¿Por qué es tan famosa Cádiz?

5/5 - (1 voto)

Por-que-es-tan-famosa-Cadiz

Por qué es tan popular Cádiz, que la hace tan atractiva para el turista…Será sus playas, su cocina, su clima o simplemente lo encantadora de su gente. En el artículo de hoy intentaremos abordar el porqué de su atractivo. ¿Nos ayudas a descubrirlo?

Situada en el extremo sur de Europa, en el límite del continente africano y gozan de un excelente clima, se encuentra la bonita Cádiz. Cada vez que he ido a Cádiz, que son pocas pero suficientes para conocerla, he de decir que me he sentido como en casa desde el primer minuto. La gente en Cádiz te hace sentir así, y eso realmente se agradece mucho.

Al contrario de lo que ocurre en otros destinos conocidos, en Cádiz no existe ese turismo de grandes masas, sino más bien existe un ambiente universitario y una fuerte afluencia de turismo nacional y algún que otro turista extranjero que no duda en llegar hasta la ciudad más meridional de toda Europa para tomar algunas fotografías.

Y es que en Cádiz se pueden hacer fotos y muy  buenas. Basta con acercarse hasta el casco histórico para darse cuenta de la importancia de Cádiz, que es una de las ciudades más antiguas de toda Europa. La influencia con el continente africano es palpable en su arquitectura y también en cierto modo en el carácter de sus habitantes.

Pero volvamos a la pregunta inicial de este artículo ¿Por qué es tan famosa Cádiz? Su popularidad en gran parte se debe a su gente, y el carácter de ésta tiene su mayor exponente durante precisamente la fiesta del carnaval. Para los que no hayan ido nunca, hay que decir que los carnavales de Cádiz son de las mejores fiestas que se pueden celebrar en España. A la altura de fiestas tan populares como los San Fermines, las fallas valencianas o la tomatina de Buñol, por mencionar tres….

Durante los carnavales de Cádiz los gaditanos salen a la calle a escuchar las famosas chirigotas. Las chirigotas son agrupaciones musicales que los gaditanos han popularizado en todo el país, elaboran letrillas en tono burlesco sobre temas diversos que pueden ir desde la política, el deporte hasta los personajes del corazón. El concurso final de las chirigotas se celebra en el Gran Teatro Falla donde además de estas populares canciones también se celebran los coros de carnaval, las comparsas y los cuartetos carnavalescos.

Así que si tenéis intención de visitar Cádiz, que mejor que hacerlo durante sus carnavales, la época del año en la que los gaditanos están más alegres, y ya es decir…Ahora tenéis la oportunidad de conocer Cádiz y sus carnavales gracias al sorteo viaje con todo gratis que ofrecemos nuestra web.

Fuente: Que ver en Cádiz

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...