Sorteos Online Paseo literario por París con Vargas Llosa

Paseo literario por París con Vargas Llosa

Rate this post

Sorteos Online Paseo literario por París con Vargas Llosa Licencia de Creative Commons

Por muy bonita que se vean las playas vírgenes más bellas de Europa o París desde un televisor ganado en el Sorteo Televisor, no hay nada como verla de cuerpo presente.

Con sorteos online, cualquiera tiene la posibilidad de ir hasta la ciudad de la luz, y realizar un paseo literario, siguiendo la vida y obras del escritor Vargas Llosa.

Para empezar hay que dirigirse a donde París nación a la Île de la Cité, una pequeña isla en el Sena, unida al resto de la ciudad por varios puentes con muchos lugares históricos de gran belleza, uno de ellos es la Catedral de Notre-Dame.

Desde hay cruzar el puene “Au doublé” al Quai de Montbello donde se encuntran los libreros del Sena que venden libros de segunda mano a buen precio y originales souvenirs. Personajes muy queridos por Mario Vargas Llosa tal y como lo demuestra en la obra El Pez en el Agua.

Luego nada como dar un paseo por la orilla del Sena parándose de vez en cuando para observar el maravilloso paisaje que ofrece la capital francesa, llegando hasta la Rue Saint Jacques y bajando por ahí se llega a la vía comercial Rue St. Severin, en esta calle en el número 40 se encontraba la librería La Joie de Lire, hoy en día es una tienda de moda. Mario Vargas Llosa solía ser un asiduo cliente, pues en esa librería ya desaparecida solía haber muchos libros con temas sobre América Latina.

El siguiente punto es el restaurante La Petite Hostellerie, para llegar es necesario retroceder unos metros por la misma calle a la que se llegó a la librería, actual tienda de moda y torcer a la derecha por la RUE DE LA HARPE, hasta llegar al número 35, hay está desde 1902 un bistrot a donde solía venir nuestro novelista a comer “de manera frugal”.

Más tarde se llega a la esquina don el bulevar de Saint-Germain y girando a la izquierda se dirige nuevamente a la rue de Saint Jacques, en el corazón del Barrio Latino. Bajando por la Saint Jacques hasta la esquina con la Rue Sommernard, en el número 9 está el Hotel Wetter hoy en día denominado Jardín de Cluny y pertenece a una cadena hotelera internacional.

Fue en este hotel donde el escritor peruano reconoce haber tenido la inspiración de lo que luego sería una de sus mejores obras, la novela La Ciudad y los Perros, que había comenzado a escribir cuando era estudiante de postgrado en Madrid y que terminaría en 1961 cuando vivía en su departamento en la rue Tournon.

Al final de Somennard se dobla por la Rue Des Carmes y se llega al Pantheon, lugar donde están enterrados los huesos de dos escritores a los que Vargas Llosa les tenía una especial admiración, Víctor Hugo y André Mal Raux

Saliendo de la plaza de Panteón a través de Rue Soufflot hasta llegar y cruzar al bulevar Saint Michael y entrar en la plaza de Edmond Rostand para salir luego por la Rue de Medicis hasta llegar al Jardín Du Luxembourg. Uno de los lugares favoritos para el escritor para pasear y escribir mentalmente mientras se prepara para empezar a trabajar en el último proyecto en el que pueda estar metido.

El jardín está dedicado por Napoleón a los niños de París, y lugar a donde los parisinos les encanta pasar las tardes, además se tiene la posibilidad de ver el edificio Palais y el Fontaine de Médicis.

La París literaria de Mario Vargas Llosa se puede encontrar leyendo la novela Las Travesuras de la Niña Mala en la que describe muy bien París.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+

Funte «Por la ruta de Mario Vargas Llosa en París (1era parte)»  La brújula del azar

«Por la ruta de Mario Vargas Losa en parís (2da parte)» La brújula del azar

Fuente

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...