la Cultura 2013, uno de los lugares que renovó totalmente su imagen fue el viejo puerto. Allí se encuentra también el pabellón del Vieux Port, diseñado por Foster & Partners, una impresionante cubierta de acero inoxidable de aprox. 50×20 metros sostenidos por ocho pilares que sostienen la placa a gran altura y que reflejan a todos los viandantes que acuden hasta allí.

Sorteo Gratis de un crucero y descubre los encantos de Marsella2

Destacar que alrededor de todo el puerto y coincidiendo que Marsella es la actual capital europea de la cultura, pueden verse diversas obras de Dalí, como el elefante Daliniano, el reloj blando o el famoso unicornio. Esculturas que forman parte del “decorado” del renovado puerto viejo de la ciudad.

Una ciudad de la provenza francesa, a tan sólo unos pocos kilómetros de la glamorousa costa azul, y que resulta más que interesante visitar. Por tanto, si te gustaría conocer esta y otras muchas ciudades que incluye el crucero que estamos sorteando en nuestra web, no dudes en registrarte en SorteoPremios y participar en este y otros sorteo premios que tenemos en marcha.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...