Buda de Jade

Retales de historia en Shanghái

Rate this post

Se calcula que la zona donde actualmente se asienta Shanghái fue colonizada entre el 960 y el 1126 d.C. Sin embargo se ha demostrado que ya estaba habitada desde el neolítico. Así que ya veis que a Shanghái historia no le falta.

Sin embargo no es hasta el siglo XVI, durante la dinastía Ming, cuando Shanghái alcanzó el estatus de ciudad. Esto ocurrió cuando se fortificó la ciudad para evitar los ataques de los piratas japoneses.

Pese a la guerra aún quedan en Shanghái numerosos vestigios de su pasado y tradición.

Desde Bund conseguiréis sin duda las mejores fotografías de Pudong, la Shanghái del futuro y el actual centro financiero. Antes esa categoría la tenía Bund. Allí se encuentran numerosos edificios que van desde el gótico hasta el estilo renacentista.

Por otro lado el Jardín de Yuyuan es un enorme jardín de estilo chino situado al norte de Shanghái. Fue construido en el siglo XVI y estaba inspirado en los jardines imperiales de los Ming. Durante muchos años estuvo abandonado pero en el siglo XX se restauró y hoy luce como una de las bellezas más hermosas de la ciudad. De hecho desde 1982 es monumento nacional.

Otro punto de interés histórico es Xintiandi, un barrio antiguo que fue restaurado y hoy acoge numerosos comercios. Es además una buena zona para salir por las noches si buscas un lugar tranquilo y apacible. Lo más curioso de esta parte de Shanghái es que allí se celebró el primer congreso del Partido Comunista de China, tanto es así que una de las casas funciona como museo. Disfrutarás de exposiciones y una buena cantidad de fotografías ya históricas del antiguo líder comunista Mao Zedong.

También es de interés cultural el Templo del Buda de Jade; el edificio fue construido en 1882 y a día de hoy es un lugar de importancia para los budistas de Shanghái. Aunque lo más relevante no es el templo en sí, si no las dos estatuas de Buda hechas de jade procedentes de Birmania; una de ellas de más de 200 kilos de peso y casi los dos metros de altura.

Buda de Jade
Buda de Jade

Pese a todos los retales culturales e históricos de la ciudad os sorprenderá el aire moderno que ya no solo se aprecia, si no más bien que choca con la tradición. Sin embargo es una mezcla entrañable y un perfecto ejemplo de cómo combinar el pasado con el futuro. Así que no lo penséis tanto, la otra punta del mundo no tiene porqué ser imposible. En cualquier caso os propongo que participéis en este concurso y que ojalá la suerte os acompañe y Shanghái sea más posible que nunca.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...