Viaja gratis

Sitges, una pequeña vila muy glamourosa

Europa

  

sitges

Situada a poco más de media hora de Barcelona (aproximadamente a unos 40 kilómetros de distancia) se encuentra la pequeña vila de Sitges. Un municipio situado en la costa del Garraf, que goza sobre todo en verano de un especial glamour.

La vila cuenta con unas playas con excelente estado de conservación, una estampa hermosa donde sus dos iglesias principales junto a sus callejuelas y mansiones modernistas la convierten en un destino muy atractivo para cualquier turista. Aunque antaño la vila vivía sobretodo del sector pesquero, a partir de los años sesenta fue el turismo el que encabezó la principal fuente económica del país. Sobre todo el proveniente al colectivo gay, y es que este pequeño municipio de la costa catalana es uno de los principales destinos mundiales de la comunidad gay.

Dejando de lado el atractivo de la pequeña vila y las bonitas y bien conservadas playas, hay dos acontecimientos anuales donde Sitges se convierte en la protagonista principal. Nos referimos al famoso Festival de Cine y a sus carnavales.

Festival de cine Fantastic

A principios del mes de octubre se celebra en la pequeña vila de Sitges uno de los festivales más importantes del país. El Sitges Festival Cinema Fantastic, se lleva celebrando desde la década de los sesenta, se trata de un festival dedicado al cine del género fantástico donde diversas personalidades de la industria han asistido.

Carnaval de Sitges

El otro gran acontecimiento en Sitges son sus famosos carnavales. Una fiesta que dura toda la semana y que llena las calles de la pequeña vila de gente en busca de fiesta y sobre todo anonimato. Las diferentes rúas que discurren por la ciudad, como por ejemplo la de la Disbauxa, o la conocida Rua del Extermini (la más esperada del año), hacen que Sitges se convierta durante unos días en la ciudad de la diversión por excelencia.

carnaval-sitges

Como veis, a poco más de media hora de Barcelona también hay lugares que merecen la pena ser visitados. Sitges es uno de esos lugares, una pequeña vila muy turística que sobre todo durante el verano tiene su máximo apogeo. Una buena elección si eres uno de los ganadores de los sorteos gratis que tenemos en marcha en nuestra web. Así que no lo dudes, si quieres conocer Barcelona y sus alrededores participa en el concurso online de SorteoPremios y podrás conseguir viajes a este y otros muchos destinos.

Fuente: Sitges Guia



No me dejes como si estuviera hablando sola...
¿me dejas un comentario?

Comentarios

Entrada sin comentarios

Nuevo Comentario